Ivan Rakitic se perderá el Atlético-Barcelona tras la expulsión ante el Betis

EXPULSADO POR MATEU LAHOZ

Ivan Rakitic se perderá el Atlético-Barcelona tras la expulsión ante el Betis

Ivan Rakitic, enrabietado por la derrota contra el Real Betis

A Ivan Rakitic le motivan más que al resto de jugadores del FC Barcelona los partidos ante el Real Betis, debido a su pasado sevillista. El croata se excedió en intensidad y acabó siendo expulsado, por lo que se perderá el Atlético-Barça

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, no podrá estar presente el próximo 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano, una vez haya terminado el parón de selecciones de estas dos semanas, para jugar el trascendental encuentro contra el Atlético de Madrid, en la que será la jornada 13 de LaLiga Santander 2018-19.

El ‘4’ del FC Barcelona fue expulsado por doble cartulina amarilla contra el Real Betis, a falta de un cuarto de hora para el final del partido. La primera tarjeta la recibió en la primera mitad tras un pisotón a un rival en la lucha por el balón, y la consecuente protesta a Mateu Lahoz.

La segunda cartulina también fue clara, al detener con una ‘segada’ el contragolpe que estaba montando Lo Celso para sorprender al FC Barcelona. El croata del FC Barcelona no protestó la expulsión, y se marchó corriendo a los vestuarios para evitar que se perdiese más tiempo del debido en la intentona de remontada del Barça, que al final resultó fallida.

El caso es que el FC Barcelona no podrá contar con Rakitic ante el Atlético de Madrid, pero tampoco con Philippe Coutinho, quien probablemente seguirá lesionado el 24 de noviembre y llegaría muy justo para la disputa del encuentro. Habrá que ver entonces cómo está la situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, y si puede tener minutos en la delantera para visitar el Wanda.

El XI del Barça será igualmente competitivo

En tal caso, el FC Barcelona formaría con el francés arriba -o Malcom- junto a Leo Messi y Luis Suárez, y con un centro del campo en el que Busquets y Arthur serían fijos, mientras que Arturo Vidal aspiraría también a la titularidad.

El FC Barcelona, en definitiva, tendrá la capacidad de volver a sacar un once de lo más competitivo en el Wanda Metropolitano, sean cuales sean las bajas que tenga en la plantilla. Y Rakitic, que fue muy criticado por un sector de la afición por su flojo partido ante el Real Betis, tendrá tiempo para recuperarse física y mentalmente y, de aquí a unos días, volver a estar al máximo con el FC Barcelona.

4 Comentarios

  1. Habia que haberlo sacado en el segundo tiempo , estuvo ineficiente en la contencion y debil en defensa , pero bueno estas cosas pasan en el deporte , siempre no se puede ganar ni estar bien. Con Vidal en el banco tienes maniobra .

    • Realmente el croata estaba fuera de revoluciones, nunca lo he visto protestando a los árbitros como ayer. Valverde debió sacar a Semedo y subir a Sergi al centro del campo para no perder a Iván para el 24. Ese cambio le ha dado grandes resultados como en el clásico, no sé por qué no lo ha vuelto a hacer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*