André Onana, el gran aliado del Barcelona en los fichajes de De Ligt y De Jong

ONANA, FORMADO EN LA MASIA

André Onana, el gran aliado del Barcelona en los fichajes de De Ligt y De Jong

André Onana y Matthijs de Ligt, durante un partido

André Onana, portero del Ajax que fue formado en la Masia, no se olvida del FC Barcelona. Recientemente, ha expresado su deseo de que sus compañeros Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong acaben jugando en el equipo azulgrana

Cuando el Ajax vendió a Jasper Cillessen al FC Barcelona, eligió a André Onana, portero que por aquel entonces jugaba en las categorías inferiores del club azulgrana, para ser su relevo en la portería. Desde entonces, el camerunés ha tenido una progresión meteórica y se ha hecho con la titularidad de la portería del equipo holandés.

En una entrevista concedida a Marca, Onana habló sobre el interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt y de Frenkie de Jong, los dos futbolistas de moda tanto en la Eredivisie como en la selección holandesa. Les aconsejó tanto la ciudad como el club.

Onana aseguró que ha hablado tanto con el defensa como con el centrocampista y que a ambos les ha hablado maravillas del Barça y de Barcelona: “Espero que los fichen. He hablado con ambos y les he dicho que les va a gustar la ciudad y el clima. Para ellos son importantes estos aspectos. Ir a un club grande nunca es sencillo para cracks jóvenes, pero el Barça siempre ha sabido tratar a jugadores así, de este tipo”.

El portero camerunés también tuvo grandes palabras para sus compañeros, explicando su enorme calidad: “Son dos futbolistas espectaculares, no voy a descubrirlos yo ahora futbolísticamente porque ya los conoce todo el mundo. Si todos los grandes están detrás de ellos es por algo, lo que puedo añadir es que son muy buena gente y dos futbolistas con hambre que seguro que se comen el mundo”.

Sobre su posible vuelta al FC Barcelona, Onana ha asegurado que es su sueño, pero que ahora está centrado en el Ajax. “Contactos directos no ha habido, o al menos a mí no me los han dicho. El Barça ha sido siempre mi casa, volver ahí sería un sueño. Sería algo grande”, dijo, añadiendo que “ahora soy jugador del Ajax, nos llegan partidos importantes y mi cabeza está aquí al cien por cien”.

Juventud y calidad en el Ajax

El Ajax ha demostrado que tiene una escuela capaz de sacar futbolistas de muy alto nivel. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son un claro ejemplo de ello. Además, el conjunto holandés también sabe a qué jugadores fichar para posteriormente hacer buen negocio con ellos, con Davinson Sánchez o el propio Onana como ejemplos.

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*