Icardi evita el pase matemático del Barcelona a octavos de Champions League (1-1)

  • El FC Barcelona empató en el campo del Inter de Milán y no consiguió su pase a octavos de final de la Champions League de forma matemática. Malcom rozó la gloria con el 0-1 pero Mauro Icardi evitó la victoria azulgrana con un gol postrero

El FC Barcelona salió al terreno de juego con las ideas muy claras sobre lo que se le venía encima: una presión muy alta sobre la salida de balón. Como ya es habitual en los equipos entrenados de Luciano Spalletti, la salida en tromba dejó claro que los italianos querían ir a por el partido pese a encontrarse con un rival que se mostró muy superior en el partido de la primera vuelta.

No obstante, el equipo de Ernesto Valverde no perdió la calma y ya desde el primer instante quiso el balón para buscar la portería de Handanovic. La presión de los neroazzurros dejaba espacio a la espalda defensa que el FC Barcelona trató de aprovechar a través de un Ousmane Dembélé y un Luis Suárez muy activos.

Del francés fue la primera oportunidad: un tiro colocado tras una recuperación del propio Dembélé en el centro del campo que Handanovic tuvo que parar. Luis Suárez también estuvo tremendamente activo y volvió a liderar el ataque culé con varias ocasiones tras grandes desmarques: un tiro alto con la izquierda y un intento de vaselina fueron las más claras.

El control del FC Barcelona fue total en el primer tiempo y el Inter de Milán, con un Mauro Icardi desaparecido en los primeros 45 minutos, solamente llegó por algún chispazo ofensivo que poco inquietó a Marc-André ter Stegen. El descanso llegó después de un partido totalmente controlado por los azulgranas, a los que solamente le faltó el acierto final.

Icardi evita el ‘Malcomazo’

El segundo tiempo también comenzó con un FC Barcelona dominador, aunque con menos control de la situación. El partido se convirtió en una ida y vuelta en la que los azulgranas disponían de mejores ocasiones mientras que el Inter de Milán trataba de contenerlas para salir al contragolpe y llegar con más frecuencia que en el primer tiempo al área rival.

Philippe Coutinho fue uno de los jugadores que más peligro llevó en el tramo inicial del segundo periodo. Un par de jugadas suyas desde la banda izquierda terminaron en remates del brasileño que Handanovic tuvo que repeler. La mas clara, sin embargo, la tenía Ivan Rakitic, que se plantó solo ante el cancerbero esloveno, pero que tiró al muñeco.

El correcalles se acentuó con el paso de los minutos con un Inter de Milán más incisivo y un FC Barcelona más errático en el pase, que perdía balones fácilmente. Perisic, uno de los jugadores más peligrosos de los italianos, encontró espacios por la banda izquierda y un centro suyo encontró a Politano, que cabeceó fuera en la ocasiónmás clara de los neroazzurros hasta el momento.

El peligro del Inter de Milán se incrementaba con el paso de los minutos y los de Spalletti cada vez se creían más que hacerle daño al FC Barcelona era posible. Después de un buen disparo lejano de Dembélé que detuvo Handanovic, Politano generó más peligro por la banda derecha. Valverde incluso tuvo que echar mano de Malcom y de Arturo Vidal.

Y lo que son las cosas. Malcom, que había caído en el ostracismo y con el que Valverde apenas contaba, fse convirtió en el salvador del conjunto azulgrana. Encaró por la banda derecha, se perfiló y disparó con pierna izquierda para hacer lo que ninguno de los titulares había hecho durante todo el partido: acertar.

Pero fue entonces cuando el Inter de Milán demostró que es un experto en los finlaes de partido. Mauro Icardi, que apenas había aparecido, cazó un balón en el interior del área tras una jugada embarullada y batió a Ter Stegen.

Ficha técnica del partido: Inter de Milán-FC Barcelona 1-1

Inter de Milán:Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Brozovic, Vecino; Politano (Candreva, 80′), Nainggolan (Valero, 63′), Perisic e Icardi.

FC Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Vidal, 75′); Dembélé (Malcom, 80′), Luis Suárez y Coutinho.

Goles del partido: 0-1, Malcom (83′). 1-1, Icardi (87′).

Árbitro: Szymon Marciniak.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League 2018-19.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Buenooo…se van a volver locos algunos azulgranas con el titular de este artículo y alguno más adelante que dicen lo contrario, lo cierto es que al final sí clasificamos matemáticamente, lo que había un poco de confusión en los criterios de clasificación en caso de empate.

    • Es que así mismo fue ayer, hasta que en la misma prensa catalana había enredos. Luego corrigieron como señaló PP acertadamente, con los criterios que puso. Si estamos clasificados ya para 1/8, sólo falta una victoria para garantizar el primer lugar del grupo… quisiera ahora ver a los profetas del desastre cuando el sorteo nos puso en el grupo de la muerte…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*