France Football se acuerda por una vez de Busquets

  • Olvidado siempre entre los 30 finalistas del Balón de Oro, fue el único jugador del Barcelona incluido en el equipo-tipo de la cuarta jornada de Champions

Sergio Busquets, en el Inter-Barcelona
Sergio Busquets, en el Inter-Barcelona (Luca Bruno – Luca Bruno / AP)

Sergio Busquets es el único jugador del FC Barcelona que forma parte de la alineación-tipo que France Football configuró esta semana tras la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El equipo azulgrana certificó su clasificación matemática para los octavos de final de la gran competición tras empatar en Milán ante el Inter (1-1) en un gran partido, lo que llevó a la revista que entrega el Balón de Oro desde su primera edición en 1956 a elegir al mediocentro azulgrana como integrante de su formación ideal continental. En el once, pese a la derrota de su equipo en casa ante el Manchester United, también figura Cristiano Ronaldo, cuyo golazo no sirvió para darle ni un punto a la Juventus pero sí para guardarle un sitio en el elenco de la jornada continental, a pocas semanas de que France Football haga entrega de su preciado galardón individual.

Once tipo de France Football tras la 4ª jornada de la liguilla de Champions League 2018-19
Once tipo de France Football tras la 4ª jornada de la liguilla de Champions League 2018-19

La distinción de Busquets por parte de France Football es una excepción a lo largo de su carrera. Pese a haber ganado tres Champions League con el Barça y un Mundial y una Eurocopa con la selección española, la consideración que ha recibido muchas veces como uno de los mejores pivotes del mundo, si no el mejor, no le sirvió nunca ni siquiera para entrar en la lista de los 30 candidatos finales al Balón de Oro. Esta edición de 2018, de acuerdo a la tradición, tampoco se ha acordado de él.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181109/452809096961/balon-oro-busqquets-france-football.html

15 Replies to “France Football se acuerda por una vez de Busquets”

    • Bueno, por un gol en la jornada por lindo que sea no debe hacer méritos, tapando el hecho de que fue sancionado, injustamente o no. Supuestamente la presente temporada no cuenta en la votación, si no CR no hubiera ganado el 5to, recordar que no apareció con el Real Madrid hasta febrero, causando que se descolgara de la Liga en Diciembre. En la presente Champions tiene 1 gol, excelente, eso sí, por 5 de cierto genio rosarino. En sus ligas van 7 a 7 por la lesión… si nos guiamos por la presente temporada, quien puntea más??

        • Supuestamente para el Balón de Oro se mide la temporada precedente. Si vamos al año por títulos, Champions para CR, doblete para Messi. El Mundial, 4 goles para CR, 1 y 3 asistencias para Messi. Ambos eliminados en la misma fase. Messi Bota de Oro de Europa. CR goleador de la Champions. En estadísticas totales Messi supera en el año a CR en goles y asistencias, % de pases,% de regates, mejor creador(de nuevo) . Siendo objetivos, en lo único que CR ha superado a Messi es en obtener la orejona, convertido casi en lo único importante gracias a los medios merengues.

          • La orejona es el principal torneo a nivel de clubes del mundo y no precisamente convertido por los medios madridistas, quienes lo inventaron lo hicieron para sacar al mejor club de europa, enfrentar a los mejores. CR ganó el mismo y fué lider goleador de este, tuvo mejor mundial que Messi, razones más que suficientes, no ganó el premio de mejor de europa y The Best, que bien merecido se lo tenía, gracias a la UEFA y los manos negras que amañaron el premio. Cristiano hoy en día es más candidato que Messi, claro, ya FF anunció que lo debe ganar un francés, sabrá dios a quien se lo dan.

            • Busca(yo lo hice) lo que se decía que era más importante par un club en el pasado siglo, incluso a principios de este. Lo importante para un club(incluyendo el Real) era ganar la Liga. La Champions era un añadido. A medida que el Real fue perdiendo la batalla en casa, y sobre todo cuando pasó la era dorada del Barcelona, la prensa merengue comenzó a girarse hacia la champions. En 2014,2016 y 2018 fue su único consuelo, y la frase “eclipsa lo logrado por el Barcelona” comenzó a aparecer. En lo que si estoy de acuerdo contigo es que nunca se sabe por que vara miden a la hora de entregar los premios individuales.

            • Lo siento amigo de la historia antigua, pero ahí, tu misma historia antigua te devuelve el golpe… lo más importante siempre fué la Liga… como dice Bismarck, busca busca…

  1. Increible que vengan a acordarse de el en el “peor” partido de Sergio, porque si vemos los mejores partidos de sergio, que son a diario, ese ultimo no se parece en nada al de champions, que se equivoco en la jugada del gol de icardi
    Ya no se puede creer en esta revista
    pero bueno, al finnnnnnnnn reconocen el trabajo del mejor mediocentro del mundo

    • Otro que hace un trabajo invisible, de los que no se ven en los resúmenes de los partidos… y es totalmente insuperable. Ya quisieran muchos equipos del mundo tener a alguien que maneje los tiempos como Busi!

          • Pues su trabajo muchas veces consiste en tirar la piedra y esconder la mano. No te negaré que es muy buen recuperador, pero es nulo dando salida y manejando los tiempos.

          • Amigo no hay q saber mucho de fútbol para conocer q Busi es mejor q Casemiro, por favor q esa pasión y fanatismo no los ciegue madre mía!, Casemiro en lo único q supera a Busquets es en la llegada al área con sus goles y su veloxidad. Por favor me dirán muchas veces q Cristiano he hecho mejores temporadas q Leo pero q Casemiro es mejor q Busi es inaceptable Chikunguya cualquier equipo necesita a un jugador como Busquets porrrr favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*