Pep Segura no cierra la puerta al posible regreso de Neymar

  • El mánager general del FC Barcelona explica que su caso es distinto al de los jóvenes que se marchan por dinero y que llegado el caso decidirán lo mejor para el club

Pep Segura, mánager general del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al programa “Què t’hi jugues” de la Cadena SER, en la que habla de la situación de Ousmane Dembélé y confirma la reunión que mantuvo el martes con el agente del jugador, desvelada por Mundo Deportivo. Segura admite que al jugador le está costando adaptarse, asegura que no han recibido ninguna oferta por el delantero y confía en reconducir pronto la situación.

El mánager general del Barça también destaca la reacción de Arturo Vidal tras sus polémicos tweets, admite que el fichaje de un central en el mercado de invierno dependerá del estado físico de Umtiti y no cierra la puerta al posible regreso de Neymar al club azulgrana.

Estas han sido las principales respuestas de Pep Segura:

La situación de Dembélé

No hay ningún problema con Dembélé. Es una situación normal de un jugador joven que tiene mucho talento y ha llegado a un club muy grande como es el Barça, con grandes jugadores y compañeros. Él no lo había vivido nunca y esto genera un proceso de adaptación que tiene que pasar. Es muy joven y nunca había tenido que hacer el esfuerzo para adecuarse a esta manera de jugar y reconocemos que le está costando. Él también lo reconoce. Lo que hacemos es trabajar para que esta adaptación sea la mejor posible.

Si tenéis información de la prensa inglesa, preguntadle a la prensa inglesa. Si tenéis información del Liverpool, preguntadle en el Liverpool. A día de hoy no tenemos nada (ninguna oferta) por Dembélé y no tenemos ninguna voluntad de cambiar la estructura de la plantilla.

Es verdad que tuve una reunión con los agentes de Dembélé. Pero ayer tuve tres reuniones con otros tres representantes. Mi trabajo es reunirme con representantes, son cosas habituales”.

La reacción de Arturo Vidal

”Es normal que hable con Arturo Vidal, hablo con muchos jugadores. Arturo hizo unas cosas que entendíamos que no eran lógicas. Se equivocó pero desde aquel día ha tenido una reacción ejemplar. Ha demostrado entrega y reconocimiento al equipo. Aporta todo su conocimiento futbolístico y su pasión. Después lo puede hacer mejor o peor pero siempre que Arturo ha salido al campo ha demostrado que quería ayudar y colaborar en lo que hiciera falta. Esto es lo que buscas cuando hablas con un jugador”.

El posible regreso de Neymar

”Es un asunto que ahora no está encima de la mesa. Yo dije en su día que todo jugador joven que se vaya por dinero no volverá. Esto lo mantenemos. Pero las circunstancias de Neymar son totalmente diferentes porque no hablamos de jugadores en proceso de formación, son futbolistas profesionales que en función de las circunstancias del mercado tendremos que valorar las mejores expectativas para nosotros”.

Cuestionado por Thiago Alcantara, aclaró que “se marchó ya siendo futbolista profesional, por lo que entra en los mismos parámetros”. Es decir, que también podría volver si los técnicos así lo pidieran

El fichaje de un central en invierno

”El informe médico de Umtiti dice que todo está perfecto, pero no deja de preocuparnos. Ahora tiene el alta médica y estamos relativamente tranquilos.

Nos preguntamos qué puede pasar de cara al futuro. Si los médicos nos dicen que estemos tranquilos, mantendremos todo como estaba previsto pero si de alguna manera la circunstancia médica puede crear una cierta duda, nos veremos obligados a actuar. El mercado, para un equipo como el Barça, siempre está abierto”.

El papel de André Cury

“La situación de Andre Cury está regularizada. Tiene funciones de scouting y controller en toda Sudamérica y en especial al mercado brasileño”.

El futuro de Valverde

”Ni toca ni nos planteamos el futuro de Valverde. No hay ningún planteamiento que le ponga en entredicho. Cuando una persona tiene contrato, las cosas tienen que ir mal para girarse. La situación contractual de Ernesto es de 2 más 1. Si las cosas van como tienen que ir, no tiene que cambiar”.

Piqué y el documental de Griezmann

Se tiene que tener cierta pulcritud a la hora de hacer las cosas. Quizás hay cosas que no tocaban hacer y se hicieron y es donde nace la polémica pero este aspecto está aclarado”.

Pogba o De Jong

”En general siempre necesitaremos jugadores del tipo de De Jong porque es el perfil que queremos. Pero siempre hemos tenido jugadores de unas características no tanto fieles a las que pide el club, como Keita, que han aportado este equilibrio que se necesita para afrontar las competiciones. Y las grandes competiciones como la Champions reclama, cada vez, jugadores de diferentes perfiles”.

La retirada de Messi

”Tenemos que disfrutar y los malos momentos ya llegarán. Es el mejor del mundo, lo demuestra cada día, estamos muy contentos de tenerlo y disfrutarlo y tenemos que alargar el máximo posible esta circunstancia. Cuando esto llegue (su despedida) yo ya no estaré, será un dolor de cabeza para todo el mundo pero tendremos que estar junto a la gente que corresponda para encontrar la solución. Deseamos que Messi esté con nosotros el máximo tiempo posible y haciéndonos disfrutar del fútbol como lo hace cada partido”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181115/452954100286/pep-segura-confirma-reunion-agentes-dembele.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*