Las claves para resolver la ‘sangría’ de goles del Barcelona

EL BARÇA NECESITA DEFENDER EN BLOQUE

Las claves para resolver la ‘sangría’ de goles del Barcelona

El FC Barcelona, a punto de marcar un gol contra el Real Betis

El FC Barcelona tiene la urgencia, de cara a los próximos partidos, de resolver la ‘sangría’ de goles que está recibiendo desde que dio comienzo la temporada 2018-19. Con varios ajustes, el equipo podría recuperar la consistencia que ha perdido

Demasiados son los goles que está recibiendo el FC Barcelona en este primer tercio de la temporada 2018-19. Los culés ostentan la peor estadística de goles recibidos en contra en los últimos 44 años, que se dice pronto, y sorprendentemente a pesar de ello siguen líderes de LaLiga Santander, están ya en octavos de Champions League y tienen encarrilada la presencia en los octavos de Copa del Rey.

Una situación atípica que solo se explica por el hecho de que la media goleadora del Barça es de prácticamente tres goles a favor por partido, por lo que los partidos es normal que al final se acaben decantando hacia el bando culé en el intercambio de golpes.

Pese a todo, la gran voluntad del cuerpo técnico de Ernesto Valverde es coger el toro por los cuernos y resolver de una vez por todas una situación que está produciendo muchos dolores de cabeza, y que ya tiene ‘señalados’ a algunos jugadores del FC Barcelona por su falta de contundencia defensiva. Uno de ellos es Sergi Roberto, que cuajó un partido horrendo contra el Betis, y bien podría ceder su puesto como titular en las próximas citas.

Nélson Semedo podría convertirse en un lateral derecho más fiable que el canterano culé en el ámbito defensivo, y de esta forma se podría devolver a Sergi Roberto a las posiciones de interior. Por otra parte, otras de las claves que sirven para entender la cantidad de goles encajados es que la pareja de centrales, Piqué-Lenglet, acumula una gran cantidad de minutos semi-consecutivos a sus espaldas.

Las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti les han obligado a jugar todos los minutos de todos los partidos, exceptuando el de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, y el cansancio empieza a ser patente. Lenglet, aunque está cumpliendo, es un nuevo fichaje de la presente temporada, y todavía necesita algo de tiempo para asimilar algunos mecanismos en la defensa culé.

Luego está el caso de Jordi Alba, el único lateral izquierdo de toda la plantilla y que, por ende, lo juega prácticamente todo exceptuando también el mencionado choque de Copa del Rey. El FC Barcelona necesita a alguien que pueda oxigenar sus minutos en el campo, y con urgencia.

El FC Barcelona no defiende como un bloque

Por último, la realidad es que el FC Barcelona no defiende como un bloque, sino en dos flancos diferenciados. La delantera y el centro del campo están adelantando la línea de presión, y eso provoca que, si el rival la supera, la defensa se quede completamente vendida, y en ocasiones en inferioridad defensiva ante la rápida acumulación de atacantes.

Los jugadores del centro del campo necesitan bajar más rápido para tapar espacios y evitar que se produzcan segundas jugadas, como la que acarreó el gol de Joaquín Sánchez en el Camp Nou, el segundo del Real Betis este pasado domingo. Son muchas las cosas a mejorar, pero con la actitud positiva de todos los implicados, será posible solucionar, o al menos frenar, la ‘sangría’ de goles recibidos por el Barça esta temporada.

10 Comentarios

    • Duele pero es la verdad… en la jugada del 2do gol se ve como bajan caminando, como esperando que todo se resuelva sin su intervensión, tanto así que la pelota se paseó 2 veces por el área y el jugador que anotó, remató a placer y sin nadie cerca que lo incomodara!!!

      • Yo me quedé pasma´o. De hecho, supuse que había carnaval en Barcelona y que estaban muy trasnochados. La defensa completita en esa jugada había sacado una sombrilla y una tumbona para recostarse un rato. De locos. Un día de estos me da un infarto.
        M@ndy.

    • Si el medio campo es tan culpable como la defensa, no supieron retener el balon, darle circulacion, Busi y Rakitic estaban jugando como desgajados, sin ideas estaban cansados gran parte de la culpa es la porfiadez de Valverde, ni siquiera creativos estaban pq no conectaban con los de arriba, habia q poner a Sergi en el mediocampo para que le diera descanso a busquets que juega mucho y a la misma vez se hubiera evitado la autopista en el lateral con Semedo y a rakitic haberlo cambiado con aleña nada mas hubiera terminado el 1er tiempo, en fin

  1. El rpomedio de goles de la Liga es de 15.2 y ya el Barca suma 18 !!!! es alarmante y hay que hacer algo urgente… pero ya.. se vienen tres partidos fuertes: At. Madrid, PSV (champions) y Villarreal.. y no nos podemos dar el lujo de recibir tantos goles..

  2. Valverde está reventando el medio campo, ya Rakitic y Busquets no tienen 25 y Jordi está al explotar too. Estoy por pensar que hicieron mal en vender a Digne, al menos podía dar algo de descanso a Jordi.

    • Asi mismo lo esta reventando, especialmente, Busi y Rakitic que juegan mucho, Arturo esta jugando superrrrrrrrrrr, Rafinha esta jugando muy bien, Denis Suarez necesita minutos, Aleña encendido, sergi roberto para de todo en el medio campoy de manera excelente, que estas haciendo Valverde??, que porfia la de nuestro entrenador

  3. La clave: Fichar a De ligt, no poner mas a Sergi Roberto de lateral , q porfiado es Valverde, pedazo de mediocampista q es Sergi, es vez fe usarlo para darle descanso a Rakitic y Busi que no podían aguantar el mediocampo de lo cansados q estaban y a la misma vez evitar la autopista del lat derecho, fichar a. Otro lat izqdo pa Jordi también necesita descanso, ayyyyyyy Valverde

  4. Les propongo algo: hagamos una moción de censura, votemos democráticamente y elijamos a un nuevo DT. ¿Qué les parece? A mi me hace mucha ilusión. Nunca me ha gustado Valverde.
    M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*