Iniesta: “Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo que hay actualmente”

  • En una entrevista, comentó que vio el Clásico en casa sólo porque por la diferencia horaria entre Barcelona y Kobe

  • No cree que la el hecho que Jordi Alba no vaya a la selección sea una cuestión personal con Luis Enrique

Iniesta y Podolski celebran un gol con el Vissel Kobe

Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe japonés, habló en el programa El Transistor con José Ramón de la Morena sobre su experiencia en Japón y el buen momento personal en que se encuentra actualmente. También repasó la actualidad del Barça y habló sobre un posible regreso al club.

“El Clásico lo vi solo en casa. Eran ya las 12:15 y yo duré porque era el partido que era,” comentó Iniesta. “Me pareció que el Barça fue superior, efectivo, y no dio mucha opción al Madrid. Son partidos que con las ocasiones que hay, hay mucha posibilidad que haya grandes resultados.”

Iniesta considera a Jordi Alba el mejor lateral izquierdo que hay actualmente, y lo considera “una pena” que no pueda ir a la selección.

“Para mí Jordi Alba es actualmente, el mejor lateral izquierdo. El seleccionador es el que tiene que seleccionar a los jugadores. Es una pena que no pueda estar, el seleccionador es el que decide,” comentó. “Si Luis enrique piensa que tiene que ir, irá. Me cuesta entender que es una cuestión individual, y más para un entrenador. No veo que sea una cuestión de él y del entrenador.”

Sobre Messi, Iniesta dijo que “hay Messi para mucho tiempo. Tiene 31 años y nada indica que no vaya a ser así. La temporada que está haciendo sigue estando a la altura de todas las que ha hecho hasta ahora. Actualmente es el capitán y eso da un plus. Por el bien del Barça, que leo esté así es una gran noticia, una de les mejores.”

Cuando fue preguntado por un posible retorno a Barcelona, Iniesta no cerró ninguna puerta.

“Nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero si vuelvo tiene que ser porque estoy capacitado para hacer lo que tenga que hacer, no por mi nombre o por los años que haya estado allí,” comentó. “Sería muy bonito volver al Barça porque ha sido toda mi vida. Pero para eso falta aún mucho tiempo”.

Aun así, sí que cerró definitivamente la puerta para volver a la selección, a no ser que “se trate de un partido homenaje, que no haya exigencia.”

“La selección ya es una etapa pasada y acabada como la del Barcelona. Las dos acabaron a la vez porque entendí que tenía que ser así,” zanjó Iniesta.

El centrocampista se ha mostrado feliz con la nueva experiencia en Japón y en el equipo.

“La competitividad en Japón me ha sorprendido para bien a nivel técnico y exigencia física. Los partidos son de ida y vuelta, no hay control de un equipo a otro,” destacó. “Cuando salí de ahí, la idea era seguir compitiendo de alguna manera. No al nivel de Europa, pero si con esa ilusión, y aquí lo estoy encontrando.”

Iniesta tuvo una lesión en el sóleo que lo dejó apartado de los campos durante varias jornadas.

“Han sido meses de adaptación porque me incorporé a mitades de temporada. Todos los cambios tienen influencia en todos los sentidos. Son muchos cambios y el estrés salió en forma de lesión,” lamentó.

La vida en Japón es, para él, una experiencia en la que no le ve ningún punto negativo.

“Todo es muy nuevo y nosotros lo estamos viviendo con muchísima tranquilidad. Si salimos a pasear vamos un poco camuflados pero es cierto que aquí la gente es muy tímida a la hora de acercase”. También, destaca la “seguridad de Japón” y “la ilusión que muestra la gente cada vez que te ven por la calle o te piden una foto”.

Por otro lado, valora como una “experiencia muy positiva para sus hijos el aprender un nuevo idioma y conocer nuevas culturas”.

Aunque su familia vivió el tifón que azotó la isla, comentó que duró varias horas pero no sintió “miedo, sino que fue impactante porque es algo que no hemos vivido nunca y es inquietante.

“Estábamos en un piso 25 y la sensación es bastante desagradable, aquí los edificios están hechos para aguantar los terremotos y tienen un pequeño balanceo y con el tifón de aire y agua, el balanceo se notaba y fue el más fuerte en más de 20 años. Dura unas horas y el peligro es estar cerca del mar, o en la calle cuando los objetos que puedan caer. Con el tifón el balanceo del edificio se notó durante muchísimas horas,” explicó Iniesta.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*