Rakitic hizo caso omiso del PSG para ser indiscutible en el Barça

IMPRESCINDIBLE PARA VALVERDE

Rakitic hizo caso omiso del PSG para ser indiscutible en el Barça

Ivan Rakitic, durante un encuentro con el FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, fue tentado durante el pasado verano por una oferta suculenta del Paris Saint-Germain, pero finalmente tanto él como el Barça decidieron seguir juntos. Es imprescindible para Ernesto Valverde

Aunque Ivan Rakitic fue tentado por el Paris Saint-Germain en las últimas semanas del mercado de fichajes 2018, tanto el centrocampista croata como el Barcelona optaron por mantener sus caminos unidos, gracias también a la insistencia de Ernesto Valverde, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista imprescindible en sus esquemas y alineaciones titulares.

Rakitic suele ser omnipresente en los onces del FC Barcelona, desde que Valverde llegó al banquillo, en todas las competiciones. La última lesión que ha sufrido, de hecho, podría haberse producido a causa de la sobreexplotación que sufre el croata desde que dio comienzo la presente temporada 2018-19, al haberlo jugado prácticamente todo.

En las últimas dos temporadas, en únicamente tres ocasiones se ha quedado fuera de la alineación titular por decisión técnica, dos de ellas siendo un partido de Copa el Rey. A sus 30 años, es una pieza clave para el FC Barcelona y el PSG habría ofrecido nada menos que 90 millones de euros para hacerse con sus servicios, una cifra que habría hecho reflexionar al Barça.

Al final, se optó por dar continuidad a la presencia de Ivan Rakitic con el FC Barcelona, al tratarse de una pieza indiscutible que todavía tiene varias temporadas por delante para seguir ofreciendo su mejor nivel de juego. Puede que en las últimas semanas no haya rendido como se esperaba, pero más por culpa del cansancio acumulado que no por actitud.

La lesión de Rakitic, una oportunidad para otros

Ahora, lesionado para las próximas dos o tres semanas, el FC Barcelona necesitará ‘sobrevivir’ en el centro del campo sin uno de sus imprescindibles. Será una oportunidad de oro para que jugadores como Arturo Vidal, Arthur o Rafinha Alcántara den un paso adelante, y también para ver de nuevo a Sergi Roberto en el centro del campo, y no en el lateral derecho.

Si el FC Barcelona no echó de menos a Leo Messi durante los partidos en los que no pudo participar por lesión, tampoco se prevé que eche de menos a Rakitic. Con la plantilla repleta de calidad que ostenta el FC Barcelona esta temporada 2018-19, las lesiones de jugadores importantes afectan mucho menos. Ese es el camino a seguir para no depender

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ivan-rakitic-caso-omiso-psg-ser-indiscutible-barcelona-218580-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*