Semedo, casi fijo para Valverde tras los parones

  • El lateral portugués ha jugado de titular en cinco de los seis partidos tras encuentros de selección desde que el técnico extremeño llegó al Barça

Ernesto Valverde dialoga con Nelson Semedo en un partido del FC Barcelona
Ernesto Valverde dialoga con Nelson Semedo en un partido del FC Barcelona (José Antonio García Sirvent – José Antonio García Sirvent)

Se acaba un nuevo parón de Liga por partidos de selección y llega una jornada que deparará un interesante Atlético-FC Barcelona (20.45 horas / Movistar+Partidazo) en el que una de las principales dudas es la alineación que planteará Ernesto Valverde en el bando azulgrana. Para tratar de aportar un poco de luz a la incógnita puede servir echar la vista atrás y mirar qué ha hecho el técnico extremeño en las anteriores ocasiones que el equipo ha regresado tras partidos internacionales, y ahí aparece una circunstancia poco habitual en el resto de partidos. Se trata de la titularidad de Nelson Semedo (25 años). El lateral portugués ha salido de inicio en cinco de los seis encuentros en los que Valverde ha dirigido al Barça tras un parón liguero. Esta temporada ante el Sevilla en casa y fuera contra la Real Sociedad el técnico azulgrana optó por alinear al lateral luso de entrada.

El curso pasado, solo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán fue suplente Semedo tras un parón de selecciones. El resto, ante Leganés, Atlético y Espanyol, el defensa portugués fue premiado con la titularidad.

No es incompatible con Sergi Roberto

Ahora habrá que esperar al sábado, una hora antes del partido aproximadamente, para saber si se sigue cumpliendo este patrón de Ernesto Valverde o si por lo contrario el técnico azulgrana apuesta por Sergi Roberto en el carril derecho. No es descartable el hecho de que los dos, Roberto y Semedo, concurran en el once inicial, algo que ya ha ocurrido en diferentes ocasiones. Y más aún teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana tiene la baja en el medio del campo de Ivan Rakitic, con lo que Roberto podría entrar en la medular y Semedo ocupar el lateral.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181121/453078543755/fc-barcelona-barca-semedo-valverde-paron.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*