El otro Leo del Barça

  • Dos Reis va a gol por partido con el Cadete A: Suma nueve tanto en nueve partidos

Leo dos Reis, goleador del Cadete A del Barcelona
Leo dos Reis, goleador del Cadete A del Barcelona (Gerard Franco – Gerard Franco)

Ya tiene nombre de crack. Leo dos Reis (Barcelona, 23-1-2003) es uno de los delanteros más potentes de la cantera del Barça. El referente en ataque del Cadete A, que este curso ya ha marcado goles importantes como el del derbi ante el Espanyol en Sant Adrià, este sábado destacó con un hat-trick en el triunfo de los de Carles Martínez frente a la Damm (3-6).

El nombre no es su única herencia futbolística. También lleva este deporte en la sangre. De hecho, su padre Marcelino, brasileño, fue campeón del mundo de fútbol sala aunque con la selección española. Es más, Leo empezó a jugar a la pelota sobre el parquet y en su día el Barça ya lo intentó incorporar para jugar en su sección ‘indoor’. Aunque no fue hasta Infantil B cuando el delantero entró en la cantera azulgrana, esta vez para el fútbol 11.

En Can Barça siempre ha destacado por su físico (mide 1,83 con 15 años), pero su envergadura no le resta tener una técnica exquisita que depuró en el fútbol sala. Su evolución ha ido cada vez a más. La temporada pasada, en el Cadete B de Sergi Milà, dio un gran salto de calidad. En Liga destacó con 18 goles, siendo el máximo goleador azulgrana. Este año ya encabeza en solitario la tabla de artilleros de la División de Honor Cadete con 9 goles en 9 partidos. Uno por encuentro.

El once de la semana de La Masia
El once de la semana de La Masia

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20181114/452910308301/el-otro-leo-del-barca.html

2 Comentarios

    • Un delantero de ese tamaño sería lo ideal para un Barcelona que genera córners y montón de jugadas a balón parado y no las aprovecha. Hay que tenerlo en los planes de futuro junto a Riqui.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*