Messi reina en el caos de Eindhoven y confirma al Barça como primero del Grupo B (1-2)

MESSI DOMÓ A UN PSV ATREVIDO

Messi reina en el caos de Eindhoven y confirma al Barça como primero del Grupo B (1-2)

Crónica del PSV Eindhoven-FC Barcelona de la J5 de la Champions

Con más sufrimiento del esperado, el FC Barcelona confirmó contra el PSV Eindhoven la primera plaza en su grupo de Champions. Estuvieron animados los holandeses hasta que Leo Messi resolvió con un golazo, y Gerard Piqué y Luuk de Jong sellaron el 1-2

Llegaba el FC Barcelona a Holanda con más responsabilidad que obligaciones, y contra un PSV Eindhoven atrevido certificó la primera plaza del Grupo B de la Champions. En ningún momento perdieron los neerlandeses la cara a un partido animado y con mucho ritmo, que sólo una genialidad de Leo Messi logró decantar pasada la hora de enfrentamiento. Poco después, una jugada de pillo de Gerard Piqué acabó significando la sentencia, aunque Luuk de Jong recortó distancias para poner interés a los instantes finales.

El encuentro arrancó con el guión previsto, pero la imprecisión de los culés dio alas a la presión adelantada de los ‘boeren’. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando un error de Sergio Busquets dio paso a una velocísima contra, que el de Badia tuvo que parar con una peligrosa falta en la frontal. En el lanzamiento, Gastón Pereiro a punto estuvo de abrir la lata, pero lo evitó una magnífica intervención de Marc-André Ter Stegen.

Los hombres de Ernesto Valverde no estaban cómodos sobre el terreno de juego y eso se notó en un duelo que estuvo abierto desde el inicio, y en el que fue la efusividad de los locales la que se tradujo en las primeras ocasiones peligrosas. El centrocampista uruguayo volvió a probarlo con la zurda, pero su envenenado disparo desde la distancia se estrelló en el palo. Falló después en el pase el arquero alemán, pero por suerte el siguiente envío llegó manso a sus guantes.

Hubo de nuevo otra oportunidad clara para el llegador Pereiro antes de que sonara la corneta con el zafarrancho del Barça, que entendió que debía retroceder unos metros para combinar sin un delantero centro nato y empezó a percutir con mucha intención la portería de Jeroen Zoet, dando lugar a sus mejores momentos a lo largo del primer tiempo.

Primero un tiro de Philippe Coutinho fue desviado a córner, antes de que Arturo Vidal lo intentara por dos veces y en las dos encontrara a un futbolista del PSV salvando bajo palos. El zurdazo a la media vuelta que se colaba por la escuadra se lo despejaron al de Santiago, igual que su remate de cabeza en el saque de esquina posterior que no se convirtió en el 0-1 por muy poco.

Tras él, llegó el turno para Leo Messi, que era el gran armador de jugadas pero ejerció también de finalizador. No tuvo suerte el rosarino antes del descanso, porque primero conectó una potente volea fuera y los dos chutes siguientes le salieron centrados, sin incomodar lo más mínimo a un cancerbero muy concentrado en el Philips Stadion.

Antes de terminar, eso sí, hubo tiempo para que el PSV metiera el susto en el cuerpo al Barça, con la enésima doble ocasión del choque que topó, en este caso, con los postes. Un saque de falta lo estrelló de cabeza Luuk de Jong en el travesaño, y su rechace lo recogió Denzel Dumfries pero se durmió a la hora de empalar, lo que provocó que, con la presión de los zagueros culés, también acabara en la madera.

Messi certifica la primera plaza con un golazo

La reanudación empezó con sustos para ambos bandos, porque si primero fueron Ousmane Dembélé y Messi los que marcaron territorio, después fueron los neerlandeses los que lo recuperaron. Insistían en pasearse por las cercanías del área de Ter Stegen, y aunque sus oportunidades ya no fueron tan claras, lo cierto es que no les faltó empeño y pudieron romper la igualdad.

Quien lo hizo, fue, sin embargo, el de siempre, un Leo Messi que apareció en el momento justo para lanzar al Barça y evitar problemas. Avanzó el francés con el esférico y se lo cedió al argentino, que recortó, recortó y recortó en un metro de terreno para sorprender a Zoet con un trallazo por el palo corto que rozó en un defensa lo justo para desconcertar al meta, que tampoco hubiera tenido demasiado margen para la respuesta.

Desaprovecharon los catalanes en las botas de Ivan Rakitic y Dembélé dos buenas oportunidades para poner tierra de por medio, y en una jugada inesperada, Gerard Piqué fue el más listo de la clase y dobló la ventaja. Un libre directo de Messi lo intentó convertir el ’10’ por bajo y con potencia, y a su remate mordido contestó el central cruzándose, poniendo el interior del pie y enviando el cuero a la red.

No se quería dejar llevar el PSV y lo demostró con el último aliento de su afición, avisando por medio de Steven Bergwijn y un Chucky Lozano al que desactivó de forma impecable Ter Stegen. Un gran centro de Angeliño lo transformó en el 1-2 De Jong, para poner emoción a unos minutos finales en los que pudo haber calma en una contra que no atinó a finalizar Malcom. El empate no llegó y el Barça dormirá hoy como primero de grupo.

Ficha técnica del partido: PSV Eindhoven-FC Barcelona 1-2

PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario (Romero, min 80), Hendrix (Gutiérrez, min 71), Pereiro (Malen, min 71); Lozano, De Jong y Bergwijn.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Dembélé (Denis, min 80), Messi y Coutinho (Malcom, min 69).

Goles del partido: 0-1 Messi (min 61), 0-2 Piqué (min 70), 1-2 De Jong (min 83).

Árbitro: Pavel Královec.Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions 2018-19.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/psv-eindhoven-barcelona-1-2-champions-218880-2018-11.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*