El Barça da dos altas pero pierde a Suárez, Arthur y Cillessen: Ya son siete lesionados

DOLOROSA PLAGA DE LESIONES EN EL BARÇA

El Barça da dos altas pero pierde a Suárez, Arthur y Cillessen: Ya son siete lesionados

Luis Suárez se lamenta tras una ocasión fallada

Había tenido algún percance aislado en los primeros meses del curso, pero en los últimos días, el FC Barcelona se ha encontrado con una auténtica plaga de lesiones. A pesar de haber dado dos altas, Suárez, Arthur y Cillessen han caído, y ya son siete los futbolistas de baja

Si hace unas semanas la tranquilidad rondaba la Ciudad Condal, en los últimos días se ha activado la alerta máxima, porque la enfermería del FC Barcelona sigue acumulando noticias preocupantes. Este domingo se hacían oficiales dos bajas más que aumentaban las lista de lesionados a seis, pero el lunes ha vuelto a dar un golpe y la cuenta asciende a siete.

Las matemáticas, en este caso, son un poco engañosas, ya que con la lista de convocados para el encuentro de Champions del miércoles, el club ha confirmado que Philippe Coutinho e Ivan Rakitic ya tienen el alta. Los dos internacionales están listos para la acción pero podrían esperar su turno en el banquillo, y es que, tal y como está el panorama, bien haría Ernesto Valverde en no correr ningún riesgo.

Tras el parte médico de Sergi Roberto y Rafinha Alcántara, se ha anunciado que Luis Suárez, Jasper Cillessen y Arthur están fuera de combate por diversos problemas fisicos. Además de los dos canteranos, a los que ya se vio ‘tocados’ en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, las tres novedades se unen a Thomas Vermaelen y Sergi Samper, que acumulan varias semanas en el dique seco.

En el caso del uruguayo, el inconveniente vuelven a ser unas molestias en la rodilla derecha, que llevan persiguiéndole un par de temporadas y que han menguado notablemente su rendimiento cuando han sido más intensas. La solución será una “terapia biológica con células madre”, y el tiempo de baja estimado es de dos semanas.

El neerlandés sufre una rotura en el recto de la pierna derecha, que también se produjo durante el compromiso de los azulgrana en la capital. El club detalla que el de Nimega tuvo malas sensaciones en el calentamiento, y que tras las pruebas correspondientes se ha detectado una afectación muscular que le dejará apartado entre dos y tres semanas.

El más leve, en este caso, es el brasileño, que padece una sobrecarga y de momento sólo es baja para este partido. Valverde ya avisó hace un tiempo que las rotaciones del ex del Gremio de Porto Alegre tenían que ver con algunas molestias físicas, y finalmente ha decidido darle algo de descanso para que no vaya a peor y haya que lamentar disgustos más serios.

El filial del Barça será protagonista en Champions

Aunque está por ver si habrá revolución en el once, donde ya la ha habido es en la convocatoria, que ha convertido al filial en gran protagonista para la ChampionsPendientes todavía de posibles descartes, son cinco los futbolistas del Barça B que viajarán a Holanda para el duelo contra el PSV Eindhoven, entre los que hay dos porteros (Peña y Ezkieta), un central (Chumi), un lateral izquierdo (Juan Miranda) y un centrocampista (Riqui Puig).

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-da-dos-altas-pierde-luis-suarez-arthur-jasper-cillessen-siete-lesionados-218815-2018-11.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*