Rompecabezas en la delantera del FC Barcelona contra el PSV

VALVERDE, CON MUCHAS OPCIONES

Rompecabezas en la delantera del FC Barcelona contra el PSV

Leo Messi, durante un calentamiento antes de un partido con el Barça

Pese a la baja de Luis Suárez y otras también sonadas como la de Rafinha Alcántara, Ernesto Valverde tiene una gran cantidad de alternativas para configurar un ataque de plenas garantías contra el PSV Eindhoven, en la Champions League

Cierto es que Luis Suárez está lesionado y no podrá estar presente en el Philips Stadion este miércoles contra el PSV Eindhoven, en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sin embargo, la realidad es que el FC Barcelona sigue disponiendo de muchas alternativas para configurar un frente de ataque de lo más competitivo ante los holandeses.

Ernesto Valverde dispone de múltiples alternativas para acompañar a Leo Messi, el único atacante que tiene asegurada la titularidad al cien por cien, y que probablemente actúe de ‘falso nueve’ a no ser que Munir El Haddadi sea titular y ocupe dicha posición en la delantera. El ariete español de origen marroquí parte con opciones, pero tampoco demasiadas.

Por delante de él en el orden de preferencias del ‘Txingurri’ estaría la opción de colocar a Messi de ‘falso nueve’ y, como acompañantes, Ousmane Dembélé y Malcom, o bien Coutinho en el caso de que el técnico extremeño apueste por el recuperado y polivalente jugador brasileño de inicio. En este caso, Coutinho actuaría por la banda izquierda o derecha, en función de si jugase Malcom o Dembélé.

Malcom es zurdo cerrado pero puede jugar perfectamente a pierna cambiada, así que si él fuese el tercero en discordia, podría ocupar tanto el extremo zurdo, con Coutinho el derecho, como al revés, intercambiándose los dos con Leo Messi cuando fuera necesario. Si jugase Dembélé, Coutinho pasaría a la banda izquierda con Jordi Alba, mientras que ‘Dembouz’ actuaría en el carril diestro del ataque con Leo Messi como gran conector.

Denis Suárez y Aleñá, dos opciones más

La cuestión es que el FC Barcelona tiene varias posibilidades, dado que en la ecuación podrían entrar también otros jugadores como Denis Suárez, inédito a estas alturas de la temporada a excepción de la ida de 1/16 de Copa del Rey, y Carles Aleñá, quien también tiene las virtudes necesarias para cumplir un buen papel en posiciones de extremo.

Malcom, Dembélé, Messi y Coutinho, en cualquier caso, son a día de hoy quienes parten con más ventaja para configurar el frente de ataque definitivo. De esos cuatro nombres, probablemente tres acaben siendo titulares en el Philips Stadion. Y quien se quede en el banquillo, tendrá muchas opciones de ingresar sobre el terreno de juego en la segunda mitad.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/rompecabezas-delantera-fc-barcelona-psv-eindhoven-218819-2018-11.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*