Yerry Mina se marca ‘un Alcácer’ y logra ser MVP en su debut

PARTIDAZO ANTE EL CHELSEA

Yerry Mina se marca ‘un Alcácer’ y logra ser MVP en su debut

Yerry Mina fue el MVP contra el Chelsea

El FC Barcelona decidió ceder con opción a compra a Paco Alcácer al Borussia Dortmund y el valenciano se está saliendo. Yerry Mina va por el mismo camino: realizó un partidazo en el día de su debut oficial contra el Chelsea y fue MVP

Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero, pero le costó adaptarse al equipo de Ernesto Valverde y apenas tuvo oportunidades de jugar. Después de firmar un gran papel en el Mundial de Rusia con Colombia, su valor de mercado se disparó y el club culé decidió vendérselo al Everton por 32 millones de euros, casi el triple de lo que costó.

El central colombiano llegó lesionado al conjunto inglés, por lo que estuvo varias semanas sin poder debutar. Lo hizo finalmente en un amistoso hace unos días, pero su debut oficial no llegó hasta el pasado fin de semana. Fue en un intenso duelo contra el Chelsea en Stamford Bridge que terminó sin goles. Un empate importante para el Everton.

Después del partido, Yerry Mina fue nombrado como mejor jugador del partido y recibió el MVP como ‘man of the match’. No desaprovechó su titularidad en un encuentro en el que fue clave para evitar que los de Sarri marcasen. Sus estadísticas hablan por si mismas: salió vencedor en todos los duelos con un 100% de efectividad, recuperó cuatro balones y tuvo un 90,6% de acierto en el pase.

Fue un partido muy importante para Yerry Mina, que lo pasó más con sus problemas físicos, que no le dejaron debutar hasta el pasado fin de semana. Demostró que puede ser muy importante para el Everton y siguió los pasos de Paco Alcácer, que se está saliendo en el Borussia Dortmund. En Barcelona se espera que no se acabe lamentando su venta, como está sucediendo con el valenciano.

Las sensaciones de Yerry Mina

Tras el partido contra el chelsea, Yerry Mina no escondió su felicidad, después de haber sido nombrado MVP y de que su equipo sacase un punto importante: “Me motivó saber que estábamos jugando contra el Chelsea y fue un gran partido. Y fue muy importante para mí jugar 90 minutos. Pero lo más importante para mí como defensor era conseguir que no encajáramos goles. Agradezco a Jordan Pickford y a mis compañeros de equipo por ayudarnos a lograrlo”.

El ex central del FC Barcelona lamentó no haber podido jugar hasta ahora: “Fue difícil ser paciente porque soy alguien que siempre quiere jugar. Estuve en casa viendo a mis compañeros de equipo en la televisión y eso fue difícil para mí porque siempre quiero estar allí con ellos. Eso fue desafortunado, pero ahora estoy muy feliz de estar aquí. Estoy dando todo lo que puedo por el Everton. Sé que la Premier es una liga difícil, pero si todos trabajan duro y lo doy todo todos los días, realmente puedo ayudar a este equipo a tener éxito”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/yerry-mina-alcacer-mvp-chelsea-218413-2018-11.php

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*