Cara a cara: ¿Venderías a Dembélé por 100 millones en enero?

Dembélé recibió un aviso de Valverde con las cinco suplencias en los cinco partidos importantes de octubre. Reaccionó ganándose la titularidad en Milán pero se lo ‘agradeció’ al técnico con un nuevo acto de indisciplina que el vestuario ha sido el primero en no esconder. Ahora ya ha sido señalado y con razón. En su mano está recuperar la confianza del técnico y de sus compañeros pero la reiteración de ciertas actitudes no hace pensar que pueda asentar ya la cabeza de una vez. Ousmane no está a gusto en el Barça y en todos las esferas del club hay una profunda decepción con él tras pagar una millonada. La temporada pasada se amortizaron 21 millones de los 105 fijos pagados. Quedan 84 ‘kilos’. Si viene el Liverpool o quien sea con esa cifra ya estaría bien para no perder un dineral como con la venta de Ibra, fichado por 69,5 y traspasado por 24 que engordaron la mochila de la junta entrante. Si además se acercan a los 100, no hay debate. Dembélé no ha sido consciente del privilegio que supone defender la camiseta del Barça y el club debe velar por su bien. No todo vale. Y menos cuando las advertencias han sido constantes.

NO

Hay que ser realistas. Ningún club pagará ahora 100 millones de euros por un jugador que es noticia por sus retrasos y sus actos de indisciplina, pero no por su fútbol. Vender a Dembélé en enero sería malvenderlo y perder la gran inversión realizada el año pasado. Dembélé tiene calidad y talento y esas son las virtudes que debe potenciar el Barça, porque el francés es muy aprovechable. Lo que hay que hacer es trabajar para reconducir su comportamiento, dejar de publicitar sus errores y recuperar al futbolista que esta misma temporada ha marcado goles decisivos. De esa forma salen todos ganando, el técnico dispone de un buen jugador más para luchar por los objetivos, el futbolista relanza su carrera y el club revaloriza una inversión de 105 millones. Ponerlo en el mercado de fichaje ahora, en plena tormenta, sería un error y difícilmente el club podría recuperar parte de la inversión realizada. Que Valverde gestione el caso, de puertas adentro, y en verano ya se estudiará el caso. Mejor no precipitarse ahora.

¿Venderías a Dembélé al Liverpool por 100 millones de euros en el mercado de invierno?

View Results

Cargando ... Cargando ...

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

16 Replies to “Cara a cara: ¿Venderías a Dembélé por 100 millones en enero?”

    • Tiene que mirarse en el espejo de uno más joven que él pero tremendamente maduro: Kylian Mbappé. Si los pones a los dos mano a mano, tienen casi las mismas condiciones de regate, desequilibrio, desmarque y gol. Sin embargo, por qué uno a los 19 años ya es una super estrella mundial y el otro se ha quedado en promesa? es precisamente por la madurez y la disciplina. Es lo que le falta al mosquito. Yo no lo vendería, le daría unos meses para recapacitar. Ya ha recibido toques de atención desde todas partes, ahora le toca a él dar el paso al frente y demostrar que está en condiciones mentales de pertenecer a un club tan grande que apostó por él.

      • Vaya análisis, muy buenos Bismarck y es verdad los dos son casi lo mismo jaja si a demebele hay q darle espacio para pensar y ayuda psicológica, que él grupo lo arrope bien y abidal lo acompañe por eso no lo vendería

        • Exacto, como comentó PP, todos hemos sido jóvenes mala cabeza, y Dembelé se encontró muy pronto bajo los focos, llamado a ser el relevo de uno de los mejores jugadores del mundo en un club de alta exigencia. No es lo mismo jugar en el Dortmund que en el Barcelona. Para colmo, viene con el cartel del precio, gracias precisamente al jugdor que salió. Para más INRI, se lesiona una y otra vez en su primera temporada. Por eso pienso que la actitud del club está siendo la correcta… hay que apoyarlo, tiene compañeros franceses que pueden ayudarlo, pero se tiene que dejar ayudar, poner de su parte y darse cuenta de la suerte que tiene… y si no pues, gracies y mucha suerte.

          • Asi mismo, me parece en mi modesta opinion q lo le pasa es que se esta ahogando en un vaso de agua y esta haciendo complejo lo sencillo, le es mas facil integrarse al grupo, hacer buenas migas, Messi y Saurez reciben bien a los talentosos como el, es dembele quien esta como q apartado y perdiendose pq el quiere, es como dices no es nada facil ser joven y cargar con tanto protagonismo y la prensa ”poniendole el deo” jaja como decimos aqui, todo eso pesa y mucho, yo tengo un garn pedazo de fe en el, se fue Ney y es dificil sustituirlo, lo sabemos, pero futbolisticamente veo muchas cosas de Ney en Dembele, lo que es muy joven y loquito cuando Neymar tenia su edad estaba todavia en Brasil, nada que ver con el Barça alla tenia mas libertad y menos presion,no es justo compararlo con el joven Neymar

            • Recuerdo por allá por 2011-2012 que se comenzó a hablar de Neymar. Allá estaba él con su cresta y su forma de jugar desenfrenada e irrespetuosa. Llegó al Barcelona y si mal no recuerdo en su primera temporada anotó apenas 9 goles. Claro, a pesar de lo mediático que fue no llega ni a un tercio de todo lo que sucedió con el Mosquito. En fin, esto es completamente solucionable, y sería apresurarnos vender a uno de los talentos con más proyección para todos los entendidos ahora en invierno. Por lo menos esperar hasta el verano a ver si da el paso al frente.

  1. ¿Venderle? Pues mi voto es un rotundo NO… y lo hago obviando la parte financiera, que aunque muy importante creo no es el mayor problema. Mantengo la opinión y el enfoque que plasmé en mi artículo “Caso Dembelé: Actitud ante todo” que pueden encontrar en la sección Tiro Libre. Yo tengo ya 26 años y en muchos aspectos todavia soy un desastre… a los 21 había que tener paciencia, pues más informal no podía ser… solo miren los grandes equipos que hay en Europa como están en problemas y crisis… no lo digo solo por el Madrid, United, Inter, Milan, Bayern, nosotros mismos y vamos a dejar ir a un talento emergente porque es un niño malcriado… lo que tenemos que hacer es educarlo, dentro y fuera del campo… si ya después no mejora, pues se le quita su juguete preferido, “el balón”… hasta que el mismo pida su transferencia o desida sentar cabeza, he dicho!!!

    • Dices que NO, porque es francés, jajajajaja, tienes que esconder los colores y fijarte en mi ejemplo que quiero a Neymar……………
      Bro, pero recuerda que Messi con 21 ya era Balón de Oro y Ney con 21 sabía hacer las cosas mejor que este chico. Es verdad que se iba de fiesta para Barsil, pero con el concentimiento del club, nunca llegaba tarde a los entrenos, ni mucho menos a la hora de ver un partido cuando no jugaba. Te lo digo con todo la información, al final tu sabes que: Neymar y yo falo de tempos em tempos (hablamos de vez en cuando)

      • Jajaja, para nada, nada tiene que ver su nacionalidad, en su momento también defendí a André Gómez (mientras fue defendible), pero todavia no habia encontrado el blog, igual escusé a Paco… y hasta a Neymar(casi me voy al PSG detrás de él) pero todos no tenemos el mismo caracter, ni maduramos a la misma velocidad… hay que darle más tiempo, hasta el verano al menos… sino cambia, seré el primero en desear su salida, el club está primero… pero de momento no le veo como un problema a Dembelé, sino como una solución ¿O no?

        • En este momento el balón está en la cancha del Mosquito. El club ha hablado claro con él, y desde el primer momento, desde su fichaje, sus lesiones, su irregularidad…desde Can Barza no han hecho sino apoyarle. Por lo tanto, Ousmane tiene que o corresponder a ese apoyo dando un paso al frente y brillar como su talento le da para hacerlo, o sencillamente no convertirse en un problema y gestionar su salida.

  2. Yo no lo vendo al liverpool en enero simplemente lo cambio al mismo liverpool por cualquiera de los tres delanteros que tienen y cuando digo cualquiera digo cualquiera lo mismo mane o firmino ya que el otro esta mas lejos.

  3. Neymar no me lleves tan recio al mosquito……………..la prensa se esta cebando con el………….. ney que me encanta, pero es un niñato igual, no comparemos…………hay q darle confianza al igual q se hizo con ney, y si falla se va…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*