Leyenda Azulgrana-XAVI HERNÁNDEZ simplemente”Irrepetible”+VIDEOS

Más allá de los números, Xavi es el símbolo de una era del fútbol que se destacó sobre todo por su trabajo en equipo y su virtuosa manera de tocar el balón.

Con su liderazgo silencioso desde el círculo central del FC Barcelona y de la selección Española, el fútbol ibérico logró hazañas impensadas hace una década como la victoria en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y las dos Eurocopas en 2008 y 2012.

Además de ser el director de orquesta de aquel fabuloso Barcelona que culminó su presentación estelar en la final de Liga de Campeones de 2011 y que muchos expertos consideran el “mejor equipo de la historia“.

El fútbol busca el reemplazo de un jugador que es, como lo definió su compinche en la cancha Andrés Iniesta,”irrepetible”.

“Es cierto eso que dicen de que el tiempo vuela para todos. Y el tiempo, lamentablemente pasó para XAVI”

El de Terrassa se estrenó con el primer equipo azulgrana un 24 de marzo de 1998 en la semifinales de la Copa Catalunya frente a la UE Lleida, un partido que no era oficial, pero que abrió la puerta a una joven promesa de apenas 18 años, cuyo nombre no volvería a pasar desapercibido.

Xavi fue uno de los pilares de aquel Barça para lograr la victoria que permitía el pase a la final, y ya demostró que un futuro no muy lejano, se convertiría firmemente en el cerebro indiscutible del conjunto azulgrana. Apostar por el egarense era un éxito asegurado gracias a un estilo de juego que muy pocos podrán igualar y Van Gaal, que por aquel entonces llevaba las riendas del cuadro barcelonista.

Desde ese momento, Xavi Hernández no hizo más que crecer en un Barça que a su vez, se engrandeció gracias a la calidad irrefutable del de Terrassa, un director de orquesta formado en la cantera, que premió con su calidad a todos los culés, y al fútbol en general, durante las 17 temporadas en las estuvo en las que vistió la elástica azulgrana.

Y esas casi dos décadas, Xavi ha logrado un palmarés envidiable con el Barcelona, sumando nada menos que 25 títulos resumidos en  8 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Campeonatos del Mundo. Con todo ellos, el catalán sigue formando parte de los jugadores que han sumado más títulos con el mismo club. Concretamente se sitúa  en  el puesto número 3 de la lista y sólo es superado por Messi e Iniesta,  ambos aún en activo con un Barcelona que no pierde el pulso por mantenerse en lo más alto.

Descarga el siguiente fichero en pdf con todas las estadísticas de Xavi:  Xavi_Hernández

Una trayectoria de récord

En su primer encuentro con la elástica del primer equipo, con solo 18 años y 2 meses, el centrocampista catalán ya dejó huella de su juego en la medular. Un estilo incomparable que impregnó el Barça durante 17 temporadas. Entró en dinámica del primer equipo la campaña 1998/99, a pesar de formar parte de la plantilla del Barça B. Y en esta temporada ya ganó un título con el club barcelonista: la Liga. Su debut en partido oficial se produjo el 18 de agosto del 1998, en un Mallorca-Barça (2-1) correspondiente a la Supercopa de España y en el que hizo el gol culé.

La primera semilla de éxito de Xavi con el FC Barcelona. Al centrocampista de Terrassa no se le resistió ningún título de club: 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Campeonatos del Mundo de Clubes. De hecho, Xavi Hernández sigue en el ranking de jugadores azulgranas que han conseguido más títulos con el club: un total de 25. Solo superado por Messi e Iniesta, con quien conectaba a las mil maravillas sobre el terreno de juego.

De este modo, el centrocampista egarense ha sido uno de los principales protagonistas de una generación exitosa de la historia del FC Barcelona. Es más, forma parte de un grupo selecto de futbolistas: su palmarés cuenta con dos tripletes, el de la temporada 2008/09 y el de la 2014/15, última campaña en el Club. Así pues, dejó el FC Barcelona de la mejor manera posible. Cerrando un círculo victorioso. Desde 2016 su magia está presente en los terrenos de juego de Qatar, donde disputa los partidos con el brazalete de capitán del Al Sadd.

767 partidos y 85 goles

Desde aquel 24 de marzo de 1998, el estilo de toque y de posesión de Xavi Hernández ha dejado huella en la historia del FC Barcelona a lo largo de sus 767 partidos como azulgrana. Sigue siendo el futbolista que ha defendido más veces la camiseta del FC Barcelona. Además, su catálogo de exhibiciones también incluyó goles. Aunque no es un interior goleador, consiguió una buena cifra: 85 dianas. Algunas de las cuales han dejado marca en el imaginario azulgrana, como su juego.

¡Hasta pronto! Emotiva despedida a Xavi Hernández en el Camp Nou

Aplausos, lágrimas, abrazos, ovación y un mosaico impresionante fueron parte de la despedida de Xavi Hernández quien jugó su último partido con Barcelona en el Camp Nou

Los aficionados del Camp Nou aprovecharon la ocasión y le dieron un homanje a uno de los grandes de su club “#6RACIESXAVI, 17 temporadas (1998-2015)”, se ha podido leer en una inmensa pancarta situada en la grada lateral del templo azulgrana, con un dibujo del centrocampista vestido con la camiseta del Barcelona.

Video de Despedida dedicado a Xavi por el FC Barcelona

El FC Barcelona dedicó este video homenaje a Xavi Hernández.part1

El FC Barcelona dedicó este video homenaje a Xavi Hernández.part2

El FC Barcelona dedicó este video homenaje a Xavi Hernández.part3

El FC Barcelona dedicó este video homenaje a Xavi Hernández.part4

FUENTES: https://www.fcbarcelona.es/ http://elpenalti.es/

https://www.soy502.com/ https://www.bbc.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*