Primera derrota liguera del Barça de Valverde en el Camp Nou

LA ANTERIOR FUE CON LUIS ENRIQUE

Primera derrota liguera del Barça de Valverde en el Camp Nou

Ernesto Valverde, pasando un mal rato en el banquillo del Camp Nou

La derrota en el FC Barcelona-Betis (3-4) es la primera que ha sufrido el conjunto azulgrana, en un partido de LaLiga disputado en el Camp Nou, desde que Ernesto Valverde ocupa el banquillo culé. La anterior había sido con Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, seguro que se tomará la derrota sufrida este domingo contra el Real Betis como una oportunidad para aprender de los errores, y también como un impulso para poner más énfasis en la mejora de la fiabilidad defensiva en los entrenamientos, a fin de que el FC Barcelona frene la ‘sangría’ de dianas que está recibiendo esta temporada.

Que el Barça no está bien en defensa es algo que salta a la vista, viendo los 18 goles que ha encajado ya el conjunto culé en LaLiga Santander 2018-19, y que superan incluso los 16 de un Leganés que está en puestos de descenso. Para cristalizar estas malas sensaciones en un dato, cabe decir que esta es la primera derrota liguera del FC Barcelona de Ernesto Valverde en el Camp Nou.

Desde que el ‘Txingurri’ tomó las riendas del primer equipo la pasada campaña 2017-18, el FC Barcelona no había perdido jamás un partido de LaLiga Santander en el Camp Nou. Sí había empatado y había sufrido contra muchos rivales, pero casi siempre conseguía sacar los compromisos adelante y, como mínimo, empatar en el marcador.

Para encontrarnos con la anterior derrota que había sufrido el Barça en el Camp Nou, en Liga, hay que remontarse a la jornada 3 de LaLiga 2016-17, cuando bajo el mando de Luis Enrique el FC Barcelona cayó derrotado en el santuario culé ante el Deportivo Alavés (1-2).

Fue una derrota también por la mínima, en la que los culés dispusieron de ocasiones para igualar el marcador, aunque no tan abultada ni contundente como la de este domingo. Y es que el Betis pudo ampliar incluso la ventaja en más de una ocasión, y el FC Barcelona no transformó el 3-4 hasta el tiempo de descuento, fruto de una jugada en la que tuvo que intervenir el VAR.

Valverde, obligado a encontrar la fórmula de una buena defensa

Ernesto Valverde, en definitiva, ya sabe lo que es perder con el FC Barcelona en el Camp Nou, en un partido de LaLiga Santander. Y ahora que lo sabe y ve que no le gusta, a ciencia cierta pondrá todo su empeño en que la escena no se vuelva a repetir. Tendrá dos semanas para descubrir cómo, hasta que termine el parón de selecciones de noviembre y todo, esperemos, regrese a la normalidad. Hay que seguir ganando.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/primera-derrota-liguera-barcelona-ernesto-valverde-camp-nou-218382-2018-11.php

4 Comentarios

  1. Mi madre la paliza que nos dieron….

    Y no an otaron mas porque nos cogieron lastima!!!

    Bueno a levantarse y palante…

    Tenemos promedios de goles en contra de los equipos en zona de descenso, increible!!!

  2. nos dieron señor repaso, no me cuesta admitirlo, hay que levantarse ahora y hacer autocrítica, todo el equipo incluído, aún falta liga pero había que haber ganado y para colomo en nuestro campo, podemos perder pero no conla imagen que dimos ayer, visca barca, visca messi

  3. QUIQUE SETIÉN PLANTEÓ UNA VEZ QUE EL DARÍA CUALQUIER DEDO DE SU MANO POR HABER JUGADO ALGÚN PARTIDO EN SU VIDA CON JOHAN CRUYFF, ÉL ES SU MÁS FERVIENTE ADMIRADOR DESPUÉS DEL FCB, NUESTRO EQUIPO SE HA VUELTO DEMASIADO PREVISIBLE, CADA VEZ QUE UN EQUIPO SE ENFRENTA AL FCB SABE DE ANTEMANO QUE JUEGA CON UN 4-3-3 Y NOS ESTUDIA, CREO QUE VALVERDE ESTUVO ERRÁTICO EN EL CAMBIO DE ARTHUR (TENÍA QUE HABER SALIDO RAKITIK QUE YA ESTABA AMONESTADO Y VIÓ LA ROJA DESPUÉS), DEMORÓ MUCHO EL CAMBIO DE BUS (QUE NO ESTUVO NADA FINO), ARTURO VIDAL FUE EL REVULSIVO DEL PARTIDO, UNA VEZ MÁS DIGO QUE SI NO PROPONEMOS CAMBIOS ESTRATÉGICOS EN LOS ESQUEMAS DE LOS PARTIDOS NO GANAREMOS NADA.
    SE IMPONE LEVANTAR LA CABEZA Y DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD SOBRE EL ATLÉTICO DE MADRID.

    UN SALUDO.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*