Récord de remates concedidos este curso

  • El PSV disparó un total de 23 ocasiones, 9 de ellas a puerta, ante la fragilidad culé

PSV- FC Barcelona Champions Philips Stadion Ter Stegen
PSV- FC Barcelona Champions Philips Stadion Ter Stegen (Manel Montilla – Manel Montilla)

El FC Barcelona certificó en el campo del PSV Eindhoven, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, un récord negativo en defensa esta temporada. El equipo azulgrana concedió un total de 23 remates al equipo rival, 9 de ellos entre los tres palos. Los de Valverde vienen ofreciendo poca solidez defensiva en los últimos partidos pero en general en lo que va de temporada y el propio Gerard Piqué dijo al final del partido que “hemos concedido muchas ocasiones pero además no per mérito del rival sino por demérito nuestro. Hemos cometido muchos errores”. Precisamente el técnico azulgrana había señalado antes del partido contra el Atlético de Madrid el propósito azulgrana de que el rival llegase menos al arco culé.

Si se echa la vista en las estadísticas de lo que va de curso hay que ir al partido contra el Betis en el Camp Nou para encontrar el precedente inmediatamente por debajo del récord negativo de Holanda. Ante el conjunto verdiblanco se concedieron 15 disparos y ocho de ellos fueron entre los tres palos del arco azulgrana.

También en pases fallados

No solo en concesiones defensivas se estableció un récord negativo en el Philips Stadion. En cuanto a pases fallados, el Barça erró este miércoles un total de 106 pases, también la cifra máxima en lo que va de curso.

Otro de los que sufrió en exceso ante el PSV fue Marc André ter Stegen. El meta alemán tuvo que realizar 8 paradas siendo esta cifra la mayor del curso. Ter Stegen vio como una y otra vez los delanteros del PSV se aproximaban a su portería y conseguían rematar a puerta, obligándole a realizar autenticas intervenciones de lujo para evitar que el rival consiguiera ampliar la renta.

Se trata de una problemática que viene arrastrándose de hace semanas y el equipo trabaja buscando por fin un 0 en la portería.

En Liga el Barça lleva once partidos seguidos encajando gol mientras que en la máxima competición continental ha recibido dianas en tres de los cinco encuentros disputados. Como dijo Sergio Busquets recientemente a MD, “Tenemos que ser mucho más sólidos de lo que estamos siendo porque en el momento crucial de la temporada encajar goles es una losa importante en una eliminatoria o en un partido contra un rival grande”.

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Yo no se que va hacer valverde……………pero esto con equipos grandes nos cuesta……….y no es la defensa es el centro del campo……….y cuando cou y dembele juegan juntos el desparpajo en defensa es mas grande…….y busi y rakitic no estan bien……

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*