El mercado invernal puede traer un nuevo refuerzo al Barça

EL BARÇA NO DESCARTA FICHAR EN ENERO

El mercado invernal puede traer un nuevo refuerzo al Barça

El Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El FC Barcelona no descarta realizar un nuevo fichaje durante el próximo mercado de invierno, a partir de enero de 2019, para solucionar la fiabilidad en una de las posiciones en la que está teniendo más problemas en lo que va de curso

Aunque no es una prioridad por ahora, el FC Barcelona no descarta el fichaje de un central para reforzar la posición en la que está teniendo más problemas esta temporada 2018-19. Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen cayeron lesionados hace unas semanas, y desde entonces Gerard Piqué y Clément Lenglet se han visto obligados a acumular una cuantiosa carga de minutos.

Eso ha afectado al rendimiento defensivo del FC Barcelona, por lo que desde la entidad catalana valoran con interés la posibilidad de fichar a un nuevo central en enero si existe dicha opción, y siempre y cuando lo requiera el cuerpo técnico de Ernesto Valverde. De momento, habrá que ver cómo es la vuelta a los terrenos de juego de Samuel Umtiti, que ha sufrido varios problemas físicos en las últimas fechas.

No será fácil para el galo recuperar el rendimiento espectacular de sus primeros tiempos en el Barça, particularmente después de la última lesión que ha sufrido, y que le ha hecho perderse casi todos los partidos de lo que llevamos de campaña. Pep Segura, mánager deportivo del Barça, concedió en las últimas horas unas declaraciones a la ‘Cadena SER’, en las que reconoció que el Barça no descarta reforzarse con un nuevo zaguero.

“El informe médico dice que está todo perfecto, pero no deja de preocuparnos. Ahora ya tiene el alta médica y estamos relativamente tranquilos”, contestó Pep Segura cuando le preguntaron por el estado físico de Samuel Umtiti. “Nos preguntamos qué puede pasar de cara al futuro”.

“Si los médicos nos dicen que estemos tranquilos, mantendremos todo como estaba previsto pero si de alguna manera la circunstancia médica puede crear una cierta duda, nos veremos obligados a actuar. El mercado de fichajes, para un equipo como el Barça, siempre está abierto”, aclaró. Recordemos que Samuel Umtiti recibió el alta médica la semana pasada, y estuvo presente en el banquillo ante el Real Betis.

Matthijs de Ligt no será el elegido… Por ahora

Pese a todo, existe cierto riesgo a una recaída de la lesión, que le obligaría a pasar por el quirófano y a perderse gran parte de la temporada 2018-19. En ese caso, el club está preparado para fichar a un central, en principio un veterano que pudiera llegar en calidad de cesión para cumplir media campaña en el Barça, con opción a una más si el conjunto culé no lograra cerrar en verano el fichaje de Matthijs de Ligt.

Lo que está claro es que el joven central holandés no aterrizará en el Camp Nou a mitad de temporada, sino que cumplirá toda la campaña con el Ajax de Amsterdam antes de dar un posible salto a un gran club de Europa en verano de 2019. El Barça está muy atento a sus evoluciones, y le tendría desde hace ya muchos meses en la agenda de futuribles.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/mercado-invernal-puede-traer-nuevo-refuerzo-barcelona-218503-2018-11.php

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*