TOP 10: Ranking de las plantillas más caras del fútbol europeo

EL BARÇA, ENTRE LAS MÁS CARAS

TOP 10: Ranking de las plantillas más caras del fútbol europeo

Coutinho, la inversión más grande del FC Barcelona

La inflación del mercado de fichajes ha hecho que los equipos de fútbol paguen millonadas para tener en sus plantillas a grandes estrellas del panorama mundial. Entre todos ellos, el Manchester City es el que ha realizado una inversión más importante. A continuación, el ‘Top 10’

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación y el aumento de los ingresos de los equipos ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma espectacular en los últimos años, llegando a pagar cantidades astronómicas por los cracks.

Los equipos de fútbol con más poder adquisitivo son propiedad de jeques multimillonarios, algo que se nota si observamos el ranking de las plantillas más caras del fútbol europeo, en el que no están incluidos valores de jugadores que hayan salido de la cantera y por los que no se haya pagado, como el caso de Leo Messi en el FC Barcelona. La Premier League es la que tiene mayor presencia en la lista.

Las 10 plantillas en las que se ha invertido más dinero

Manchester City (894 millones de euros)

El Manchester City de Pep Guardiola lidera esta lista tras su multimillonaria inversión en las últimas temporadas. Su fichaje más caro fue el de De Bruyne (76 millones), un precio relativamente razonable, aunque ha habido mucha inversión en gran cantidad de jugadores.

Manchester United (762 millones)

Por mucho que se queje José Mourinho, el técnico portugués tiene a su disposición la segunda plantilla con mayor inversión de Europa. Paul Pogba es el más caro del equipo (105 millones).

PSG (748 millones)

Tener a Qatar detrás ha hecho que el Paris Saint-Germain haya podido gastar en las últimas temporadas todo el dinero que ha querido o necesitado. Neymar, fichado al FC Barcelona, es el más caro (222 millones de euros) y le sigue Mbappé (180 millones de euros).

Liverpool (637 millones)

El pasado finalista de la Champions League ha invertido mucho dinero para tener una plantilla competitiva. El defensa Van Dijk es el jugador que más caro les costó (78 millones).

Chelsea (627 millones)

El Chelsea lleva un año y medio flojo, algo que no quita que tenga la quinta plantilla más cara de todas. Kepa, portero fichado procedente del Athletic Club de Bilbao, es su mayor inversión (80 millones de euros).

FC Barcelona (592 millones)

Tras la marcha de Neymar, el FC Barcelona se gastó el dinero de su venta en jugadores como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho. El brasileño es el más caro, en una inversión que va por los 130 millones pero que se puede ampliar.

Juventus (508 millones)

El fichaje de Cristiano Ronaldo al Real Madrid el pasado verano (117 millones de euros) elevó varios puestos al equipo italiano en este ranking.

Real Madrid (471 millones)

Hubo una época en la que el Real Madrid se dejaba cantidades astronómicas para fichar a ‘galácticos’. Desde hace tiempo, eso no ocurrre. El jugador que más caro salió de la plantilla fue Gareth Bale (101 millones), aunque no lo demuestra en el campo.

Arsenal (412 millones)

Por el momento, la gran inversión del Arsenal no le sirve para volverse a situar entre los grandes del continente. Pierre-Emerick Aubameyang fue su jugador más caro (68 millones).

Bayern de Múnich (374 millones)

Pese a ser un equipo muy poderoso, el Bayern de Múnich no se caracteriza por pagar grandes millonadas por los jugadores. Tolisso es su mayor inversión (41 millones).

29 Replies to “TOP 10: Ranking de las plantillas más caras del fútbol europeo”

    • Pero es que para eso se invierte en primer lugar, por dios, que estamos hablando de las ligas nacionales como sino valieran nada, cuando son en realidad lo que más importa… un club que no es capaz de ganar su liga es un mediocre…

  1. PARECE QUE EL MADRID ES EL UNICO QUE GANA CHAMPION YA SE LES OLVIDO LOS 2 TRIPLETES QUE GANO EL BARSA QUE POR CIERTO CADA VES QUE GANA LA CHAMPION GANA LA LIGA JJJ A PARTE 7 LIGAS DE LAS ULTIMAS 10 NO DICE NADA.
    NO VOY A MENCIONAR LA COPA BARSA SI PORQUE ASI SE LLAMA YA LE VAMOS A CAMBIAR EL NOMBRE JJJ.

  2. Como cambian las cosas….en el año 1990 el Madrid le sacaba 6 Champions de diferencia al FCB 6×0, en el año 1991 llegó el gran Cruyff y revolucionó el futbol, luego dios se hizo en carne humana y se llamó Lionel Messi, este rompió todos los records, ganó todos los títulos junto al mejor entrenador de todos los tiempos (Guardiola), con un dominación tremenda sobre el Madrid y con un futbol nunca antes visto, lo ganaron todo, crearon el mejor equipo de la historia y ahora….hoy en dia…..la diferencia es de 8 Champions

    • Valla Fitin, choca esos “5” aquí brother, te nos habías perdío, qué te sucedió??????
      Nos tenías preocupados a todos, ufffff al fin apareces después de “la manita” de la humillación, jajajajajaja.
      Hay que saber dar la cara, como lo ha hecho Chikunkunya, es fácil estar en las buenas, pero en las malas los palmeros se pierden.
      Nada bro, que tus lecciones de gran futbolero y apasionado al Real Madrid, se te cayeron como cualquier cartelito, luego de perderte después del 28 de Octubre. Quiero decirte que le rendimos el más humilde de los tributos a nuestro queridísimo Camilo Cienfuegos en horas de la mañana y ya después de pasadas las 2 de la tarde realizamos la despedida de duelo del Real Madrid, sus aficionados y Lopetegui. En su honor fueron lanzados 5 misiles goleadores hacia la portería de Courtois y no precisamente fueron salvas. Jajajajajajajajajajajajajjjjjjajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaj

      • jeje pues te choco los cinco también colega, yo no estuve ausente después del clásico, de hecho publiqué varios artículos al respecto y di mis apreciaciones, tranquilo colega neymar11, ya yo estoy probado de antaño, recuerda que hace algun tiempo también sucedió un 0-4 y tampoco me ausenté. Recuerda que casi siempre la actividad de muchos usuarios depende del estado de forma de sus equipos, eso es algo ya cotidiano y no va a cambiar, pero mi herma, en el caso de un admin eso es practicamente imposible pues…..Quien publica las noticias del blog entonces?
        Respecto a la goleada…bueno, la última vez que el FCB le dió una goleada al Madrid casi que fué un amuleto de la buena suerte, veremos que sucede este año, de momento como que la cara le cambió al Madrid después de eso al igual que después del 4-0,ese clàsico estaba cantado, hubiese sucedido lo mismo vs un Valencia o Sevilla, sencillamente era un Madrid tocando fondo y no era secreto para nadie,El Madrid tiene estas cosas, con lo que he vivido de madridista me he percatado que el madrid se autodestruye cada cierto tiempo después de un periodo de gloria, asi es el Madrid y el deporte, en un partido liguero puedes marcar 10 goles que al final solo ganarás los mismos 3 puntos, quizas influiria en caso de un empate al final de Laliga pero hasta ahí. Nos dieron una goleada, pero como dije en un comentario posclasico, creo que era lo mejor que le podía pasar a ese Madrid, muchos consideramos que este resultado influirá positivamente en el futuro del Madrid(igual siempre jode que te golee tu rival).
        Por lo menos los vaciladores perpetuos como yo siempre le podemos restregar a los culés la estadistica del abrumador mayoreo del Madrid al FCB en finales disputadas, tanto global como en los últimos 10 años(el periodo de tiempo que le gusta a los cules).porque si, puedes tener dominio de los ultimos tiempos en partidos ligueros,pero todos sabemos que si tu rival te arranca un premio de las manos dule mucho mas, las razones ya te las he explicado en comentarios anteriores.

        El Madrid siempre resurge como el Ave Fenix colega, sino lee mi comentario anterior.

        saludos y sigan haciendo este excelente trabajo en el blog

        • Vaya! Así que se autodestruye! No lo destruyen con una manito, fueron 5 autogoles!! Que esperanzador y mitológico!! No creo ni por un segundo que esa haya sido tu actitud ni del madridismo tras el 5-1. Usaron a Lopetegui de chivo expiatorio para palear la humillación… y se encerraron en una esquina de su habitación en posición fetal repitiéndose una y otra vez el credo del madridismo:”Tenemos 13 Champions y eso es lo único que existe en el fútbol, es la única competencia del mundo” Claro, en el 2013 cuando ganaron al copa del Rey, único título de ese año la fiesta en Cibeles la celebraron más que la Champions del año siguiente. Y sí, me has ganado en finales, como yo te he eliminado de Champions tambien. Los partidos del Liga, son finales en si, pues en la mayoría de los casos definen la competición… pero ese ha sido el dominio culé, y el madridismo convenientemente lo olvida…

          • Se critica a los madridistas pero los cules también se vuelven repetitivos. El cuento de la buena pipa de siempre.
            Colega Bismarck, ya le he explicado en reiteradas ocasiones que la celebración de aquella Copa del Rey se debe a que se le ganó al archirival, y mas precisamente cuando el archirival se creía muy superior, recuerde la fecha en que se jugó esa final, los mejores años de la madurez futbolistica de Lionel Messi, se celebró muchisimo porque como estaba el FCB en aquel momento ya los diarios catalanes la daban por ganada, todavía tengo guardado por alguna parte en la PC de mi casa la portada que puso el diario Sport antes de esa final, tremendo ridículo que hicieron. Cuando le ganas una final a tu archirival es la hostia tio, eso es mas grande que el premio en si, asi sea una simple copa inventada, si se la ganas a tu máximo rival siempre lo disfrutaras mucho, pero yo se que eso tu lo sabes bien, si fijate que ganando un partido liguero mira como se ponen imaginate si hubiese sido una final.

            Reiterando nuevamente(parece que se olvida) La Champions no es la única competición, si es cierto que lleva el sello de ser la máxima competición que puede ganar un club. Laliga también es un premio importante, por supuesto, pero es que en esa también el Madrid es el Rey, el discurso culé siempre va limitado a que la han ganado más veces en los ultimos años etc….
            Respecto a la eliminatoria en la Champions no es justo que se tome de medidor una única vez, por favor, el que lee a Bismarck y no sabe de historia dice que el FCB ha eliminado toda la vida al Madrid de la Champions, si son tan buenos ¿Por que han perdido tantas finales contra el inferior Madrid? ¿Por qué han sido eliminados tres años seguidos haciendo papelazos en partidos que no han sido ni disputados a muerte como debería ser siendo ese equipo tan superior y a dios encarnado con camiseta #10?

            • Pues si tu equipo es tan real, tan rey, tan superior…por qué hace papelazos una y otra vez cuando ve los colores blaugrana? Por qué no domina en casa también? Por qué terminó con su supuesto mejor del mundo a 17 puntos? Por qué, en plena efervescencia de CR ganó solamente 2 de 10 ligas? Por qué una sola copa? Al final, cierto, el Madrid trae una historia del pasado siglo que no se le puede negar. El Barcelona la está escribiendo con letras de oro en el siglo XXI, 15 de 20 ligas, y sólo una Champions menos que el Madrid. La memoria es corta, y es cierto, ha caído el Barcelona en las tres últimas ediciones, ganadas por el rival a base de desparpajos arbitrales… el discurso merengue es mucho más limitado, colega.
              Le preguntó un niño a su padre: Papá, por que el Madrid gana menos ligas? Porque en La Liga no se roba como en la Champions, hijo.

              • “ganadas por el rival a base de desparpajos arbitrales…” Este es el último recurso de un culé cuando trata de demeritar los logros del equipo blanco.
                Menos mal que el FCB todos los premios que gana sea lo mismo Liga que Champions los gana jugando completamente limpio y sin polémicas arbitrales, busca en un comentario mio de meses atras donde puse todos los desparpajos arbitrales en partidos del FCB en Laliga pasada, y eso que ahi solo estan los mas descarados, y respecto a la CHampions….bueno, creo que ni siquiera hace falta que mencione lo que le ha sucedido al FCB en esa competencia.
                El FCB ha ganado muchas mas ligas en este siglo, obviamente en este siglo hemos sido testigos de la mejor época del FCB, pero es que precisamente eso es lo que hace mas grande el mérito de que el Madrid en 5 años haya ganado casi la misma cantidad de orejonas que el FCB en 120 años. OMG

                • No te pongas bravo fitin, has ganado esas champions porque no te ha quedado opción, jejeje, primero tiraste la copa del rey y más reciente la liga… para poder poner todo el empeño en Champions que son menos partidos… y de paso la competición fetiche de CR7 según dicen, jajaja, que grande el mérito, entreno en la copa del rey, caliento en la liga y gano la champions, jejeje, estás como Chacón con Milenita…

                  • “has ganado esas champions porque no te ha quedado opción, ”
                    Jajaja lo mejor que he leído el dia de hoy, asi que el Madrid ha ganado la CHampions porque no le ha quedado otro remedio jejejeje, pues yo estoy seguro que muchisimos equipos quisieran quedarse sin remedio ganando la orejona una y otra vez jajajajajaja, dile eso mismo al Bayern y a la Juventus jajajajajaja

                    • Bueno, recuerdo titulares tras el 3-0 del Bernabeu en diciembre, y el Pepinazo “ganar la champions para salvar la temporada” “De la Champions depende que no sea un nuevo fracaso!… y decenas por el estilo… y esos equipos que mencionas, dominan en casa, y la Champions no es sino la guinda del pastel.. no el centro del Universo como se ha convertido para un Madrid oscuridad blaugrana de la casa

                • Bueno,dime los desparpajos de la liga pasada, donde lo único fuera de tono fue el gol con Delofeu y la pelota fuera del terreno. Claro, no mencionas los dos goles anulados dentro de la portería, ni los anulados por offsides inexistentes de Suárez que te hubieran mandado a más de 21 puntos. Y sobre la Champions, aparte de la remontada(Como dolió entre los blancos!) y lo de Iniesta, no cero que el Madridismo tenga mucho que decir… al final vuelves a caer en el mismo tema, la Champions… el Barcelona ha vuelto al Madridismo monotemático, jajajaa.

  3. jajajajja buena respuesta bismarck para ellos las 7 ligas no son finales…..si nos ganaran podian ganar la liga………pero siempre pierden jejejejejej

  4. Parece q este personaje no sabe que ganar una liga es una final……..en españa hay tres equipos para la liga………si le ganaran al barça ganarias la liga………..jejejejejej

  5. Amigo Bismarck ¿¿¿¿asi que esos dos son los únicos recuerdas????? Impresionante ejemplo de amnesia conveniente

    Antes de dar mis opiniones voy a citar un comentario de un colega:
    “Una vez me dijo alguien que lo importante era no perder… no importa como… pero no podías perder!!! entonces entendí que de que vale hacer las cosas mejor que los demás si trminas perdiendo… de que vale jugar como todos quieren si pierdes… siempre que pierdas serás recordado como eso… un perdedor… todos hablan de Holanda jugaba como nunca y perdía como siempre… todos la recuerdan como una de las que más segundos lugares tienen… así puedo mencionar a España… al Atletico de Madrid… y ese Bayer que gana a todos y en Champions se rinde a un Madrid que no juega a nada… Entonces si jugar a nada es ganar 4 Champions prefiero no jugar a nada… Grande Zidane.. Grande Madrid… No tubo infancia Nacio Grande.”

    Hace unos dias salvando las cosas de mi PC porque iba a reinstalar una version nueva de Linux me encontre con una fotico(archivo real de fotografia .jpg) que tenia guardada de un partido de Liga donde la jugada termino en gol y la pelota había salido 30 cm del campo antes de la asistencia, realmente interesante, en LaLiga existieron muchos partidos polémicos como los 3 goles en fuera de juego de Messi en las primeras tres jornadas,¡¡¡Tres jornadas seguidas marcando goles en fuera de juego!!!! Claro que los culés evocaron en ese momento los goles de Cr7 vs Bayern, acuerdense del penal inexistente sobre Semedo vs Eibar que les salvó el partido, acuerdense del gol que debieron anularle al Barça de una falta que nació en un claro fuera de juego de Alcácer vs Alaves, Luis Suárez agredió a Duarte sin ser castigado y Umtiti cometió un claro penalti por mano en un disparo de Munir. ¿Se acuerdan de aquel partido vs Villarreal? De los mas sufridos del Barcelona, en una jugada muy polémica en la que Soriano se plantaba delante de Ter Stegen,unas manos de Iniesta dentro del área fueron perdonadas,recuerden el gol anulado a Lucas Perez en Riazor por fuera de juego posicional, y del clasico ni hablar, resulta que en ese partido el arbitro se equivoco bastante, pero resulta que las jugadas más claves fueron a favor del Barcelona, ahh claro, ahi entonces el discurso fué que “fue parejo para los dos”. Hay algunas mas pero ahora no tengo el detalle exacto pues hay partidos que no pude ver o tras veces simplemente se me olvidó guardar el dato.
    Como ven los arbitros no solamente se equivocan a favor del Madrid, la realidad es que casi siempre se equivocan a favor de los grandes sea quien sea. Ahora mismo se le pregunta a un barcelonista por esto y seguramente responde que no recuerda que haya sucedido nada de eso, pero claro, si se han pasado toda la temporada pendiente a lo que sucede en los juegos del Madrid que ni siquiera prestan demaciada atención a los errores que le cometen al Barcelona. Ni siquiera hicieron un análisis tan detallado de un partido cuando perdieron bochornosamente contra la Roma.

    Que poderoso Club el Madrid, capaz de comprar arbitros, la UEFA , la misma FIFA, y hasta los porteros de los equipos rivales.

    Las campañitas de descredito ni van a hacer que el Barcelona gane la Champions ni que al Madrid le retiren alguna. siempre se recordará al ganador y no al perdedor, por eso a ningún culé le importó que se hablara de arbitros despues de la remontada vs PSG(Disculpa oficial de la UEFA, algo inédito)

    • Si es así no te importa quedar a 17 puntos en casa porque no importa lo que hagas, que conveniente. Y parece que la amnesia tuya existe,, porque ni Marcelo dio codazos parte boca sin ser siquiera amonestado, ni Bale planchó a Umititi impune…. y esos tres fuera de juego de Messi, te los acabas de inventar, colega, porque a pesar de tus acusaciones, veo todos los partidos, del Madrid y no me pierdo un minuto de partidos del Barcelona y eso no lo vi… parece que tú tampoco… te reto a que me hagas ese mismo análisis de todos los penales que le han cantado a favor al Madrid que jamás lo fueron, como aquel de Toni Kroos contra el Tottenham que le valió otro penal a Cristiano y que el Madrid no fuera a Europa League… tanto que se preocuparon porque no le cantaban penal al Barcelona, cuando el Real Madrid es históricamente en Liga y Champions el equipo con mejor balance de penales a favor y en contra… analizame los partidos del Madrid, donde Sergio Ramos y Casemiro tienen licencia para matar… dime todos los goles anulados a rivales, los penales no cantados a tu “pobrecito” equipo…que casualidad que llegando el VAR el Madrid esté arr Se rasgan las vestiduras porque Messi y Suárez hablan con los árbitros, pero cuando Ramos lo hace, es el capitán.

      • Es una lástima que no recuerdes los fuera de juego, pues de todas las mencionadas practicamente fueron las mas evidentes porque ni siquiera hay que fijar demaciado la vista en la jugada.
        Pues yo no he olvidado nada, y los datos que mencionas son una prueba mas de que el culé mira mas al vecino, mira que decirme a mi que me acabo de inventar los goles en fuera de juego de Messi en las primeras jornadas, esos datos como te dije no los saqué de google, sino que los fui recopilando poco a poco de los partidos que pude ver, y puedes estar seguro que me aseguré de solo mencionar los mas descarados, ya estaba bueno de leer a los cules hablando de pureza absoluta en los partidos del FCB, los niños buenos del futbol, no me digas.
        Lo que mencionas de analizar los partidos del madrid ya te lo he respondido en las últimas lineas del parrafo mas largo del comentario anterior.

        • Eso no es respuesta, solamente un comentario de despecho ante la verda evidente. Y analiza bien mis palabras, como te encanta hacer (voy a darte un autógrafo) Ningún culé dice que los partidos del Barcelona sean un valladar de limpieza, hay equivocaciones, y el Barcelona, como todos los equipos, ha tenido alguna que otra decisión a favor… pero no me respondas con párrafos predeterminados, resóndeme con hechos de los partidos del Madrid como esos que con tanto celo recopilaste de mi equipo… o es que tu navegador sólo sirve para atacar al Barcelona, que por lo que veo son “descarados”y según tú los partidos del Madrid son un ejemplo celestial de pureza?

  6. jajajajajajajaj no le den cuerda que se revienta jajajajaajja…….no vive pendiente del barça y mira como tiene todos lo errores arbitrales que segun el, cometen a favor del barça……….coge la historia…….en eso de robar el madrid es el mas campeon……..por eso en España le dicen el real trampas.

    • Jeje que bueno que las personas que afirman no dirigirme la palabra por lo menos si que estan bien pendientes de mis comentarios en las redes, eso para mi es un halago, me acaba de subir la autoestima, jajajajajajajajaja

  7. Haber el comentario fue algo en broma algo en serio… o me vas a decir que no tiraste la liga en enero el curso pasado? o que los medios madridistas no demeritaron la copa del Rey más de 1 vez? Ganar la Champions tiene un significado especial, es verdad, pero no justifica que no ganes nada más!!!

    • Comparto el criterio de que el Madrid tiró Laliga en enero, pero si te pones a analizar más profundamente no fué una mala decisión del todo, ya se encontraba varios puntos por detrás y el FCB andaba en una de sus mejores rachas de la historia, Laliga es una competición que cuando vas detras tienes que depender de que piche el que va delante, no veo tan descabellada la idea de apostar convenientemente por la competencia que SI depende de ti mismo y que además es el premio gordo de los clubes, tanto en moral y reconocimiento deportivo como monetario, aparte de lo espiritual que es lo que le gusta normalmente al aficionado también la Champions es la competencia que más dinero le paga al vencedor, el ATM sin ser vencedor se ha llevado muy buenas tajadas que le han permitido levantar y permitirle practicamente sentarse ahora mismo en la misma mesa que el FCB y el RM en cuanto a calidad de plantilla.

  8. Lamentablemente, el poderío económico se impone y los equipos con más posibilidades económicas, casi siempre salen mejor. Digo casi siempre pues tenemos al Leicester City, por ejemplo, que con un equipo modesto, en cuanto al “valor económico” de su plantilla, ganó hace poco la Liga Inglesa, pero es una excepción. Otra, pudiera ser toda esta última generación dorada FORMADA en la Masía: los Xavi, Iniesta, Messi, Busquet, Puyol, Piqué, etc., todos crack, que coincidieron en una misma época y que han hecho historia, lo que es algo muy difícil de igualar pues después de éstos, no ha salido un nuevo crack en Barcelona. Lo “mejorcito” es Sergi Roberto y no es un crack. Quizás Thiago Alcántara, fue quien más cerca estuvo, pero después que se lesionó (ligamentos cruzados), creo que ha quedado por debajo. Luego los Bartra, Tello, Deulofeu, Denis Suárez, Munir, Sandro, etc., todos buenos jugadores pero lejos de ser crack. Ahora se habla de Riqui Puig pero está por ver. Entonces solo queda COMPRAR para ser más competitivo pues es muy difícil competir al máximo nivel con otros clubes que también tienen un gran respaldo económico y también realizan grandes inversiones. Solo basta recordar en el pasado a los famosos “galácticos”, una acumulación de súper estrellas gracias al poderío económico de un club. Recordar cómo le arrebataron al Barcelona a Ronaldo Nazario y a Figo, en aquella época, pero no siempre esa filosofía de contratar a los mejores jugadores del mundo con cifras astronómicas trajo los mejores dividendos, si no, ¿por qué “despacharon” los blancos a Vicente del Bosque y Fernando Hierro en el 2003, cuando la Juve los eliminó en Champions? Recordar cómo tuvieron que marcharse por la puerta de atrás estos dos ilustres caballeros. Sin embargo, Florentino continuó con esa política y estuvo 12 años sin ganar una Champions, hasta que lograron la décima in extremis, jugando contra un Atlético diezmado, al no poder contar con Arda Turan (lesionado) y Diego Costa, al cual incluyeron en alinearon inicial a pesar de estar “tocado”, en lo que considero el mayor error cometido por Simeone (abrir con un jugador lesionado) al cual tuvo que sacar sobre el min. 15 y se quedó con solo 2 cambios para todo el partido y una posible prórroga por jugar, lo que a la postre, le pasó factura. Al final, con un tiempo de alargue sobredimensionado (4 minutos), Ramos logró el empate y luego aplastaron al disminuido Atlético en la prórroga.
    Respecto al comentario de Fitin, estoy de acuerdo con él en parte cuando dice: “cómo cambian las cosas”, pues LAS COSAS HAN CAMBIADO BASTANTE Y MUY A FAVOR DEL BARCELONA. Por ejemplo, cuando Messi debutó en el primer equipo del Barcelona, el Real Madrid les llevaba 12 títulos de diferencia, pero ahora, 14 años después, los catalanes van delante 93-91 dejando claro que EN LA ERA MESSI el Real Madrid ha ganado 19 títulos por 33 el FCB, con dos TRIPLETES Y UN SEXTETE incluido. Recordar que el Madrid jamás ha ganado un TRIPLETE en su historia. También destacar que en los últimos 31 partidos de clásicos disputados, 15 victorias para el Barcelona, 8 para el Madrid con 8 empates, y en Champions, en los últimos años, solo se enfrentaron en la semifinal de 2011, donde el Barcelona eliminó al Madrid con 2 goles de Messi. También respecto a las goleadas del Barcelona al Madrid, no creo que siempre sean un “amuleto” pues aparte de la que se menciona, 4×0 (temporada 2015-2016), ya el Barcelona le había dado el recibimiento a Mourinho con un 5×0 (en 2010), y también le propinó un 3×0 en la temporada 2017-2018. Destacar que en estas TRES POLLONAS, CR7 participó en los 3 partidos, y solo será recordado por el “violinazo galáctico” que dio en la última pollona recibida (3×0), cuando se comió un gol, solo frente a la puerta. También recordar que en los últimos 10 años, el Barcelona ha ganado 7 ligas por 2 el Madrid y 1 el Atlético (La que ganó el Atlético fue en la temporada 2013-2014, cuando en la última jornada, en partido Barcelona- Atlético de Madrid, Mateu Lahoz anuló un gol legal a Messi y “entregó” la liga al Atlético. Posteriormente pidió perdón por este error que costó la liga al Barcelona). De otra forma fuese 8 a 2 la diferencia. Resumiendo: el Barcelona, en esta época que nos ha tocado vivir, ha barrido al Madrid en el torneo más justo, el que da un mejor indicador de quién es mejor pues se juega todos contra todos a doble vuelta , y también lo ha mayoreado ampliamente en títulos en los últimos 14 años (33 a 19).
    Sobre la Champions, hago un recordatorio: durante los 12 años que el Madrid se fue en blanco en Champions (desde 2002 al 2014) desfilaron siempre “ilustres fichajes” y al final NADA. Recordar a Kaka por 65 millones por ejemplo, sin embargo, al parecer Florentino aprendió la lección, ¿para qué fichar galácticos que no siempre garantizan el triunfo?, y entonces al parecer descubrió que lo mejor SERÍA FICHAR ÁRBITROS. Solo basta ver cómo el Madrid ha ganado sus tres últimas Champions con un arbitraje totalmente parcializado que ha sido decisivo. Claro está que los resultados van a las estadísticas, que no se pueden borrar, pero por favor, no creo que haya un madridista serio, que haya visto los partidos, que se jacte de estas 3 Champions (ver radiografía debajo de las 3 últimas Champions ganadas por el Madrid), pues con VAR o con un arbitraje imparcial, NO GANABAN NINGUNA. También recuerdo, que este súper equipo blanco “ganador” de la última Champions, quedó a 17 puntos en la liga, igualando un registro negativo (cantidad de puntos separados del primer lugar, Barcelona). Además desde diciembre pasado, en la navidad blanca, ya habían “largado” la liga cuando estaban a 14 puntos y luego a comienzos de años habían “largado” la Copa contra el modesto Leganés, en partido a doble vuelta. Todo esto con CR7 en nómina y Zidane al mando. Entonces, ¿este es el súper equipo que han querido ”vender”?, por favor, que estafen a otro! Si este Madrid no se refuerza en el mercado de invierno, está condenado por plantilla.
    Un consejo para el forista Fitin: los seguidores del Barcelona, en estos últimos años, tienen muchos más elementos, con muchos más argumentos, para “restregarles” a los seguidores blancos. Le garantizo que si Ud. da con un “vacilador culé”, que tenga medianamente idea de lo sucedido en estos últimos años, es posible que Ud. no salga bien parado.
    Al final, si desea comentar sobre las Champions del Madrid, le agradecería que responda si es falso o no lo que menciono abajo. Entonces para qué vanagloriarse de lo que todo el que tenga alguna idea del deporte sabe: Que fue un ATRACO!, pero Florentino tenía que GANAR O GANAR, para disimular el ridículo que venían haciendo.
    Saludos a todos,
    Chapete
    Radiografía de las últimas 3 Champions ganadas por el Madrid:
    1. Ganaron la oncena con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos por un paso, que permitió ir a un inmerecido alargue. Con VAR perdían 1×0 con el Atlético en 90 minutos (gol de Carrasco)
    2. Ganaron la 12 con un robo descomunal, con 2 goles en fuera de juego de CR7. Además de otra “ayudita” que fue la expulsión de Vidal y por el otro lado, licencia para pegar a Casemiro.
    3. Ganaron la 13, primero recibiendo la “ayudita” con la Juve, con un penal “controvertido” sobre Lucas Vázquez, y del que pregunto: si la jugada hubiese sido a favor de la Juve, ¿la hubiesen cantado?, pero el que responda y justifique que fue penal, entonces, con esos mismos argumentos, tendrá que justificar los penales no decretados a favor del Bayern, donde fue bochornoso lo sucedido. Al menos hubo 3 penales a favor del Bayern en jugadas sobre Lewandoski, provocadas por faltas claras de Carvajal y Ramos, mucho más claras y evidentes estas jugadas que la decretada a favor de Lucas Vázquez en el juego de la Juve, que no se cantaron, pero como si no fuera poco, existió un cuarto penal producto de una mano en el área de Marcelo, que recorrió las redes, que los únicos que no la vieron fueron los árbitros. Hasta el propio jugador reconoció que fue penal. Con solo un penal decretado a favor del Bayern, se inclinaba la eliminatoria en contra del Madrid. Añadir que el diario Bild mostró la posición de los 3 árbitros, todos bien cerca de la jugada y ninguno quiso “ver la mano”. Luego en la final, Ramos desarticuló a Salah y ni tarjeta recibió, luego dio un codazo de roja al portero y NADA (licencia para pegar), pero ya lo decía un viejo “zorro” como Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern, previo al partido definitorio Bayern-Madrid y donde mencionaba: “si se quiere ganar la Champions, hay que tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo Y UN ÁRBITRO ADECUADO”.
    Ganar una vez de esta manera puede ser suerte, ganar 2 veces es mucha casualidad, ganar tres veces de la misma manera, ya no hay dudas, ………Florentino moviendo sus influencias……….el que tenga dudas, que vea cómo sentenció a CR7, una vez que abandonó el Madrid, de todos los premios.

  9. “A los seguidores del Madrid, principalmente aquellos que siguen el futbol desde hace unos 15 años, cuando van a una comparación con el FCB, solo les queda aferrarse a las 3 ROBO champions obtenidas recientemente, y a los títulos históricos, del pasado, aquellos que nunca vieron ni disfrutaron y muchos de los cuales fueron obtenidos durante la dictadura de Franco. Lamentablemente para ellos, en esta época que les tocó vivir, en estos últimos 15 años, el Barcelona les ha pasado por encima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*