Los dos factores que tranquilizan al Barça respecto al interés en Riqui Puig

EL TOTTENHAM LE SEGUIRÍA DE CERCA

Los dos factores que tranquilizan al Barça respecto al interés en Riqui Puig

Aunque todavía quedan meses para la reapertura del mercado de fichajes, en Inglaterra ya especulan con el interés del Tottenham en arrebatarle al FC Barcelona a Riqui Puig. Los azulgrana tienen dos grandes motivos para estar tranquilos respecto al futuro del canterano

Queda todavía un mes y medio para que el año nuevo traiga la reapertura del mercado de fichajes, pero los rumores no cesan y también afectan al FC Barcelona. En este caso, la tranquilidad se ha roto con las especulaciones en Inglaterra sobre el presunto interés del Tottenham en seducir a Riqui Puig, pero en la Ciudad Condal no cunden los nervios y hay confianza respecto a la situación del canterano.

El salto de varios miembros del juvenil al filial azulgrana ha provocado que el de Matadepera esté en el escaparate, y más cuando frecuenta los entrenamientos del primer equipo e incluso realizó la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. No sólo los culés son conscientes de que el joven apunta maneras, sino que todos están comprobando porqué es una de las mayores perlas de la última hornada de talentos de la Masia.

Para esquivar disgustos como los que se han vivido en los últimos tiempos, el club negoció recientemente una ampliación de su contrato, que el pasado 11 de junio extendió hasta 2021 y cubrió con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Además, los nuevos documentos incluyen la opción de alargar su vinculación por dos temporadas más, lo que le dejaría ‘atado’ al menos hasta 2023.

Está claro, viendo los movimientos en Europa, que esta no es una garantía total, pero es un argumento muy sólido sumado a su voluntad de triunfar en el Camp Nou. Cada vez más habituado a las entrevistas y a las llamadas de los medios, el catalán ha advertido en varias ocasiones que su sueño es ser un referente en el Barça, y que además tiene paciencia ya que su primer objetivo es acabar su formación como futbolista.

Para ello, a Riqui Puig le queda uno de los pasos más difíciles, que es llegar al primer equipo y consolidarse en una de las plantillas más potentes del mundo. Su mentalidad será uno de los aspectos que pueden decantar la balanza, y atendiendo a sus evoluciones, su compromiso está fuera de toda duda. Ahora toca mirar hacia adelante sin presiones.

El Barça debe seguir anticipándose a sus rivales

Tras engordar peligrosamente la lista de fugas de la cantera, el Barça ha sellado varias renovaciones clave que muestran el camino a seguir con la Masia, que debe ser la base sobre la que se edifiquen los éxitos del futuro. Las categorías inferiores han sido la clave para la mejor generación de futbolistas de la historia del club, y aunque no debe exigirse rendimiento inmediato, sí es una gran opción a largo plazo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/dos-factores-que-tranquilizan-barcelona-interes-tottenham-riqui-puig-218595-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*