10,4 millones más para el Barça, que ya va por los 68 en esta Champions

  • El club azulgrana ha sumado 0,9 más por el empate en Milán y 9,5 por acceder a octavos de final

  • El bote acumulado hasta la fecha es de 68,09, superior a los 57,439 de la pasada edición tras aumentar considerablemente la UEFA los premios del torneo

Los jugadores del Barça celebran el gol de Malcom
Los jugadores del Barça celebran el gol de Malcom (Antonio Calanni – AP)

Con su empate ante el Inter de Milán, el Barça se ha asegurado 0,9 millones de euros que la UEFA asigna por cada igualada en la fase de grupos de la Champions League y los 9,5 por acceder a los octavos de final. Es el cuarto partido que gana el equipo azulgrana en esta liguilla, con lo que el bote acumulado por rendimiento deportivo de septiembre a noviembre (por cada una de las tres victorias cobró 2,7 ‘kilos’) es ya de 9 ‘kilos’. A ellos hay que sumar los 15,25 millones que el Barça percibe por participar en la fase de grupos y los 34,34 de fijo por el nuevo concepto del ránking histórico en el que el club catalán tiene el segundo mejor coeficiente solo superado por el Real Madrid.

Por tanto, a la espera de la parte que le toque a final de temporada procedente del ‘market pool’ (derechos y TV) y de lo que gane en caso de ir superando más rondas, el Barça ya puede contar con un ingreso de 68,09 millones de euros, superior a los 57,439 de la pasada edición de la Champions. La UEFA aumentó en cerca de un 40% en función del rendimiento los premios por el torneo para el trienio 2018-2021 ante la presión de los clubs.

En las dos últimas jornadas (en el campo del PSV y en casa ante el Tottenham), el Barça puede seguir engordando sus ganancias (2,7 por el triunfo y 1,5 por el empate). Además, por ir a cuartos cobraría 10,5 millones, por llegar a ‘semis’ ingresaría 12, por ser finalista sumaría 15 y por ganar la final, 4.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*