Emerson aparece en la agenda de fichajes del FC Barcelona

LATERAL DEL ATLÉTICO MINEIRO

Emerson aparece en la agenda de fichajes del FC Barcelona

Emerson, durante un compromiso con el Atlético Mineiro en Brasil

El FC Barcelona sigue realizando una buena labor de ‘scouting’ en Brasil, uno de sus principales mercados futbolísticos, y la última joven promesa que se habría unido a la agenda de fichajes del club azulgrana es Emerson, lateral del Atlético Mineiro

El lateral derecho del Atlético Mineiro, Emerson, habría irrumpido con fuerza a sus 19 años en la agenda de fichajes del FC Barcelona, que llevaría algún tiempo observando de cerca su progresión. André Cury, el empleado del club azulgrana que trabaja en el seguimiento de las jóvenes perlas de Sudamérica, tendría a Emerson en el punto de mira como futuro refuerzo para el Barça.

De momento, tan sólo se están recabando informes sobre su evolución, y no se habrían llevado a cabo contactos serios para acoger al futbolista en la plantilla a corto plazo, pero Emerson sería un perfil más que la secretaría técnica valoraría para dotar a la plantilla de más juventud, progresión y potencial físico en la línea defensiva.

Paris Saint-Germain, Arsenal y Benfica también andarían tras sus pasos, según informa ‘MD’, por lo que el FC Barcelona no es el único ‘grande’ de Europa que se ha fijado en las evoluciones del joven lateral brasileño del Atlético Mineiro.

Por el momento, con Sergi Roberto y Nélson Semedo, el FC Barcelona tiene bien cubierta la posición de lateral derecho, aunque no descarta realizar fichajes en un futuro no muy lejano para seguir reforzando dicha demarcación, y permitir -quizás- que Sergi Roberto regrese al centro del campo y no se vea obligado a sufrir más de la cuenta a la hora de defender.

Nélson Semedo no acaba de explotar en el Barça

Nélson Semedo es el carrilero que está destinado a acabar siendo titular en el flanco derecho de la defensa azulgrana, pero de momento el portugués se está mostrando demasiado irregular para ello, y Ernesto Valverde no acaba de confiar en sus servicios para los partidos importantes.

El FC Barcelona, por lo tanto, seguirá recabando informes sobre Emerson y el resto de jóvenes promesas que valora para dicha posición, y llegado el momento decidirá si es necesario, o no, acudir al mercado de fichajes para hacerse con la propiedad de algún futbolista seguido.

A día de hoy, las prioridades del FC Barcelona en el mercado de fichajes irían más orientadas en hacerse con un central, un centrocampista y un joven delantero, por lo que lo de Emerson no deja de ser un mero interés superficial, sin contactos ni profundización.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*