El problema del Barcelona de cara a las próximas temporadas

PROBLEMA CAPITAL PARA EL BARCELONA

El problema del Barcelona de cara a las próximas temporadas

El envejecimiento de la plantilla, un problema capital

El FC Barcelona se enfrenta a un problema importante de cara a las próximas temporadas y 2019 debe suponer un punto de inflexión en este sentido. La participación de la secretaría técnica será clave para evitar la caída del imperio culé

El FC Barcelona tiene un problema que no debe tomarse a broma de cara al futuro. Se trata del envejecimiento de la plantilla. El conjunto azulgrana cuenta con un equipo de garantías en el presente, pero los años pasan y algunas de las grandes estrellas deberán ser reemplazadas por otros jugadores de nivel.

Hasta seis jugadores del once de gala de Ernesto Valverde pasan de la barrera de los 30 años. A jugadores como Gerard Piqué (31 años), Leo Messi (31 años) o Luis Suárez (31 años), se les han unido recientemente hombres como Rakitic (30 años) o Sergio Busquets (30 años). Todos ellos piezas clave que necesitan un sucesor en pocos años.

Todo ello puede parecer un tema menor a corto plazo, pero pasó factura a varios equipos en el pasado. El caso más evidente fue el del Milan campeón de Champions en 2007. Aquella plantilla formada por veteranos como Nesta, Maldini, Gatusso o Inzaghi fue temible durante años en el fútbol europeo, pero el hecho de no renovarla llevó al Milan a caer en la mediocridad que sufre actualmente.

Es por eso que es importante renovar a tiempo las plantillas con fichajes para asegurar el futuro y no solamente el presente. La media de edad del FC Barcelona va en aumento con los años y la columna vertebral se resentirá en los cursos posteriores, por lo que en los últimos meses se está haciendo un ejercicio de renovación.

Esta temporada se ha complementado la plantilla con jugadores muy jóvenes y con progresión por delante como pueden ser Arthur Melo (22 años), Clément Lenglet (23 años) o Malcom (21 años). Además, hay que recalcar fichajes de la temporada pasada como los de Ousmane Dembélé (21 años) o Philippe Coutinho (26 años).

El problema del Barça: debe fichar, pero falta dinero

En los últimos meses, el FC Barcelona se ha fijado en jugadores jóvenes que podrían dar relevo generacional a algunas de las grandes estrellas del equipo. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son los que más gustan, pero ambos tienen un precio estratosférico que superaría los 140 millones entre los dos. Actualmente, la economía del club no da como para ofertas tan altas, por lo que habrá un problema importante a la hora de renovar al equipo. La Masia y la capacidad de negociación serán factores clave.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. Dembélé (si se queda), Malcom, Munir, Abel Ruiz, Coutinho, Rafinha, Arthur, Riqui Puig, Carles Aleñá, Rabiot (si llega), Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Semedo, Jordi Alba, Juan Miranda, Cucurella, Jorge Cuenca, Palencia, Juan Brandariz “Chumi”, Oscar Mingueza, Ter Stegen, Jokin Ezkieta, Oriol Busquets, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong (si llegan)… Más adelante Xavi Simons, Ilaix… Ufff. son muchos.
    M@ndy.

  2. es verdad, pero el barca entonces debe hacer lo que antes hacía (poco a poco está volviendo a hacerlo) es subir estrellas de la masía al primer equipo, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*