El sueño cumplido de Miranda

  • El lateral nacido el 19 de enero de 2000 en Olivares , hace 18 años, vio recompensado todo su esfuerzo durante los últimos años

Juan Miranda debutó en León a los 18 años con el primer equipo del Barça 
en el partido de Copa.
Juan Miranda debutó en León a los 18 años con el primer equipo del Barça en el partido de Copa. (Pep Morata – Pep Morata)

El verano de 2014 llegó al Cadete A del FC Barcelona un chaval espigado procedente del Betis que apuntaba maneras y que había apostado por La Masia ante el interés de otras academias de los grandes. Su nombre, Juan Miranda, y poco más de cuatro años más tarde ese chico, que ya se ha hecho mayor, consiguió el sueño de todo canterano: debutar con el primer equipo del Barça. Fue en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en León ante la Cultural. El lateral nacido el 19 de enero de 2000 en Olivares, hace 18 años, vio recompensado todo su esfuerzo durante los últimos años.

Con una proyección y un futuro muy prometedor, Miranda fue tentado el curso pasado por grandes clubs de Europa y este verano se encontró con varias ofertas importantes sobre la mesa. Finalmente, el club le transmitió que creían firmemente en él y que iba a tener minutos con el primer equipo. De hecho, hasta se abortó el fichaje de un suplente para Jordi Alba para mandarle un mensaje a Miranda. Este recogió el guante y se quedó en Can Barça y la semana pasada cumplió su sueño. Ahora toca seguir trabajando como hasta ahora pero lo ocurrido en León no lo olvidará nunca. A menudo, cuando los futbolistas llegan al final de su carrera y se les pregunta por un momento inolvidable, suelen señalar el día del debut. Para Miranda, ese día ya tiene fecha: el 21 de octubre de 2018.

EL ONCE DE LA SEMANA

La Masia
La Masia

VIAJEROS – Gol vital de Éric Montes

El que fuera futbolista del FC Barcelona y campeón de la Youth League con el Juvenil, Éric Montes, jugó con el primer equipo del Girona ante el Alavés en la Copa del Rey consiguió el gol del empate en el tiempo de descuento. Bonita forma de estrenarse.

Éric Montes, tras marcar con el Girona
Éric Montes, tras marcar con el Girona

MÁS QUE FÚTBOL – Charla de Navarro a los jóvenes

Juan Carlos Navarro dio una charla a los más jóvenes y comenzó recordando sus 25 años como jugador azulgrana y les recordó: “El camino no es fácil. He tenido que trabajar mucho y renunciar a muchas cosas pero lo pude hacer con el apoyo de mi familia”.

Navarro, durante la charla
Navarro, durante la charla

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181107/452780307625/fc-barcelona-barca-cantera-la-masia-once-semana.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*