Ten Cate: “Para mí Ronaldinho fue el mejor, el más especial”

TEN CATE ANALIZA AL BARÇA

Ten Cate: “Para mí Ronaldinho fue el mejor, el más especial”

Henk Ten Cate, durante un partido en una imagen de archivo

Quien fuera segundo entrenador del FC Barcelona de Frank Rijkaard desde 2003 al 2006, Henk Ten Cate, ha concedido una entrevista en la que ha analizado al actual Barça de Ernesto Valverde y, además, ha elogiado la figura de Ronaldinho

El antiguo segundo entrenador del FC Barcelona, Henk Ten Cate, ha concedido una entrevista a ‘MD’ en la que ha analizado al actual Barça de Ernesto Valverde, hablando sobre la confección de la plantilla y el estilo del ‘Txingurri’, y también ha aprovechado para recordar los mejores momentos que pasó en el Barça, y cómo alucinaba con las actuaciones de Ronaldinho Gaúcho.

Henk Ten Cate respeta mucho a Ernesto Valverde, y entiende que su Barça no pueda jugar de la misma manera que lo hizo el de Pep Guardiola. “No puedo decir nada de Valverde porque creo que es un buen entrenador, pero él tiene su estilo, como lo ha tenido Luis Enrique, que es culé porque estuvo mucho tiempo en el Barça. Valverde estuvo poco tiempo”, recuerda el holandés.

“Si tengo que decir quién fue el mejor, para mí fue Ronaldinho. Nunca he visto a un jugador con sus cualidades”

Y añade que no todo es el entrenador, sino también los jugadores que componen la plantilla. “También hay que mirar a los jugadores. El Barça está en una época de cambio. En su columna vertebral están Messi, Suárez, Busquets, Piqué… pero ya tienen sus años”, destaca, proponiendo un rejuvenecimiento progresivo de la plantilla a través del mercado de fichajes y la apuesta por la cantera.

Sobre Ronaldinho Gaúcho, no tiene duda de que es el futbolista más espectacular que ha visto jamás sobre un terreno de juego. “Si tengo que decir quién fue el mejor, para mí fue Ronaldinho. Para mí fue el mejor, es espectacular. Nunca en mi vida he visto un jugador con sus cualidades. Hay jugadores buenos, hay jugadores muy muy buenos, pero Ronnie fue algo especial, muy especial. Nunca vi un jugador como él”, insiste.

La pena con Ronaldinho es que no fue del todo profesional, se dejó llevar por malas influencias y al final no priorizó el fútbol por delante de otras cuestiones. “Su vida privada y todas esas cosas…”, recuerda Ten Cate como el problema que impidió disfrutar más tiempo en el FC Barcelona de Ronaldinho. “No fue siempre muy profesional, pero sus cualidades… El fútbol del Barça sin Ronaldinho podía ser mejor, como lo demostró Pep Guardiola, pero con Ronaldinho era espectacular, porque Ronnie hacía cosas que nunca antes había hecho un jugador”.

Ronaldinho, para siempre una leyenda del Barça

“Además, siempre con su enorme sonrisa, el autocar siempre salía tarde porque él dedicaba tiempo a los socios y los culés, a firmar y hacerse fotos con él y siempre con una sonrisa. Fue un tío muy especial. Yo tengo muy buenos recuerdos de él”, añade Ten Cate sobre la figura de Ronaldinho Gaúcho, actual embajador del FC Barcelona por todo el mundo.

No hay duda de que el brasileño se convirtió en un ídolo y en toda una leyenda para el barcelonismo, pero no acabó saliendo de la mejor manera posible del club. Pese a todo, en el FC Barcelona siempre recordarán sus mejores momentos, y cómo hizo disfrutar a una afición que por fin volvió a creer en la posibilidad de ganar títulos importantes. Con Ronaldinho, el Barça empezó a alzar el vuelo. Hasta ahora.

3 Comentarios

  1. De acuerdo con Ten Cate, muy carismático Dinho y como jugador excepcional, lástima que su vida nocturna acabó con su fútbol, pudo más el llamado de los tambores, ya lo vimos durante la clausura del mundial de Russia haciendo de las suyas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*