La camiseta, otra prueba de la rivalidad PSG-Barcelona

  • Mientras se habla del hipotético retorno de Neymar al Camp Nou, el club francés se fija como objetivo superar lo que cobra el Barça por su sponsor principal

Fly Emirates acaba contrato en junio de 20119 con el PSG
Fly Emirates acaba contrato en junio de 20119 con el PSG (Thibault Camus – Thibault Camus / AP)

La rivalidad contemporánea que se ha establecido entre el PSG y el FC Barcelona tiene un nuevo capítulo, más allá del runrún sobre un hipotético retorno de Neymar al Camp Nou. La última prueba de esa ajetreada relación institucional es el objetivo económico que se ha fijado la propiedad qatarí del campeón francés para el sponsor de su camiseta: unirse e incluso superar el tope europeo que ostentan FC Barcelona y Manchester United, con una cifra que iría a los 55 millones de euros al año, según informa Le Parisien.

El hecho es que el PSG anda buscando un patrocinador que releva a Emirates en su camiseta, dado que el contrato vigente finaliza en junio de 2019. Le Parisien se pregunta si Qatar Airways tiene el perfil para tomar el testigo de Emirates, todo con el telón de fondo del tiempo, que aumenta la presión sobre la estrategia financiera del PSG.La fabricación de las camisetas para la próxima temporada debe emprenderse en las próximas semanas y es un gran problema que no se tenga atado al sponsor principal.

El contrato actual con la aerolínea Emirates supone para el PSG un ingreso anual que va de los 20 a 25 millones de euros. El presidente Nasser Al-Khelaïfi tiene la ambición de conseguir que su camiseta valga más que ninguna otra, porque según la misma información en sus negociaciones de renovación con Emirates llegó a poner el listón en 80 millones de euros anuales, lo que ha enfriado totalmente a la firma de Dubai. Recientemente han circulado los nombres de Air France y Qatar Airways como compañías potencialmente interesadas en patrocinar al PSG.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181123/453106226095/psg-barcelona-neymar-sponsor.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*