FELICIDADES!!!!!!!!! 119 años de historia AZULGRANA

El 29 de noviembre de 1899 Joan Gamper y 11 jugadores más fundaron el club en el gimnasio Solé de Barcelona

El FC Barcelona celebra este 29 de noviembre de 2018 el 119º aniversario desde su creación. El 22 de octubre de 1899, Joan Gamper publicó un anuncio en la revista Los Deportes nombrando la voluntad de formar un equipo de fútbol en Barcelona, llamando a la expansión de la práctica de ese deporte inventado en Inglaterra. Siete días más tarde, él y 11 personas más se reunieron para formarlo.

Otto Kunzle, Walter Wild, John y William Parsons, Otto Maier, Lluís d’Ossó, Bartomeu Terrades, Enric Ducay, Pere Cabot, Carles Pujol y Josep Llobet fueron los integrantes de esa reunión en el gimnasio Solé de Barcelona, el 29 de noviembre de 1899. Esa asociación llevaría el nombre y el escudo de la ciudad: Fútbol Club Barcelona.

Los colores fueron escogidos durante los primeros años, y Walter Wild fue quien se los recomendó a Gamper, ya que le recordaban a los del equipo con que había jugado a rugby en Liverpool. A Gamper le gustó la idea, ya que además eran los colores del Basilea, uno de los equipos con quien había jugado antes de aterrizar en Barcelona. Esa primera camiseta fue medio azul y medio grana, con las mangas de color inverso, y esta tradición se ha mantenido a lo largo de los años.

Wild, a parte, tiene el honor de haber estado el primer presidente del club entre 1899 y 1901. Aunque en un primer momento Gamper renunció a la presidencia, en 1908, cogió las riendas del club en un intento de salvarlo de la extinción, ya que los problemas de la entidad se acumulaban. En una reunión comentó: “El Fútbol Club Barcelona no puede morir. Si no hay nadie que quiera intentar que esto no suceda, entonces yo voy a asumir la responsabilidad de dirigir al club des de ahora en adelante.” Finalmente, fue presidente en cinco ocasiones diferentes entre 1908 y 1925.

A lo largo de estos años, el club ha logrado un palmarés envidiable, entre ellos 5 Champions, 5 Supercopas de Europa, 3 Campeonatos del Clubes, 25 ligas, 30 Copas del Rey y 13 Supercopas de España. En el año 1902 el Club ganó su primer trofeo, la Copa Macaya, un embrión del que sería el Campeonato de Cataluña.

La historia ‘culé’, extensa y exitosa, tiene mucho que agradecer a ese 29 de noviembre.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*