El destino prioritario de Thomas Vermaelen cuando deje el Barça

NO RENOVARÁ CON EL BARÇA

El destino prioritario de Thomas Vermaelen cuando deje el Barça

Thomas Vermaelen, durante un partido con el FC Barcelona

Thomas Vermaelen tendría los días contados en el FC Barcelona, club con el que no renovará contrato cuando llegue junio de 2019, debido a sus problemas con las lesiones. A sus 31 años, el central belga ya estaría sondeando futuros destinos

Aunque la temporada pasada demostró su calidad y fiabilidad en la zaga defensiva del FC Barcelona, no puede decirse que Thomas Vermaelen haya acabado de triunfar en el conjunto culé. Las lesiones han sido su principal lastre a lo largo de su carrera deportiva, y en el Barça no habría interés en renovarle por una campaña más cuando acabe contrato, en junio de 2019.

Lo más probable es que Thomas Vermaelen acabe haciendo las maletas, y que se fiche a un central joven como Matthijs de Ligt para seguir fomentando el cambio generacional en el FC Barcelona. En esta coyuntura, desde ‘MD’ se asegura que el entorno del jugador belga estaría sondeando ya futuros destinos para la próxima temporada 2019-20.

Lo que más convencería a Vermaelen es un hipotético regreso para jugar en un club de la Premier League, aunque no sea uno de los ‘grandes’, dada su experiencia en la competición cuando militó y llegó incluso a ser capitán del Arsenal. A Vermaelen le convencería la posibilidad de un regreso a tierras inglesas, aunque tampoco descarta otros mercados.

Pese a no jugar todo lo que le habría gustado, Vermaelen acabó contento durante su temporada de cesión a la Roma, y no descartaría fichar por un club de la Serie A, siempre y cuando le lleguen buenas ofertas. A sus 31 años, cree que si las lesiones le respetan todavía puede aportar un gran rendimiento sea en el club que sea, tal y como ha demostrado en el FC Barcelona.

Watford y Southampton podrían estar interesados en contratarle a partir del próximo verano, y es posible que algún equipo de la Serie A también. El caso es que el Barça no cobraría nada, dado que el jugador terminará contrato en junio de 2019 y podrá marcharse con la carta de libertad.

Matthijs de Ligt y el relevo generacional en el Barça

Desde el club azulgrana, en cualquier caso, se aprovechará el hueco que dejará Vermaelen para fichar a otro central portentoso y de gran futuro, con Matthijs de Ligt como prioridad. Si llega un zaguero ilusionante, junto con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, el FC Barcelona podría completar una zaga de cuatro centrales de gran calado para la próxima campaña. El objetivo será que hayan pocas lesiones.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/destino-prioritario-thomas-vermaelen-cuando-abandone-barcelona-218573-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*