Chakvetadze pasa con nota el examen del Barça

examen del Barça

El delantero de Georgia fue protagonista en el encuentro ante Andorra

Uno de los responsables del scouting del Barça vio el partido en directo y confirmó los buenos informes que poseen

En el Fútbol Club Barcelona siguen buscando jóvenes promesas para aportar competencia al ataque azulgrana. Por ello, aprovechan las jornadas de selecciones para ver partidos en directo. En el día de ayer estuvieron repartidos por varios campos y uno fue el Andorra – Georgia.

Como ya informamos en la edición del juevesGiorgi Chakvetadze es la nueva sensación de Georgia. En el Barça hace más de un año que lo siguen y querían comprobar si cumplía con las expectativas generadas por sus informes. Y cumplió. El delantero pasó con nota el examen y fue el protagonista de su selección marcando su único tanto del partido.

Chakvetadze, nacido el año 1999, llegó a Bélgica el año pasado procedente del Dinamo Tbilisi después de marcar 5 goles en la primera división de Georgia pese a tener 17 años. Después de un primer año de adaptación en la máxima liga Belga donde no tuvo demasiados minutos, en esta campaña se ha convertido en un jugador imprescindible para su equipo. Titular en los 15 partidos disputados, y solo substituido en dos ocasiones, el delantero georgiano lleva 4 goles y 2 asistencias.

Giorgi Chakvetadze es un jugador diestro marcadamente ofensivo que puede desenvolverse tanto en la demarcación de extremo como de mediapunta o segundo delantero. Con tendencia a meterse para dentro gracias a su buena conducción, al georgiano le gusta iniciar sus acciones desde la banda para poder atacar los espacios en velocidad. Su cambio de ritmo le permite llegar con facilidad a línea de fondo, pero su buena pegada desde media distancia le convierte en un jugador versátil difícil de defender, pues tiene la habilidad de salir por ambos lados. Además, se puede relacionar en espacios cortos y en esta campaña se le está viendo filtrar precisos balones entre la línea defensiva, algo muy valorado en el Barcelona por la tendencia de los rivales a reducir los espacios de influencia y dificultar la progresión del equipo. Su capacidad para sorprender es clave.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/chakvetadze-pasa-con-nota-examen-del-barca-7150598

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*