Que Leo Messi juegue contra el Inter… ¿Un riesgo innecesario?

MESSI, CONVOCADO PARA LA CHAMPIONS

Que Leo Messi juegue contra el Inter… ¿Un riesgo innecesario?

Leo Messi, durante un partido esta temporada con el FC BarcelonaLeo Messi ha confirmado los últimos rumores entrando en la convocatoria del Barcelona de cara al choque de Champions League ante el Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza. Un partido, eso sí, en el que quizás su presencia sería un riesgo innecesario

Leo Messi ha entrado finalmente en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el Inter-FC Barcelona de la Champions League 2018-19, por lo que parece que recibirá el alta médica en las próximas horas, y que su lesión en el radio del brazo derecho ha curado más rápido de lo que se preveía en los primeros informes médicos tras el Barça-Sevilla.

En esta coyuntura, con Leo Messi en la lista de convocados, es posible que el astro argentino esté como mínimo en el banquillo azulgrana de cara al choque frente al Inter de Milán, y que incluso pueda tener minutos, sea en el once titular o bien saltando al terreno de juego en la segunda mitad.

El FC Barcelona podría sellar matemáticamente el acceso a los octavos de final de la Champions League este martes, siempre y cuando consiga una victoria en el Giuseppe Meazza contra el cuadro interista. En cualquier caso, tan bien colocado está el Barça para clasificarse hacia la siguiente ronda, que podría hacerlo también con un empate en función de los demás resultados.

Si no lo hiciese contra el Inter de Milán, además, tendría una nueva oportunidad en el duelo siguiente de la fase de grupos. De ahí que muchos se hagan la pregunta sobre si valdría o no la pena forzar la aparición de Leo Messi contra el Inter de Milán, lo que podría ser un riesgo innecesario y provocar una nueva recaída del argentino en la lesión.

Por otra parte, cabe resaltar que el FC Barcelona ha sido capaz de sacar muy buenos resultados estas dos últimas semanas sin Leo Messi en el equipo, goleando al Real Madrid (5-1), ganando al Inter de Milán en Champions League, encarrilando los dieciseisavos de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa (0-1) y venciendo también, aunque de forma gris, al Rayo Vallecano en LaLiga Santander (2-3).

La presencia de Messi no es estrictamente necesaria

En esta coyuntura, está claro que la participación de Leo Messi contra el Inter de Milán tampoco sería estrictamente necesaria para garantizar el triunfo de los culés, que han demostrado ser capaces de seguir ganando a pesar de no poder contar con su mejor jugador.

Ernesto Valverde será quien decida, este martes, sobre el césped del Giuseppe Meazza. Pero, de momento, la realidad es que el Barça puede ser perfectamente capaz de volver a ganar al Inter de Milán sin la presencia de Leo Messi. Otra cosa, sin embargo, es que el argentino esté deseando volver a vestirse de corto con la camiseta azulgrana.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-juegue-inter-milan-riesgo-innecesario-218135-2018-11.php

1 Comentario

  1. Creo que no es necesario que juegue y como reserva seria un lujo, ademas su sola presencia crearia un grado de insertidumbre en el inter que bien aprovechada como esta caminando el BARCA creo nos daria algo de ventaja aun sin el jugar.

    ADELANTE MIS LEONES HISPANOS NO OS DEJEIS PROVOCAR

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*