Si el FC Barcelona no es primero de grupo en Champions League, no pasa nada

EL SORTEO DE OCTAVOS, MÁS DECISIVO

Si el FC Barcelona no es primero de grupo en Champions League, no pasa nada

Mauro Icardi, celebrando un gol marcado contra el FC Barcelona

Aunque ser primero de grupo no deja de ser un aliciente, es algo que muchos dan por sobrevalorado en la Champions League. No en vano, siendo primero de grupo al Barça podrían tocarle PSG, Liverpool, Bayern o Manchester United en octavos

Si bien es cierto que clasificarse a octavos de final de la Champions League como primero de un grupo más que competitivo -con Inter de Milán, Tottenham y PSV Eindhoven- es siempre un aliciente, la realidad nos dice que no se trata de algo tan decisivo a la hora de la verdad. El Paris Saint-Germain fue primero de grupo la temporada pasada, y cayó eliminado en octavos contra el Real Madrid, segundo de grupo y vigente campeón.

El curso pasado, paralelamente, al FC Barcelona le tocó el Chelsea en octavos, mientras que siendo primero de grupo esta campaña podrían tocarle equipos como Paris Saint-Germain, Liverpool, Manchester United o Bayern Múnich, entre otros, en función de cómo vayan las dos últimas jornadas de la fase de grupos. Siendo segundo de grupo, podrían tocarle también alguno de esos equipos, o puede que el Oporto.

Al final es el sorteo de octavos de final el que tiene la potestad de dirimir si los cruces tienen más dificultad o menos, y no tanto el hecho de haber pasado a octavos como primero o segundo de grupo. El FC Barcelona, por su gen competitivo, está claro que intentará sellar la clasificación como primero ganando la próxima jornada de la fase de grupos, en Holanda ante el PSV Eindhoven.

Si no lo consigue, sin embargo, no hay que llevarse las manos a la cabeza. Sería más beneficioso para el devenir del equipo y la salud de la plantilla, incluso, dar minutos a los menos habituales y reservar a los titulares indiscutibles en dichos partidos, sean cuales sean los resultados finales, que luchar por la primera plaza del Grupo B.

Para ganar la Champions, hay que sudar y sufrir

La suerte no estará echada hasta que se produzca el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2018-19, y si algo tienen interiorizados los jugadores del Barça es que, para ser campeones en este torneo, tendrán que ganar tarde o temprano a los mejores.

En 2015, el FC Barcelona de Luis Enrique ganó la Champions League eliminando en las rondas directas a Manchester City, Paris Saint-Germain y Bayern Múnich, además de vencer a la Juventus de Turín en la final.

Y la temporada pasada, el Real Madrid hizo lo propio con PSG, Juventus y Bayern Múnich, antes de ganar la final al Liverpool en Cardiff. Está claro que para ganar la Champions hay que superar a los mejores, así que… ¿Por qué no empezar a prepararse desde el principio?

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-primero-grupo-champions-league-no-pasa-nada-218246-2018-11.php

9 Comentarios

        • Entonces don´t worry about me. Preocúpate por ganar hoy que la Loba va delante y ahora mismo es líder del grupo. Que crees de esta alineación de hoy
          ?La alineación del Real Madrid se distribuirá en un 1-4-3-3: Courtois, en la portería; Odriozola, Ramos, Nacho y Reguilón, en la defensa; Ceballos, Casemiro y Kroos, en el medio campo; y en la delantera, Bale, Benzema y Lucas.

          • Es lo que tenemos ahora mismo, Modric está de matar y Asensio decepcionante, es una lástima que ya Keylor no importe para lo dirigentes del Madrid, como olvidar a un hombre que nos ha dado 3 champions consecutivas siendo pilar en esas finales, que ingratos somos. Espero la victoria y pasar a octavos por, perdí la cuenta, enésima vez consecutiva.

            • Bueno, del Barcelona ahora es la vez 15 de forma consecutiva. Concuerdo con lo de Keylor, es muy sucio lo que le hacen al Tico. Por ahora bastante sufrimiento del Madrid, ha tenido el equipo checo dos oportunidades claras, y un posible penalti con tarjeta a Ramos, que dejó al rival sangrando de un golpe.

              • Iturralde en el carrusel dice que es roja, la verdad que el rendimiento de Ramos está dando de que hablar y si a eso le sumamos sus enfrentamientos con el Floro digo que al de camas le comienzan a contar hasta 10.

                • Así ha sido la primera mitad, y así lo dicen los diarios:
                  El mismo futbolista que lesionó a Mohamed Salah en la final de la pasada Liga de Campeones, Sergio Ramos, volvió a las andadas este miércoles contra el Viktoria Plzen, también en partido de Champions League. El Real Madrid se jugaba mucho al necesitar ganar para encarrilar el pase a los octavos de final de la competición europea, y el de Camas sobrepasó los límites en lo que respecta a ‘intensidad’.

                  Tanto que, cuando aún no se había cumplido un cuarto de hora de encuentro, propinó un codazo en carrera a uno de los jugadores del Viktoria Plzen, Milan Havel, quien rápidamente empezó a sangrar de forma ostentosa por la nariz.

                  El capitán del Real Madrid pudo haberle roto el tabique nasal perfectamente, pero de buenas a primeras puso cara de circunstancias, haciendo gestos al árbitro de que él no había hecho nada y, tras ver sangrar a Havel, que quizás le había rozado sin querer con el hombro. Un cuento que seguramente Deniz Aytekin se creyó, puesto que ni siquiera pitó falta en la acción, que no vio por la velocidad del juego.

                  Ni él ni ninguno de sus asistentes, pero sí las cámaras de televisión. La secuencia se está haciendo viral a través de las redes sociales, y es una muestra más del tipo de juego que Sergio Ramos practica en ocasiones sobre los terrenos de juego, y que los árbitros permiten. La jugada acabó con Sergio Ramos impune y sin recibir tarjeta, mientras que Havel tuvo que ser atendido por los servicios médicos.
                  La suerte vuelve a aliarse con el Real Madrid

                  Pocos minutos después el jugador pudo ingresar de nuevo sobre el césped, pero en programas radiotelevisivos como ‘Radio Estadio’ no lo dudaron. El ex colegiado Daudén ibáñez aseguró que “Sergio Ramos debería haber sido expulsado” por dicha acción.

                  El caso es que el Real Madrid continuó jugando con sus once jugadores contra el Viktoria Plzen, y no tardó en ponerse por delante en el marcador gracias a los goles de Casemiro, Bale y Benzema, este último por partida doble, dadas las facilidades defensivas del conjunto checo.

                  Una vez más, la suerte se alió con los de Solari, dado que en los primeros minutos el Viktoria Plzen estuvo a punto de batir a Courtois con un balón que se estrelló en el palo, tras un despeje defectuoso de Nacho desde el interior del área pequeña. Demasiado castigo para los checos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*