Jornada 12: “Adaptarse o perecer”

Mientras camino por el desierto, sin más compañía que una cantimplora a medias y un sombrero mexicano, que aunque pesado me protege de lo que más daño puede hacerme, el sol, miro al horizonte con la esperanza de encontrar civilización, a la vez que me prometo a mi mismo no volver a cruzar un cementerio tan inmenso en mi vida. Mi doctorado y mi potente físico de nada me han servido cuando el auto se ha averiado en medio de la nada. Avisto lo que parece un campamento. En mi euforia, corro hacia él desesperado, cuando para mi desdicha, luego de segarme por unos instantes el viento acompañado de arena hirviente, descubro que solo era un espejismo. Ahora me planteo empezar a buscar maneras de sobrevivir, pues si continúo desgastándome corriendo detrás de las tretas del desierto, terminaré muerto.

Ahora mismo eso es el FC Barcelona, un gran equipo, con una experiencia futbolística inigualable y un talento enorme, pero que no encuentra la manera avanzar sin tantos tropiezos por un desierto llamado LaLiga Santander, que promete matarlo aunque su súper-sombrero (34 goles a favor) tapen los rayos mortíferos de un sol (18 goles en contra) que cada paso se hace más intenso. Por suerte nos queda agua en la cantimplora (partidos).

A pesar del espejismo (partidos ganados) de marchar líderes de la liga e incluso de nuestro grupo de la Champions, siempre aparecen las ventiscas de arena caliente para recordarnos los problemas que tenemos que afrontar si queremos seguir vivos y llegar a nuestra meta. No es la hora de buscar culpables. No es la hora de quejarse o andarse por las ramas de las justificaciones. Es hora de resolver los problemas que desde inicio de temporada nos golpean en defensa. El centro del campo estuvo mal ayer, la defensa estuvo pésima e incluso el ataque poco acertado en varias ocasiones. Si no ganamos marcando 3 goles… es que algo estamos haciendo muy, pero que muy mal.

Hay que replantearse la estrategia, nuestro juego es muy vistoso, pero a la vez muy peligroso, ya ha quedado demostrado. También es verdad que ayer se juntó todo de golpe, pero existe cierta cuota de pasividad que nos está pasando factura en todas las áreas del juego. ¿La causa? Valverde tiene que buscarla, para eso tiene un contrato millonario que acarrea llevar a lo más alto, desde el banquillo, al mejor equipo del mundo. Nos adaptamos o pereceremos victima de nuestras propias decisiones. Creo firmemente que a pesar de las lesiones, contamos con plantilla suficiente para afrontar estos problemas.

Sobre Pepe Valdés 88 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

4 Comentarios

  1. rotaciones mi hermano, hay que hacer rotaciones, contrael betis vimos a un busquets y a rakitic fundidos, creo quesi bien las rotaciones no deberian ser abismales, si deberian ser abituales. y ojo con pique con sus sunidas, de heroe que esta vez nos costo jugar con uno de menps como lo demostraron las camaras con el disgito de valverde al cerlo subir a atacr y pedirle a rakitic que se quedara a defender cuando ya estaba amonestado, resultado inmediato expelsucion tras perdida del mismisimo pique en ataque

  2. HOY VOY A SER UN POCO DURO LO SE PERO YA NO AGUANTO MAS HAY QUE FICHAR UN LETERAL DERECHO DE TALLA MUNDIAL YA ESTA BUENO DE SEMEDO Y SERGIO ROBERTO,TAMBIEM UNO DE TALLA MUNDIAL PARA DARLE DESCANSO A JORDI ALBA,HAY QUE TENER UN RECAMBIO NATURAL POR PIQUE QUE LO ESTAN FUNDIENDO.AL IGUAL QUE POR BUSQUETS QUE LO TIENEN FUNDIDO ES EL JUGADOR QUE MAS MINUTOS JUEGA EN EL BARSA TODAS LAS TEMPORADAS,TAMBIEN HAY QUE DARLE MINUTOA A CILLISSEN EN LA LIGA QUE SE LO MERECE POR LO QUE A DEMOSTRADO EN COPA Y CON LA SELECCION DE HOLANDA,A MALCON HAY QUE PONERLO POR LA DERECHA A PIERNA CAMBIADA,DARLE MAS MINUTOS A VIDAL QUE ES UN JUGADOR HECHO DE TALLA MUNDIAL Y NO VOY A SEGUIR PQ SINO DICEN QUE NO ESTOY CONTENTO CON EL ENTRENADOR QUE AUNQUE GANE LA CHAMPION A MI NO ME CONVENCE PARA EL BARSA TIENE MUCHAS DUDAS A LA HORA DE PONER O KITAR JUGADORES Y NO SE FAJA POR TRAER JUGADORES EN DETERMINADAS POSICIONES. EN RESUMEN LE FALTA UN POCO DE CARACTER PARA EL BARSA.

    • Pienso que hay que fortalecer los laterales, y la posición de medio centro defensivo (Busi) También tenemos un sólo 9 puro, nos vendría bien otro killer. Y rotar, pero no a lo loco.

    • Bro de acuerdo completamente contigo. Se fijaron en el gol del betis que los 3 mediocampistas viraban en fila caminando lento cuando los béticos contraatacaban? Se fijaron que a Sergi Roberto le ganan la espalda con una facilidad brutal? Si nosotros lo hacemos pq no Valverde?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*