El Barcelona se entrenó en el frío de Eindhoven

Valverde formará un once de garantías en un partido que se puede jugar a +3 grados y con lluvia

Collejas a Busquets y Piqué en la sesión en Eindhoven

Frío, unos tres grados de temperatura y posibilidad de lluvia a la hora del partido. Ese es el pronóstico meteorológico en Eindhoven para el PSV-Barça del miércoles noche, que se prevé bastante más caliente en una grada que se anuncia llena y con un millar de aficionados culés, hincha arriba, hincha abajo. Ese ambiente gélido presidió ya el entrenamiento vespertino que realizó este martes el FC Barcelona en el escenario del encuentro, el Philips Stadion.

Con el equipo azulgrana ya clasificado para octavos de final de la Champions League y el PSV apurando sus opciones, falta por aclarar desde la cábala culé si lo hará como campeón de grupo o como segundo clasificado.

Los 21 futbolistas convocados por Ernesto Valverde tuvieron este martes su primer contacto con el césped del PSV Stadion, instantes después de las ruedas de prensa de Arturo Vidal y Ernesto Valverde. Antes del choque, el técnico azulgrana deberá descartar tres futbolistas de una lista de expedicionarios formada por Ter Stegen, Iñaki Peña (30), Jokin (31), Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Vidal, Umtiti, Aleñá (26), Miranda (27), Riqui Puig (28) y Chumi (36). Las numerosas bajas por lesión –Sergi Roberto, Rafinha, Luis Suárez, Cillessen, Arthur y Samper– condicionan, pero aún así el Barça jugará con un once de garantías. Por cierto, lo hará de amarillo. Pese a la presencia de muchos canteranos, Valverde avisó que no barrunta experimentos e insinuó, entre otras cosas, que contaría con Coutinho tras su lesión. También Ivan Rakitic está disponible y, si es titular junto a Arturo Vidal, los precedentes conjuntos de ambos en la cancha indican que el chileno actuaría por la derecha y el croata por la izquierda del centro del campo.

Con la clasificación asegurada, el Barça se podrá guardar la calculadora con un triunfo, ya que certificaría su definitivo liderato en este Grupo B, independientemente de lo que pase en el Tottenham-Inter.

Hay una posibilidad de que tras la última jornada se produzca un triple empate a 10 puntos y en ese supuesto sería el Barça campeón de grupo. Para ello, los azulgrana deberían perder ante PSV y Tottenham, que los ingleses ganaran al Inter este miércoles y que los italianos derrotaran al PSV en la última jornada. Para desempatar, se recurriría a los puntos logrados en los enfrentamientos entre Barça, Tottenham e Inter y aquí los culés sumarían siete puntos (cuatro ante el Inter y tres contra el Tottenham) por seis los londinenses y cuatro los milaneses.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*