La afición del Barça prefiere a Mbappé antes que a Neymar

LAS DOS ESTRELLAS DEL PSG

La afición del Barça prefiere a Mbappé antes que a Neymar

Kylian Mbappé y Neymar Jr, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

La encuesta lanzada por ‘FCBN’ en los últimos días es esclarecedora: la mayoría de la afición barcelonista optaría antes por fichar a Kylian Mbappé, como gran refuerzo para el frente de ataque, que repescar a Neymar Jr. Otra cosa es si sería posible…

Los aficionados culés tienen clara su decisión sobre quién sería el mejor jugador posible para reforzar el frente de ataque del FC Barcelona, tanto de presente como de futuro. Y es que, más allá de los rumores sobre el posible regreso de Neymar Jr, o de la llegada de jóvenes promesas como Luka Jovic, Nicolas Pépé o Krzysztof Piatek, la realidad es que Kylian Mbappé sigue siendo el preferido de casi todos.

En una encuesta lanzada por ‘FCBN’ en los últimos días, los resultados indican que el 72% de los votantes optarían por el fichaje de Kylian Mbappé como el mejor relevo posible para Luis Suárez en el frente de ataque del FC Barcelona, al tratarse de un jugador que a sus 19 años ya es en la actualidad uno de los mejores jugadores del planeta, con un futuro verdaderamente brillante.

Mbappé está entre los nominados al Balón de Oro a sus 19 años, firma en la actualidad mejores registros goleadores que Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad, y tiene nada menos que un Mundial en su palmarés. Y no como un jugador de banquillo, no, sino como un titular indiscutible cuyos goles fueron providenciales para permitir que Francia llegara hasta la final y la ganara ante Croacia.

El 23% de los votantes optarían antes por Neymar Jr que por Kylian Mbappé, quizás al tener el buen recuerdo de las grandes tardes de fútbol que el brasileño ofreció en el FC Barcelona. El hecho de que se marchase de malas maneras y por la puerta de atrás, sin embargo, seguro que ha influido en ese 23% de votos, estando a años luz de Mbappé en el orden de preferencias culé.

Con un 3% ya se encuentran los Jovic, Piatek, Pépé y compañía, jóvenes promesas a tener muy en cuenta, y la opción de Paulo Dybala parece que casi no gusta a nadie, al haber obtenido un 2% de los sufragios. En definitiva, la afición barcelonista ha opinado, y su postura se decanta de forma demoledora hacia la opción de Mbappé.

Que Mbappé acabe en el Barça, ¿misión imposible?

Como suele decirse, de ilusiones y sueños se vive. Y es que, a día de hoy, es prácticamente imposible que el Paris Saint-Germain deje escapar a Kylian Mbappé rumbo al FC Barcelona. El club azulgrana tendría que poner varios centenares de millones de euros encima de la mesa, y es posible que ni siquiera así el PSG aceptara la propuesta.

Tan sólo una hipotética sanción de la UEFA por incumplimiento del ‘Financial Fair-Play’, o alguna otra polémica extradeportiva, podrían sacar a día de hoy a Mbappé del PSG. O bien la propia voluntad del jugador, en el caso de que actuara como Dembélé hizo en el Borussia Dortmund hace poco más de un año, negándose a jugar hasta que se cerrase su traspaso al Barça.

Situaciones más que complicadas, en cualquier caso, hoy por hoy. Pero Mbappé sólo tiene 19 años, y no es imposible que a lo largo de su carrera -que acaba de empezar- vista en alguna ocasión la elástica del FC Barcelona. La afición culé estaría encantada, de eso no hay duda.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/aficion-barcelona-prefiere-kylian-mbappe-antes-neymar-218831-2018-11.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

    • De acuerdo por completo con usted mi amigo, de repente a los culés nos han salido unos aires de grandeza y un orgullo, que de verdad no entiendo, comprendo que el club siempre hay que ponerlo por encima de cualquier jugador (excepto Messi) pero decir que se prefiere a Mbappé antes que Neymar me parece una locura, ya lo dice el viejo refrán: “Más vale malo conocido, que ……..” En este caso ya todos sabemos del juego de Neymar en el Barça y los frutos que rindió conformando el mejor tridente en ataque de la historia del fútbol, el tridente más espectacular y más temido. Ahora les digo otra cosa, Mbappé juega por la diagonal de nada más y nada menos que Messi, y eso conllevaría a entorpecer el juego de Lío, así que dicho lo dicho, adiós opción Mbappé.

      • Ney, no quieras tapar el sol con un dedo. Yo prefiero a Godín, qué te parece? Además, realmente alguien cree que al Barcelona llegará Neymar o Mbappé?
        M@ndy.

  1. En estos momentos Ney, se ha convertido en un jugador mas completo, tanto en la seleccion como en el psg, a mi en lo personal me encantaria que regresara al barcelona, aunque soy del Bayern, pero a todo buen fanatico del futbol le gusta el Barcelona.

  2. Por favor azulgranas, piensen bien; por qué eligiríamos a Mbappé porque tiene 19 años, es rápido y goleador; recuerden que el Barcelona lo que tiene que buscar es alguien que pueda desempeñar el papel de mejor armador del mundo que es Lionel Messi, el que más se le acerca es Neymar Jr. y cuando Messi no esté Neymar Jr. puede ser ese 10 y seguir la cadena de Ronaldinho a Messi y Messi a Neymar.

    Mbappé necesita de buenos jugadores detrás de él para marcar, Neymar Jr. no, el mismo se puede inventar una jugada y marcar, y hasta en el minuto 90 puede coger un balón en zona defensiva y armar un contragolpe letal que termine en gol.

    Mbappé tiene juventud, rapidez y gol, pero no es “10”.

    • Bueno, la verdad es un poco cierto todo eso que dices, pero la juventud juega favor de Mbappé, que en este caso siempre puede prender. Por otro lado, Neymar es un jugador hecho, curtido en batallas como el de la remontada épica ante su actual equipo, pero sin embargo, su salida fue, haciendo la salvedad de que la prensa siempre exagera para vender, más que polémica…no se hasta que punto haya calado esto en la afición y ,sobre todo, en la dirección y el vestuario. Menos mal que la desición no cae en mis manos…si no viene bien, pero si al final lo hace, creo que mal no nos viene otro crack mundial que ya probó su valía acá. Un saludo desde Alexandria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*