El Premio Nobel de la Paz en 2006: “Todo el mundo en Bangladesh ama al Barça”

  • Muhammad Yunus ha ido al entrenamiento del primer equipo azulgrana

El Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, con Leo Messi, Jordi Mestre y Gerard Piqué
El Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, con Leo Messi, Jordi Mestre y Gerard Piqué (FC Barcelona)

El bengalí Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006, ha visitado esta mañana el entrenamiento del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí acompañado por el vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre. Yunus transmitió la pasión que despierta el Barça en su país. “Todo el mundo en Bangladesh ama al Barça. El hecho de que yo esté aquí con los jugadores del Barça hace que sea todo un héroe para los bengalíes. Ellos admiran al Barça. Es algo que está arriba de todo en el cielo: disfrutan de los partidos, siguen a los jugadores, los partidos, todos son héroes para ellos… El Barça es algo sensacional”.

Yunus destacó el potencial del Barça. “¿Por qué no usamos toda esta fuerza del deporte para temas sociales, para transformar la sociedad? Es lo que estamos trabajando. Podemos aprovechar el potencial social del deporte para transformar algún aspecto de la sociedad”.

“Messi, un ejemplo”

También se deshizo en elogios hacia Leo Messi, con quien posó junto a Gerard Piqué y el citado Jordi Mestre. “Él es una personalidad en todo el mundo, es uno de los deportistas más grandes del mundo de todos los tiempos. Es una gran influencia y mucha gente joven le admira y es un ejemplo para ellos”.

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181114/452927383835/barca-bangladesh-muhammad-yunus.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*