Samuel Umtiti se convierte en el central más caro del mundo

SEGÚN EL CIES FOOTBALL OBSERVATORY

Samuel Umtiti se convierte en el central más caro del mundo

Samuel Umtiti, durante un compromiso co el FC Barcelona

Tomando como base el estudio realizado por el ‘CIES Football Observatory’, Samuel Umtiti es a día de hoy el central más caro del mundo, teniendo en cuenta su edad, rendimiento y el club en el que juega. Buena noticia para el FC Barcelona

Samuel Umtiti acumula varias semanas consecutivas lesionado, pero pese a ello parece que le siguen favoreciendo los estudios futbolísticos. El último de ellos, realizado por el ‘CIES Football Observatory’, le coloca como el central con mayor valor de mercado del mundo. O lo que es lo mismo, el más caro. Desde que fichó por el FC Barcelona a cambio de 25 millones de euros, procedente del Olympique de Lyon, su precio se ha revalorizado.

El citado informe del ‘CIES Football Observatory’, que utiliza un meticuloso algoritmo para valorar a los jugadores de las cinco grandes ligas de Europa, destaca que en la actualidad el valor de Samuel Umtiti es de 99,2 millones de euros, habiéndose revalorizado Umtiti 75 ‘kilos’ en poco más de dos años, desde que aterrizó en el Camp Nou.

La progresión de Samuel Umtiti con la camiseta del FC Barcelona se hizo patente desde el primer momento, hasta convertirse el joven central francés en un pilar indiscutible para Luis Enrique, primero, y ahora para Ernesto Valverde. Si bien es cierto que lleva varias semanas lesionado y en los últimos tiempos ha bajado ligeramente su rendimiento, sigue siendo uno de los mejores defensores del mundo.

Es el central más valioso del planeta, y por detrás de él le acompañan en el ‘Top 5’ Davinson Sánchez (Tottenham), Antonio Rüdiger (Chelsea), Aymeric Laporte (Manchester City) y Virgil van Dijk (Liverpool), con Raphael Varane (Real Madrid) en el octavo lugar, siendo el jugador del conjunto merengue con mayor valor de mercado de toda la plantilla, al menos en la actualidad y según el citado estudio.

Sorprende que no aparezcan Gerard Piqué ni Sergio Ramos, aunque no tanto si tenemos en cuenta que el algoritmo del ‘CIES Football Observatory’ valora especialmente la edad de los jugadores y su progresión en el futuro, algo de lo que Ramos y Piqué ya no pueden presumir tanto como antes, más allá de que todavía les queden buenos años de fútbol.

El Barça, con ganas de recuperar a Umtiti

Volviendo a Samuel Umtiti, lo que realmente sería una gran noticia para el FC Barcelona sería que regresase cuanto antes de la lesión. Ya empezó a entrenar hace unos días, y parece que después del parón de este mes de noviembre el FC Barcelona volverá a tenerle en plena forma para rendir en el eje de la zaga azulgrana.

Un eje donde, por cierto, Clément Lenglet se ha destapado como una alternativa de lujo. No lo tendrá fácil Umtiti para recuperar el puesto como titular indiscutible, teniendo en cuenta el gran rendimiento que está ofreciendo su compatriota con Gerard Piqué como pareja.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/samuel-umtiti-convierte-central-mas-caro-mundo-218173-2018-11.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*