Valverde: “Dembélé nos ha dado moral”

El técnico blaugrana destacó el papel de revulsivo del francés, clave en el empate

“Cuando el partido se te pone tan bien, a veces es contraproducente, casi mejor ir apurados”, destacó del encuentro

 Dembélé volvió a ser decisivo para el Barça tras anotar un buen gol de volea que supuso el empate a 2 y que ayudó al Barça a reaccionar ante el Rayo Vallecano | LALIGA

Ernesto Valverde se marchó de Vallecas “contento” porque el partido “se había puesto muy cuesta arriba” y, en algún momento, el recuerdo de Butarque estuvo presente: “El fantasma de Butarque… parece una novela”, expresó irónico antes de reconocer que “sí, lo piensas por cómo iba el partido”.

Pese a todo, el técnico comentó que “lo hemos buscado de todas las maneras, primero de una forma y luego de otra. Ellos han jugado un gran partido, con una gran intensidad, pero nosotros hemos empujado también hasta el final”. En ese sentido, expresó que “yo valoro mucho a los equipos y el Rayo tiene muy buenos jugadores en ataque para finalizar y hacernos peligro. No jugamos solos, el contrario juega y pelea y ha hecho muchas cosas bien”.

Estuvo de acuerdo a medias con las palabras de Luis Suárez, que confesó haber sufrido por “un exceso de confianza”. Valverde aseguró que “quizás el primer gol sí ha habido un momento que no hemos controlado la situación y ellos se han crecido”. Además, comentó que “a veces, cuando los partidos se te ponen tan bien, acaba siendo hasta contraproducente. Casi es mejor ir apurados porque el rival se te echa encima, pero la actitud ha sido positiva desde el principio”.

Suárez, decisivo

Sobre Luis Suárez, Valverde se felicitó porque “lleva dando pasos adelante desde hace mucho tiempo y los da siempre. Y bueno, ahora está metiendo más goles, siempre los mete y ahora los hace cuando lo estamos necesitando. Estamos encantandos”. Cuestionado si juega mejor sin Messi, el técnico lo negó: “Todos jugamos mejor con Messi, yo tengo esa sensación”.

Encantado con dembélé

Valverde se marchó muy satisfecho con el partido del francés. “Nos da agresividad en la finalización, desmarque, va al espacio, uno contra uno… Y esperamos mucho de él. En el último tramo, sabemos que Dembélé puede ser decisivo. Nos ha dado moral para ir a por el siguiente”. Le preguntaron si sus compañeros no celebraron el gol con efusividad y el técnico respondió que “si empatamos, siempre pensamos que perdemos dos puntos, así que rápidamente queremos el balón para ir a por la victoria”.

Confianza en coutinho

El Txingurri no cree que el brasileño jugara un partido menos lúcido que el resto de sus compañeros y negó que espere más de él: “El otro día estuvo muy bien y en el primer tiempo ha estado muy bien. En el segundo todos hemos tenido dificultades, pero confiamos en Phillipe porque nos aporta mucho”.

Por último, destacó que la victoria es merecida para el Barça y que debe ser Míchel, su colega en el banquillo del Rayo, quien diga lo contrario: “Cada uno lo ve desde su punto de vista. ¿Hemos merecido la victoria? Sí. ¿El Rayo ha merecido más o mucho más? Pues posiblemente, pero que lo diga su entrenador, no lo diré yo. No es cuestión de méritos, hay que ser contundentes en tu área y en la contraria. Lo hemos sido y al final hemos tenido premio”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/valverde-dembele-nos-ha-dado-moral-7126998

3 Comentarios

  1. Ufff, apretahito y candente!!!
    lastima que nuestra TV no ¨pudo¨dar el partido a pesar de haberlo anunciado, por supuesto que diferido a las 9:00pm, pero bueno como jugaba el Barza no importa…

    • ¿Diferido? No dieron una KK, pusieron una película de boxeo de los años 70, en blanco y negro… casi infarto, no hubo disculpas o justificaciones, por el HD a las 3 y 45 pusieron pelota… igual por telerebelde. Es una lástima que estas cosas pasen y que los televidentes no podamos hacer nada!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*