Setién siempre ha perdido contra el Barça

  • Tanto en el banquillo del Las Palmas como en el del Betis, el técnico cuenta sus partidos contra el Barça por derrotas (cinco)

El entrenador del Betis Quique Setién durante un entrenamiento
El entrenador del Betis Quique Setién durante un entrenamiento (Jose Manuel Vidal. – Jose Manuel Vidal. / EFE)

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Betis en el Camp Nou (16.15 horas) y lo hace ante un conjunto entrenado por Quique Setién, quien ha perdido en todos los enfrentamientos en los que se ha cruzado con el conjunto azulgrana en la competición Liguera.

De las cinco ocasiones que Setién ha tenido que medirse al Barça, en las cinco ha caído derrotado y el balance goleador es abrumador. Los azulgrana le han marcado un total de 18 goles a sus equipos en estos cinco partidos mientras que los hombres dirigidos por Setién solo han sido capaces de marcar al Barça en dos ocasiones.

El primer precedente data del 20 de febrero de 2016, cuando el Barça visitó el insular de Las Palmas y salió victorioso por 1-2 con goles de Luis Suárez y Nemar. Un año más tarde, también ante el equipo canario pero en este caso en el Camp Nou el resultado fue de 5-0. Un doblete de Luis Suárez y los goles de Messi, Arda y Aleix Vidal doblegaron a un Las Palmas impotente. La última vez que Setién se midió al Barça en el banquillo del Las Palmas, de nuevo en tierras canarias, el marcador acabó con un 1-4. Aquella noche de mayo Neymar fue autor de un ‘hat-trick’ y Luis Suárez completó la goleada.

Ya como entrenador del Betis, el 20 de agosto de 2017, en el partido inaugural de la pasada temporada, Setién se llevó un 2-0 del Camp Nou con goles de Alin Tosca en propia meta y Sergi Roberto. La última ocasión que se han cruzado los caminos de Setién y el Barça, en enero de este 2018, los azulgrana lograron un 0-5 en el Benito Villamarín. Luis Suárez y Messi, ambos por partida doble, e Ivan Rakitic fueron los autores de los goles.

Ahora Setién viaja al Camp Nou con un Betis reinventado y rodado que está siendo muy irregular en Liga pero que viene de ganar en Europa League en el campo del Milan, e intentará conseguir su primera victoria como entrenador ante el FC Barcelona.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181108/452796809876/fc-barcelona-barca-setien-liga-betis.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*