Reunión por Dani Olmo en Barcelona con el Real Madrid al acecho

  • El agente del futbolista del Dinamo de Zagreb y los representantes del Barça se reunieron en la Ciutat Esportiva

  • Ramon Planes estará hoy en Logroño siguiendo su partido con la Sub-21

  • El Madrid es el equipo más interesado hasta ahora y también los siguen otros grandes como United, City o Bayern

Dani Olmo, jugador del Dinamo de Zagreb y objetivo del Barça
Dani Olmo, jugador del Dinamo de Zagreb y objetivo del Barça (DZ)

Dani Olmo es el delantero de moda. El egarense de 20 años ha despertado el interés de los grandes equipos de Europa, también del Barcelona, que como informó MD lo sigue desde la temporada pasada. El Barça ya lo estuvo espiando en Zagreb, pero este año ha dado un paso más.

De hecho, este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper se reunieron la cúpula ejecutiva encabezada por Pep Segura con el agente del futbolista, Juanma López. En el encuentro también estuvieron Eric Abidal y Ramon Planes, que este miércoles estará en Logroño observando a Olmo en directo en el partido de la Sub-21 frente a Dinamarca.

El Madrid, al acecho

El Barça, que ya tanteó su fichaje en verano de 2017 para incorporarlo cuando el filial estaba en Segunda A, ha reaccionado ante el interés de otros grandes clubes. Es más, el equipo que más se ha interesado hasta ahora es el Real Madrid. Dani Olmo encaja perfectamente en ese perfil de futbolista joven, nacional y con proyección por el que está apostando últimamente el club blanco.

Además, los dos equipos de Manchester y el Bayern de Munich también han preguntado por su situación. El United lo ha visto en directo hasta en cinco ocasiones esta temporada, la última en su exhibición en la Europa League contra el Spartak Trnava. En el City puede ser clave la figura de Guardiola, un técnico que apuesta por los jóvenes y que sabe que Dani Olmo tiene ADN Barça y se adaptaría a la perfección a su juego de posición.

Un caso estilo Gerard Piqué

También estuvo tras el de Terrassa el Olympique de Marsella, con Zubizarreta,director deportivo del club francés, que tiene a Albert Valentí y Narcís Juliá de colaboradores. Justamente fueron ellos quien dejaron escapar a Dani Olmo del Barcelona cuando era cadete, porque entonces las apuestas del club culé eran otras como Lee, Carles Pérez o Aleñá.

Es por eso que ahora el Barcelona podría hacer una excepción para repescar a Olmo como en su día se hizo con Gerard Piqué. Segura dijo en su día que un canterano que se va del Barça no volvería, aunque en este caso se entiende como diferente. En primer lugar, porque es anterior a su etapa como manager general. Después porque el club apostó por otros casos antes que por el delantero de Terrassa, que decidió irse con 16 años a Zagreb. Allí se ha consolidado como uno de los jóvenes futbolistas con más proyección del mundo.

Subasta a partir de 25 millones

El precio de la operación podría rondar los 25 millones de euros, aunque en Zagreb, viendo la entidad de los pretendientes, esta cifra se valora como precio de salida. Eso sí, el lunes el entorno del jugador se reunió con los dirigentes del Dinamo, que ya rechazó 20 millones por su joven estrella en verano, y acordaron que la intención de ambas partes es que Dani Olmo siga en Croacia hasta final de curso. Allí está haciendo historia con el equipo balcánico y sueñan en hacer algo grande en la Europa League.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181114/452922123355/dani-olmo-barcelona-fichaje.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*