El FC Barcelona podría fichar ya mismo a un nuevo refuerzo

TRAS LA LESIÓN DE RAFINHA

El FC Barcelona podría fichar ya mismo a un nuevo refuerzo

Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona

Tras la lesión de Rafinha Alcántara, el FC Barcelona dispone de una ventaja con respecto al resto de clubes europeos hasta que se abra el mercado de fichajes de invierno. Si lo desea, el Barça puede fichar ya mismo a un nuevo refuerzo

Si el FC Barcelona lo desea, desde este mismo instante podría hacerse ya con un nuevo fichaje de cara a lo que resta de temporada 2018-19, más las venideras en función de la duración del contrato del futbolista en cuestión. Rafinha Alcántara se ha lesionado de gravedad y se perderá lo que resta de campaña, por lo que el Barça puede acogerse a la normativa de la UEFA que permite realizar este tipo de fichajes de ’emergencia’.

Esta es, precisamente, la ventaja que tiene ahora el FC Barcelona hasta que se abra el mercado de fichajes de invierno, a partir del próximo mes de enero. Si lo desea y llega a algún acuerdo con un objetivo en el mercado de fichajes, podría hacer efectiva su incorporación, algo que no puede hacer ningún otro club de Europa que no se encuentre en su situación.

Es una ventaja, en cualquier caso, que el Barça podría desechar. Y es que la plantilla culé ya dispone actualmente de efectivos suficientes y de gran calidad para relevar a Rafinha Alcántara, y el FC Barcelona no querría fichar rápido y a lo loco. Además, posiblemente ninguno de sus objetivos en la agenda desearía abandonar su club a estas alturas del curso, y sus clubes tampoco les dejarían marchar.

En este mes de diciembre, el FC Barcelona tendrá imposible fichar a jugadores como De Jong o Rabiot a no ser que ponga encima de la mesa cuantiosas cifras de dinero, y puede que ni siquiera así. Y, más allá de estos dos objetivos, no habría consenso a día de hoy, en la secretaría técnica azulgrana, sobre otros centrocampistas que podrían encajar en el perfil que se busca.

Lo más probable, por tanto, es que el Barcelona apueste por dar minutos y oportunidades a los jugadores que ya tiene en plantilla, como Carles Aleñá, sin olvidar además que dispone de una cantera prodigiosa para tirar de ella cuando sea necesario, con jóvenes talentos como Riqui Puig.

Denis Suárez no contaría en los planes de Valverde

Quien seguramente hará las maletas en el mercado de invierno es Denis Suárez, y entonces el FC Barcelona sí podría valorar la llegada de un refuerzo para la medular, aunque sea de forma temporal y hasta el término de la presente campaña.

Al gallego podrían ‘lloverle’ ofertas de varios clubes de Europa y de LaLiga Santander, y estaría dispuesto a marcharse dada la situación de ostracismo que atraviesa en el Barça, bajo el mando de Ernesto Valverde. Cuando eso suceda, el Barcelona se planteará si incorporar a un nuevo centrocampista o quedarse con lo que ya tiene.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-podria-fichar-ya-mismo-nuevo-refuerzo-218800-2018-11.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*