Calendario peligroso para el Barça antes de Navidad

  • Los azulgrana afrontarán tras el parón por partidos de selección un duro tramo de temporada con partidos de mucha exigencia

Leo Messi, en la última visita del Barça al estadio del Atlético
Leo Messi, en la última visita del Barça al estadio del Atlético (José Antonio García Sirvent – José Antonio García Sirvent)

El FC Barcelona tendrá dos semanas, lo que durará el parón liguero por partidos de selecciones internacionales, para mentalizarse del difícil calendario que le viene hasta Navidad. Los azulgrana son lideres de LaLiga y son el único equipo clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Champions League, pero la derrota por 3-4 en casa contra el Betis de pasado domingo, pero especialmente la imagen ofrecida por los hombres de Ernesto Valverde dejan un mal sabor de boca entre los jugadores, técnicos, directivos y aficionados.

Por si la derrota ante los andaluces no hubiera sido poco, el Barça volverá a la competición nada más y nada menos que en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El duro test para los azulgrana será el 24 de noviembre a las 20.45 horas y los de Valverde deberán esmerarse para lograr tres puntos importantísimos. Cuatro días después se enfrentarán al PSV en Ehindoven en un partido en el que los azulgrana, con el billete a octavos en la saca, podrían certificar la primera plaza del grupo B.

El 2 de diciembre volverá la Liga y el Barça recibirá en casa al Villarreal, que esta temporada no está siendo el de otros años pero que siempre es temible y tiene futbolistas de talento que pueden complicar a cualquier equipo. Entre semana, el 5 de diciembre, se jugará en el Camp Nou la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, donde el Barça llega con un 0-1 favorable obtenido en la ida.

El siguiente partido de Liga será una salida el día 8 de diciembre, aunque no muy lejos. Los azulgrana tomarán el autocar hasta Cornellà para medirse al sorprendente Espanyol de Rubi, que en este inicio de temporada está sorprendiendo por sus buenos resultados. Tras enfrentarse a los blanquiazules quedarán tres compromisos antes de acabar el año. Primero lo que se espera que sea un trámite en el Camp Nou ante el Tottenham, el 11 de diciembre, y acto seguido la visita al Ciutat de Valencia para medirse al Levante el 16 de diciembre. Un equipo que ya ganó en casa el curso pasado al Barça por 5-4 en un duelo que rompió la racha de invicto de los azulgrana y evitó toda una Liga sin perder para los de Valverde.

Por último, antes de los turrones y los villancicos tocará recibir al Celta el 22 de diciembre para tratar de cerrar el año con buen pie y ante la afición azulgrana.

El calendario del Barça hasta Navidad

24 de noviembre – Liga – Atlético-Barça (20.45 horas)

28 de noviembre – Champions – PSV-Barça (21.00 horas)

02 de diciembre – Liga – Barça-Villarreal (18.30 horas)

5 de diciembre – Copa – Barça-Cultural Leonesa (21.30 horas)

8 de diciembre – Liga – Espanyol-Barça (20.45 horas)

11 de diciembre – Champions – Barça-Tottenham (21.00 horas)

16 de diciembre – Liga – Levante-Barça

22 de diciembre – Liga – Barça-Celta

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181113/452904809581/fc-barcelona-barca-calendario-liga-champions-copa.html

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*