Y no puedo dejar de amarte

Recuerdo cuando te conocí, hace muchos años ya, en esta Cuba de sangre beisbolera y enardecida furia de jonrones y strikes. En aquella Cuba nuestra que no gustaba de algo tan extranjerizado, tan de afuera, y donde era muy difícil verte o seguirte.

Recuerdo la primera vez que te vi, con tu maquillaje de siempre, a dos colores: azul y granate, con esa coquetería que causa envidia y enamora hasta la embriaguez. Y cual un sortilegio, bastaron un par de citas para comenzar a preguntar por ti, por tus andaduras, por tus intimidades, por tu historia y por cada uno de los miembros de tu numerosa y divertida familia. Beodo de amor te declaré mis sentimientos, aunque ya eras también de otros, pero no me molestaba. Como un acosador perturbado comencé a seguirte los pasos, a adivinar tus horarios, a hurgar en tus agendas y vigilar todos tus movimientos sin perderme los detalles. Me hice tuyo, así sin remilgos, porque sí, porque me dio la gana. Te metí en casa aun en contra de la voluntad de mi vieja, que sufre de angustia cada vez que te ve.

Por ti he peleado con amigos, he llevado a cabo grandes trifulcas para defender tu dignidad y tus valores, que son extraordinarios y te hacen excepcional en éste mundo vulgar e impúdico en el que tú existes. Aquellos que te ofenden también ofenden mi sensibilidad. Y es que eres tan especial, que la vanidad y la ignorancia se juntan para rodearte de hostilidad, mientras tú muestras al mundo tus encantos.

Hoy, en tu 119 cumpleaños, quiero confesarte que no me arrepiento de haberte regalado un pedazo de mi vida, de llevarte en un costado de mi pecho, de haber dedicado tanto tiempo solo para ti. Me llenas de orgullo cuando gozas tus logros y festejamos tus conquistas, pero también cuando sufrimos juntos los malos momentos.

Hoy quiero contarte que estaré siempre a tu lado, que no quiero separarme de ti, que durante todo este tiempo, desde que nos conocimos, me has hecho muy feliz. ¡Gracias por existir, Barça de mi vida! Tú me domesticaste. Comencé a amarte entonces, te he amado hasta el día de hoy, y ya no puedo dejar de amarte.

                                                                                                                                                                               M@ndy

(Nota: Les ruego me disculpen. Esta entrada debió haberse publicado en las primeras horas del día de hoy, pero por problemas de conexión no me fue posible lograrlo antes. Espero la disfruten en este aniversario del FCBarcelona, también nuestro. ¡Visca Barça!)

Sobre mandy69 8 Artículos
Nacido en la ciudad de Holguín el 11 de octubre de 1984, libra y rata bajo la influencia del AIRE. Amante de las artes plásticas, obrador de pinceles y lápices de dibujo hasta algún paraje del lejano hastío. Enamorado del arte culinario abrazando la profesión. Devenido Técnico en Sistemas de Transmisión Eléctrica. Lector furtivo. Escritor demente y periodista por cuenta propia. Futbolista macabro por obra y gracia del balón. Culé por envenenamiento y pasión. Soñador empedernido, recolector de conocimientos varios, fotógrafo ocasional y coleccionista de muy buenos amigos.

14 Comentarios

  1. bueno te digo, en el lejano ´86 vi jugar a Diego en aquel mundial de locos junto a otras figuras,ese mismo año entré en una pre EIDE en el mismo deporte pr Plaza, mi municipio. Es mi vlub de mis amores desde aquel entonces, grandes pero grandes figuras las cuales he seguido siempre como Romario, el mismo Diego, Rivaldo, el bulgaro que nunca se escribir su nombre hasta los de hoy

    • Hristo Stoichkov es su nombre, toda una leyenda. En el lejano ´86 yo aún era una especie de renacuajo semi-distrófico y enfermizo con apenas 2 años. No puede ver jugar a estos gigantes hasta mucho tiempo después en históricas retransmisiones. No fue hasta finales de los ´90 cuando caí en una olla de poción culé y quedé poderosamente encantado con la magia de los druidas blaugranas. ¡Visca Barça amigo jorge32! M@ndy.

  2. El sentimiento blaugrana es algo que te invade. A mi llegó incluso de forma pre-futbolística, me enamoré de la ciudad de Barcelona por las Olimpiadas de 1992, con aquel mítico flechazo del arquero Rebollo(sí, ese es su apellido) Luego, comenzaron a venir resúmenes muy cortos del fútbol liguero en TR Deportes. Ahí fue mi primer contacto con la elástica blaugrana. Como industrialista que soy(a pesar del terrible momento mi sangre sigue siendo azul) me hice azul-grana, aunque sea sabiendo poco… luego, vino un poco más de información, y vinieron los FIFA, jajaja. Recuerdo dejarme los dedos jugando con Rivaldo en el FIFA 98… luego vino la mala racha de principios de siglo, pero llegó Dinho.. y luego la pulga biónica… suficiente!

  3. muy original el escrito, aunque se me hace un nudo tratando de imaginar al barca como una mujer jaja, no sé, no lo veo.. lo que sí es seguro es que uno se enamora de su equipo de futbol como mismo se enamora de una mujer, quizás más ,jaja, saludos azulgrana, visca barca

  4. MI AMOR POR ESTE CLUB ME LO IMPLANTO RONALDINHO Y MIRA QUE MI PAPA MADRILISTA DESDE SIEMPRE ME TRATO DE LLEVAR POR ESE CAMINO PERO YO COMO ERA FAN DE BRASIL, QUE ESO SI ME LO METIO POR LA CABEZA Y NO ME ARREPIENTO.SEGUI LOS PASOS DE MI JUGADOR PREFERIDO EN ESE TIEMPO DINHO Y ME ENAMORE DE ESTE CLUB CUANDO TENIA 12 AÑOS HOY TENGO 26 Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE HABER VIVIDO LA MEJOR EPOCA DEL BARSA Y ESPERO QUE SU HISTORIA SIGA AUMENTANDO HASTA CONSEGUIR ALCANZAR LA CIMA DEL FUTBOL MUNDIAL.
    ORGULLOSAMENTE CULE

    SALUDOS DESDE ARTEMISA….

  5. siempre fuy fan de argentina nunca me interese en club el como conocia muy poco el primero fue el real madrid no habia visto jugar no conocia nada del barsa, pido disculpa por tanta estupidez el barca es el amor de mi vida no hay nada que disfrute mas ver jugar este euipo las cosas que hace mesi el ultimo partido de dembele me gustaria ver en el centro rabiot, pogba, y de jon y en la delantera dembele, pembape y mesi

  6. Tengo la dicha, si…si, porque es dicha o privilegio de poder acceder a este sitio desde mi trabajo, viene siendo algo asi como mi distraccion diaria junto con Twitter, decir además que valoro muchisimo el trabajo que realizan acá estos profesionales, que cuentan con informacion valiosa para los seguidores como yo de este grandioso club, que ya los tengo como referencia en mi penya a Jorge y su sitio. Desde Manzanillo, Granma, Cuba un abrazo y felicitaciones a todos por nuestro 119 aniversario, MUITAS GRACIES PER LA SEVA FEINA!!! VISCA EL BARÇA SEMPRE!!!

  7. Aunque de los 119 años de historia que tiene el FCB solo lo he seguido desde la temporada 14-15, no significa que no ame a este club incluso mas que a mi novia o al perro. Por eso que cumpla muchos años mas Visca Barça!!!!! y Viva este blog!!!!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*