El plan del Barça para aprovechar los últimos años de Leo Messi

LA CHAMPIONS LEAGUE, LO MÁS IMPORTANTE

El plan del Barça para aprovechar los últimos años de Leo Messi

Leo Messi, tras recibir el premio a Mejor Jugador de Octubre en LaLiga

Si algo tiene claro el FC Barcelona, es que a Leo Messi hay que seguir rodeándole de los mejores jugadores para que el equipo continúe ganando títulos de gran importancia. En particular, el Barça quiere volver a la senda del éxito en Champions

Ya dejó claro Leo Messi, durante su parlamento a los aficionados del Camp Nou en los prolegómenos del Trofeo Joan Gamper 2018, que a partir de ahora el FC Barcelona seguiría centrándose en conquistar todos los títulos, por supuesto, pero dando especial importancia a la UEFA Champions League. El conjunto culé acumula tres años consecutivos quedándose en la ronda de cuartos de final, sin llegar más lejos.

Algo que sorprende en contraste con los años de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, cuando el equipo llegó a las semifinales en las cuatro campañas del de Sampedor como técnico, ganando dos UEFA Champions League y siendo eliminado por Chelsea e Inter de Milán en los dos cursos restantes, dos equipos que por cierto acabarían siendo campeones del torneo.

El caso es que el FC Barcelona no podrá disponer de Leo Messi en la plantilla eternamente, y aunque al ’10’ todavía le queda mucho fuelle a sus 31 años, apenas le quedarían tres o cuatro temporadas al máximo nivel, dado que después podría apostar por retirarse, por jugar temporalmente en otro equipo de menor entidad antes de despedirse del fútbol o, por el contrario, seguir jugando en el Barça pero con una carga de minutos muy inferior, al estilo de lo que hizo la Roma con Francesco Totti hasta que el italiano abandonó el fútbol.

Leo Messi quiere ganar más Champions League, y el barcelonismo también. Antes de que la estrella más brillante del cielo futbolístico se apague, el Barça desea seguir rodeándole de los mejores jugadores en el mercado de fichajes. Un bloque que combine experiencia con la eclosión de jóvenes talentos en todas las demarcaciones, especialmente en el centro del campo y la defensa.

Aunque también en la delantera, puesto que se prevé que Luis Suárez le acompañe en los próximos años, pero poco a poco el uruguayo también se irá apagando al ritmo que el argentino, o puede incluso que antes. Cuando Leo Messi ya no pueda maravillar como lo hace ahora, al menos en las proximidades del área, el FC Barcelona planearía retrasar levemente su posición para que sea un centrocampista o un mediapunta.

De esta manera, se aprovechará la calidad y sublime visión de juego del ’10’ para dotar de facilidades a sus compañeros, y continuar siendo uno de los mejores jugadores del mundo desde otra posición. Por hacer un paralelismo, el caso de Leo Messi podría ser tomado como el de Roger Federer en el mundo del tenis, un jugador capaz de seguir ganando torneos pese a estar próximo a la cuarentena, dado que su calidad innata hace que no tenga que correr ni desgastarse tanto como los demás.

Menos Copas del Rey, más Champions League

El FC Barcelona, que ha ganado las últimas cuatro Copas del Rey y siete de las diez últimas Ligas, no dejará de lado los títulos nacionales, pero sabe que donde hay que incidir ahora es en la Champions League. Lo que ha hecho el Real Madrid en los últimos años, es ahora lo que debe hacer el FC Barcelona para aprovechar de la mejor manera los últimos años de la carrera de Leo Messi.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/plan-barcelona-ultimos-anos-lionel-messi-218431-2018-11.php

4 Comentarios

  1. Bueno, lo pongan donde lo pongan la verdad es que va a seguir siendo un astro que nosotros tenemos suerte de haber disfrutado por tanto tiempo. El día que cuelgue las botas el futbol va a demorar en dar a luz alguien como él. Miro con buenos ojos a Kilian, pero la cuestión no es llegar, sino mantenerse, demostrarlo fin de semana tras fin de semana como o ha hecho Messi durante tanto tiempo. Saludos.

  2. Cuando se tiene en frente a un jugador de tanta valía, o mejor dicho, al mejor jugador del mundo, entonces solo hay que disfrutar de su juego, dejando atrás las tristezas que un día provocará su retiro, es mejor ni pensar en ello.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*