El problema que Valverde no se esperaba

  • El Barça se ha visto obligado a remontar en 9 de los 18 partidos disputados hasta ahora y no siempre lo ha conseguido

Suárez, en el Real Sociedad Barca
Suárez, en el Real Sociedad Barca (FOTO: Luis M. Unciti)

El Barça 2018-2019 de Valverde no es tan seguro durante los partidos como en el año de su debut. En la mitad de los que ha disputado hasta ahora, en 9 de los 18 contando todas las competiciones, el equipo azulgrana siempre ha ido a remolque del marcador, a expensas de su rival. Y eso es un peligro enorme, porque en dos de ellos, en las dos derrotas de Liga frente al Leganés y al Betis, no le dio tiempo ni para arañar un punto. En el resto no siempre dominó. Algunos costaron empates.

Son ocho encuentros de Liga (Huesca, Real Sociedad, Girona, Leganés, Athletic, Valencia, Rayo y Betis) y el de la Supercopa de españa (Sevilla). No siempre se consumó el triunfo, porque en tres se acabó igualó. El primer título de la temporada, el de la Supercopa en Marruecos ante el Sevilla, fue una remontada en toda regla.

En Liga, el Barça ha debido enfrentarse en ocho ocasiones al reto de darle la vuelta a un marcador y no siempre lo ha conseguido. Los errores defensivos, colectivos e individuales, han costado muy caros. Salió bien ante el Huesca, rival al que se contrarrestó muy rápido. También frente a la Real Sociedad en Anoeta, aunque con mayor sufrimiento. Más aún el día del Rayo, cuya victoria no se consumó hasta los minutos finales.

En otros, en cambio, el plan no surtió el efecto total deseado. Frente al Girona, el Barça se dejó remontar su tanto inicial y debió apurar la segunda parte para al menos salvar un punto en casa. Lo mismo pasó ante el Athletic después de un error defensivo. En Mestalla, al menos, el equipo culminó la gesta de igualar en un campo difícil.

En dos, el reto ni se alcanzó. Ni ante el Leganés, que se hizo fuerte en casa, ni tampoco esta última jornada frente al Betis. Lo rozó pero no fue suficiente. El problema está en los puntos que ha costado, sobre todo en casa. Son 7 puntos que han volado

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181114/452911650266/barca-valverde-remontadas-remolque.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*