Unzué: “Lo raro es que no haya más casos como el de Dembélé”

  • El navarro entiende que el francés debe aprender de sus errores, pero recuerda que no es fácil asimilar el éxito para los jóvenes

Juan Carlos Unzue habló sobre Ousmane Dembélé
Juan Carlos Unzue habló sobre Ousmane Dembélé (Foto – Manel Montilla)

Juan Carlos Unzué fue una de las muchas personalidades que acudió el martes al acto de homenaje a Johan Cruyff. Tras la charla de Valverde, Rubi y Eusebio, el técnico navarro atendió a los medios e hizo un amplio repaso a la actualidad deportiva y en especial a la situación del Barça y de Ousmane Dembélé. Aunque Unzué advirtió que “para poder emitir un juicio uno necesita toda la información y eso sólo sucede si estás dentro”, sí opinó desde fuera: “Hay que hacerle ver los errores que comete y reforzar las cosas que también está haciendo bien”.

Sin embargo, Unzué explicó que en parte entiende lo que le pasa a Dembélé e incluso confesó que “lo raro es que no haya más casos como el de Dembélé más a menudo. Cuando tienes 18, 19 o 20 años, qué capacidad tienes para asumir todo lo te viene encima, lo más normal es que tropieces. Debe aprender de sus errores, por mucho que hayas costado, y saber que las oportunidades no son múltiples y hay que aprovechar el tren cuando pasa”.

Preguntado si basta con hablar con él o hay que sancionarlo, Unzué considera que el diálogo debería ser suficiente: “¿Qué más opciones tenemos? Explicarle lo que uno siente, las experiencias que uno ha podido tener con otros jugadores y en la vida todos aprendemos de pequeños errores. Tiene una oportunidad fantástica de hacer una carrera en un club que se adapta a estas condiciones, espero que él sea capaz de entender que este club conlleva una exigencia muy grande”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181114/452929684863/unzue-sobre-situacion-dembele.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*