El ‘no’ del Barça a David Luiz es de 2013

  • Un informe interno sopesó sus virtudes y sus efectos y acabó por no recomendar su contratación

David Luiz, durante una sesión en la Copa de Confederaciones de Brasil 2013.
David Luiz, durante una sesión en la Copa de Confederaciones de Brasil 2013. (FOTO: Claudio Chaves)

El nombre de David Luiz se ha vuelto a vincular al Barça como futurible para el eje defensivo. En el Camp Nou buscan un central de perfil veterano y con experiencia para seis meses pero el brasileño no es opción para la actual secretaría técnica. En el club hay un informe de 2013, sin embargo, que no recomendaba ya su fichaje.

El Barça arrancó el verano de hace cinco años con la urgencia de un central. Thiago Silva, del PSG, al que ya tantearon en 2012 en el Milan, volvía a ser el candidato ideal pero todos los intentos chocaron con la férrea negativa del club francés. Raül Sanllehí, entonces director de fútbol, viajó a Brasil, donde se disputaba la Copa Confederaciones, para negociar una vía alternativa con su entorno. No hubo manera y el foco se puso sobre David Luiz, entonces en el Chelsea y compañero de selección.

A partir de aquel momento, se entró en un bucle sin solución al no contar con la unanimidad del ‘staff’ técnico y directivo. Unos valoraban su contundencia, su salida del balón, su generosa entrega en las ayudas y su juego aéreo. La dirección deportiva de Zubi tenía claras estar virtudes pero también sus defectos: una repetitiva indisciplina táctica, perdiendo en ocasiones la posición y aventurándose en exceso al ataque sin la expresa consigna del técnico. Alves y Neymar apostaban por su llegada.

Los informes elaborados por los técnicos y que alguno aún debe correr por el club, incluía un partido de aquel torneo ante México, y también la final frente a España, que llegaron a ganar pero en la que el central acumuló grandes aciertos con errores que pudieron causar algún problema a la seleçao. El club se decantó entonces por desaconsejar su contratación. Marquinhos, entonces defensa de la Roma, y Agger (28), el danés del Liverpool, aparecieron como alternativas reales. Todo se paró, sin embargo, con la llegada de Tata Martino en sustitución de Tito Vilanova . El técnico argentino optó por frenar la petición de un central.

En septiembre de aquel mismo año 2013, David Luiz aseguró que el Barça le había hecho una oferta, pero debió ser sólo como un tanteo, no como una propuesta en firme.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181107/452789559882/barca-david-luiz-copa-confederaciones.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*