Piqué: “Tenemos equipo para ganar la Champions”

El central recuerda los momentos difíciles que se han tenido que superar, como el 4-0 en Munich, en 3-0 en Turín o el 4-0 en París

Gerard Piqué antes del partido ante el Rayo Vallecano

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, se siente convencido en que el equipo puede luchar para ganar la Champions League. Antes del partido que les enfrenta al Inter esta semana en la competición europea, Piqué ha hablado en Movistar + sobre la situación del club en la Champions.

“La Champions es una competición que me ha llevado quizá a los momentos más bonitos de mi carrera, y también a momentos muy duros. No sé porqué pero siempre tiendes a recordar los duros que te han marcado para siempre,” comentó Piqué. “Hemos tenido momentos muy malos, como por ejemplo en Munich, el año que con Tito perdimos 4-0, y más recientemente contra la Juve, que perdimos 3-0 allí. también el día en París o en Roma el año pasado. Hemos tenido días duros en los cuales el día siguiente ha sido difícil despertarse y darle le vuelta a la situación.”

El central hizo buen balance de la historia reciente del Barça en Champions, y recuerda las que ganó con Pep Guardiola como las más especiales.

“Tanto la de 2009 como la de 2011 se jugó un futbol maravilloso. Tuvimos la suerte de juntarnos una generación única de futbolistas, muchos de ellos, o casi todos, formados en La Masia y eso dio mucho mas significado a las victorias,” dijo. “Esta generación ha puesto al club a otro nivel, con un cambio de mentalidad. Siguiendo la filosofía de Cruyff pero con una mentalidad aún mas ganadora y con un jugador que lo ha cambiado todo, que ha sido Messi.”

Sobre las aspiraciones de este año del equipo a llevarse el trofeo al Camp Nou, Piqué recordó las palabras de Messi a la afición en la presentación del equipo.

Ganar la Champions “es un compromiso que Messi adquiere con la afición y eso significa que los jugadores que lo acompañamos tenemos que estar a la altura. Sabemos de lo complicado que es. Sabemos y tenemos la experiencia de que un mal día te puede echar de la competición,” afirmó. “Es una competición muy caprichosa y históricamente el Barça solo la ha podido conseguir cinco veces en tantos y tantos años, pero estamos convencidos que tenemos equipo para poder luchar para ganarla.”

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. claro que sí, yo diría que en la mente del culé debe estar siempre ganar todo, no solo champions, liga, copa, la copa china, la de cuba, todo, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*