El Atlético ya ha iniciado el cambio del césped del Metropolitano

Trabajos del cambio de césped del Wanda Metropolitano
Trabajos del cambio de césped del Wanda Metropolitano (Club Atlético de Madrid)

El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, presentará una imagen remozada para el partido del próximo día 24 de noviembre ante el FC Barcelona en lo que significará la vuelta del equipo a la competición regular tras el parón por compromisos FIFA. El cuadro colchonero aprovecha este paréntesis de dos semanas para acometer el cambio del césped, que tan necesario era, y que no estaba en buenas condiciones desde el verano, cuando fue sustituido a cuenta de varios eventos que se dieron en el recinto colchonero.

Los trabajos iniciales de acondicionamiento y mejora, se iniciaron este martes 13 de noviembre y el club colchonero asegura que estarán finalizado antes recibir al Barça el próximo 24 de noviembre a las 20:45. Los jardineros del club rojiblanco llevaban toda la temporada trabajando para intentar minimizar los daños, puesto que desde los primeros partidos se vio que el césped no se encontraba en las mejores condiciones, blando y que se levantaba a la mínima con lo que de riesgo suponía para el estado físico de los jugadores. Además de tratarlo con lámparas de calor han añadido ozono al agua con el que se trata el césped para que arraigase mejor. Sin embargo, el hecho de que al césped haya sufrido más trasiego de lo que se esperaba (a los partidos del Atlético se les suman los del Rayo Majadahonda), con semanas de hasta tres partidos en apenas días, ha llevado a los responsables del equipo a autorizar el cambio del mismo.

Algunos jugadores como Diego Costa alzaron la voz públicamente en su momento. “En los últimos campos que estamos jugando… mira el nuestro, el Metropolitano que está horrible. Es un campo que ha cambiado mucho de una temporada a otra, es fatal. No podemos tener un campo en nuestra casa tan malo, lo hemos hablado entre nosotros. Es malo para todos. Y ahora mira, nos encontramos con otro tan malo”, expresaba el delantero.

Durante el verano pasado, el césped tuvo que ser cambiado después de que el Wanda Metropolitano fuese escenario de varios conciertos durante los meses de julio y agosto, uno de ellos, por ejemplo, multitudinario, como el de Iron Maiden del 14 de julio que llenó el recinto y que requería la instalación de un pesado escenario en uno de los fondos, amén de una pista a ras de césped para la presencia de los seguidores del grupo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20181114/452921901660/el-atletico-ya-ha-iniciado-el-cambio-del-cesped-del-metropolitano.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*