Carles Puyol aconseja a Dembélé reaccionar antes de que sea demasiado tarde

PARA TRIUNFAR EN EL BARCELONA

Carles Puyol aconseja a Dembélé reaccionar antes de que sea demasiado tarde

Carles Puyol, durante una entrevista en una imagen de archivo

El mítico ex defensor del FC Barcelona, Carles Puyol, ha concedido una entrevista en la que ha instado a Ousmane Dembélé a “reflexionar y pensar dónde está”, antes de que sea demasiado tarde para triunfar en el conjunto azulgrana

Carles Puyol participó este miércoles en el torneo de pádel solidario XAP, con el que colabora anualmente con el objetivo de recaudar fondos para el hospital de Sant Joan de Déu, y desde allí concedió unas declaraciones a los medios de comunicación, entre ellos ‘MD’, con las que analizó la situación que atraviesa Ousmane Dembélé en el FC Barcelona.

“Es un jugador joven, no estoy en el vestuario y no conozco el día a día, pero hay que intentar ayudarle. No es fácil adaptarte a la filosofía del Barça, que todo sean tan mediático, que llegas tarde a un entrenamiento y parece que se acaba el mundo”, contestó en primera instancia el de la Pobla de Segur, comprensivo con el joven atacante francés.

Le recomendó que escuche y se deje aconsejar por la gente de su alrededor en el vestuario del Barça. “Tiene buenos maestros al lado, gente que le va ayudar seguro, pero también depende de su actitud, es importante que él reflexione y piense dónde está, que aproveche estas oportunidades, a veces cuando eres joven no te das cuenta de lo que estás dejando escapar, y luego cuando quieres reaccionar ya está tarde”, advirtió.

“Está bien que Piqué se haya dado cuenta ya, que hay que vivir el fútbol 24 horas”

Cuando él jugaba en el FC Barcelona también se daban problemas de egos, algo que ha sucedido siempre en todos los vestuarios. “En la gestión de un vestuario hay problemas cada día, son muchos egos, hay que saberlo gestionar, todos nos creemos los mejores y que debemos jugar, el problema es para el entrenador, que sólo puede poner a once y lo tiene que gestionar”, explica Puyol.

“Lo más importante es la actitud de cada uno, ser ambicioso y querer jugar, pero siendo respetuoso con el grupo”, añade, dejando claro que la situación de Dembélé en el FC Barcelona es “reconducible”, aunque no le parece normal que llegara tarde el pasado domingo a presenciar el FC Barcelona-Real Betis en el Camp Nou, algo que puso al francés más si cabe en el ojo del huracán.

“No es normal”, dice ‘Puyi’, recordando con una sonrisa que “yo llegaba dos horas antes por si acaso”. Por último, ha bromeado sobre la frase que pronunció hace unos días Gerard Piqué al referirse a la situación de Dembélé, cuando dijo que ser futbolista implica serlo las 24 horas del día. “Está bien que Piqué se haya dado cuenta ya, que hay que vivir el fútbol 24 horas, está muy bien”, ha comentado Puyol entre risas.

Punto de inflexión para Ousmane Dembélé

El de la Pobla de Segur, en definitiva, confía en que la situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona pueda reconducirse, y que estemos ante una joven promesa que pueda convetirse a medio plazo en uno de los mejores jugadores del mundo. Las cualidades las tiene, y las ha demostrado ya en más de un partido a lo largo de la presente temporada 2018-19.

La incógnita es si tendrá también el carácter y la disciplina necesarias como para triunfar en la élite. No sería el primer caso, ni el último, de un futbolista con enorme talento que se echa a perder por su mala conducta. Véanse los casos de Balotelli o Depay, entre muchos otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*